Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Prepara deliciosas recetas con mariscos

Los frutos del mar son simplemente deliciosos y además, hay una gran variedad de recetas con mariscos para preparar en cualquier ocasión. Su sabor permite desplegar la creatividad culinaria, por lo que en cada preparación puedes poner tu toque personal y deleitar a tus comensales.

Los mariscos tienen sabores únicos y definidos que los hacen protagonistas inequívocos de cada plato. Por eso, al momento de la preparación, siempre es recomendable saber cómo y dónde comprarlos para asegurar que las recetas resulten realmente tan deliciosas como esperamos. Lo ideal es adquirirlos en lugares donde puedas confiar en su frescura y su calidad.

Si quieres lanzarte a la aventura de preparar unas deliciosas recetas con mariscos que puedan dejar felices y sorprendidos a tus invitados, te dejamos dos buenas propuestas, que además son bastante sencillas de hacer y ofrecen un sabor exquisito.

Hamburguesas de gambas

Se trata de una deliciosa preparación de poca dificultad que solo requiere de 30 minutos. Comienza por comprar marisco online en tu tienda de confianza y completa la lista de ingredientes. Luego sigue los pasos y tendrás un plato delicioso que puedes acompañar con alguna salsa y servir con ensalada o con pan y patatas fritas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de gambas

  • 1 cebolla cortada en pequeños trocitos

  • 1 huevo

  • 1 diente de ajo, picado muy pequeño

  • 2 cucharaditas de aceite

  • 1 cucharada sopera de pan rallado

  • Condimentos al gusto

Preparación:

  1. Calienta la sartén a fuego alto y agrega una cucharadita de aceite, el ajo y las gambas. Sofríe por unos 7 minutos hasta que se dore uno de los lados de las gambas, luego dales la vuelta para que tomen el mismo color del otro lado. ¡Que no se queme el ajo!

  2. Retira las gambas y el ajo y usa el mismo fondo ahora para saltear la cebolla hasta dorar. Si crees que es necesario, agrega más aceite o incluso agua, que resultará más sano.

  3. Retira la cebolla del fuego y coloca todo junto al procesador de alimentos. Las gambas con el ajo y las cebollas doradas. Incluye el huevo y procede a mezclar todo.

  4. Agrega los condimentos que gustes. Te sugerimos ají molido, pimienta o cúrcuma, pero no demasiado, ya que el sabor de los mariscos será más que suficiente para que quede delicioso.

  5. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega el pan rallado, poco a poco, hasta obtener una consistencia que te permita moldear las hamburguesas.

  6. Pon a calentar nuevamente la sartén con la otra cucharadita de aceite.

  7. Dale forma a las hamburguesas con las manos

  8. Coloca tus hamburguesas en la sartén por unos 2 a 4 minutos, hasta que doren y luego dales la vuelta por otros 4 minutos para que queden perfectas por ambos lados. ¡A disfrutar!

Mejillones al curry

Los mejillones son deliciosos, con un sabor exótico y que permite ser muy creativos en la cocina. En esta oportunidad te queremos compartir una de las recetas para Thermomix que puedes preparar con este ingrediente, que te aseguramos quedará espectacular. Además, será tan sencillo que no podrás creerlo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de mejillones frescos y limpios

  • 1 cucharadita de curry en polvo

  • 3 ajos pequeños

  • 2 cucharadas de zumo de limón

  • 32 gramos de mantequilla

  • 310 gramos de agua

  • 310 gramos de leche de coco

  • 23 ramas de cilantro secas y limpias

  • Sal al gusto

  • 1 trozo de jengibre pelado

Preparación:

Preparar una receta con Thermomix es tan fácil como colocar los ingredientes en el orden correcto y seguir estas simples instrucciones. ¡Así de fácil!

  1. Comienza por colocar el cilantro en el robot y prográmalo a velocidad 7/5 segundos. Luego reserva.

  2. Agrega el agua en el vaso y coloca el varoma en el robot, dentro agrega los mejillones. Programa a una velocidad 2/ temperatura varoma /15 minutos.

  3. Retira el varoma y reserva los mejillones. Elimina el agua.

  4. Agrega en el vaso el jengibre con los ajos y programa a velocidad 7/5 segundos. En este punto es conveniente usar una espátula para bajar los restos que quedan en las paredes y luego agregar la mantequilla.

  5. Ahora es momento de programar al robot a velocidad 1/100°/5 minutos.

  6. Agrega la leche de coco, el curry y la sal. Programa la velocidad en 2/90°/5 minutos.

  7. Añade el cilantro que habías reservado y el zumo.

  8. Mezcla todo a velocidad ¾ segundos.

Recetas con mariscos para navidad

Ahora que se acerca la mejor época del año, resulta útil tener en reserva alguna receta especial para celebrar las fechas navideñas. La buena noticia es que hay muchas opciones y todas son suculentas. Vamos a darte algunas ideas. 

Gambas y langostinos

Para una celebración de altura estos crustáceos no pueden faltar en la mesa. Son un ícono de los banquetes de Navidad. Merece la pena preparar langostinos cocidos, en su típica fuente o también hacerlos en salsa, al horno o a la parrilla. Crear cremas deliciosas también es una idea apropiada. 

Mejillones

Es posible que su aspecto no sea el más elegante de todos pero su sabor merece la pena. En la temporada de invierno encontramos magníficos mejillones. Limpiarlos en casa puede ser una tarea divertida y hay muchas recetas que se pueden preparar. Algunas son: 


  • Mejillones a la marinera

  • Mejillones con salsa de mostaza

  • Mejillones en salsa picante

  • Mejillones en escabeche de vinagre de sidra

  • Mejillones al estilo italiano

Almejas y berberechos

Estos son de la familia de los moluscos y los conseguimos en muchas variedades en las pescaderías. Aportan un intenso sabor a salsas, guisos y caldos. Son perfectos para servir como aperitivo o entrante. Se preparan recetas muy ligeras con las almejas y los berberechos. 

Vieiras, navajas y otros moluscos

Las navajas a la plancha no pueden faltar en la mesa, así que la intención es crear recetas originales con salsas de toque exótico. Las vieiras son ideales para rellenar y gratinar. Son muy buenas para servir como aperitivo. 


Se pueden preparar navajas con leche de coco, al horno, en salsa o guisadas. Las vieiras a la parmesana son una verdadera delicia y también quedan muy bien a la plancha



 - Los Blogs de María -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...