Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

06-SOBRE MÍ

SOBRE MÍ



Soy María Y aquí encontrareis un poco mas sobre mi.

Nací en Jerez de la Frontera aunque ahora mismo vivo en Sevilla. Soy la segunda de cinco hermanos. Estoy casada y tengo tres hijos. Como veis, mi familia es grande, a esto le suma mis tíos y primos y ya somos unos cuantos mas. Me siento muy orgullosa de tener una familia unida que siempre tiene algo que celebrar, y como no, con buena cocina. Mis amigos, pocos, pero muy importante en mi vida, se unen muy a menudo en torno a la mesa. Son mi otra familia.

No soy cocinera profesional pero si he de reconocer que hice en su día un curso de ayudante de cocina e inicié un curso de cocinero que abandoné por motivos laborales. Estuve algunos años trabajando en una panadería pastelería, de ahí mi afición a las masas y pasteles.

Mi pasión por la cocina viene de familia. De mi madre, Kuqui, y de mi tía Juani, he aprendido muchas recetas, recetas a cual más ricas porque las dos tienen muy buena mano en la cocina.

En mi blog encontraréis recetas variadas, pero siempre fáciles de hacer y con ingredientes del día a día en una casa. En ocasiones habrá recetas más elaboradas por motivos de celebraciones o cumpleaños.

Mi blog comenzó como un recetario particular, de ahí que las primera recetas sean poco elaboradas en fotos y explicación. Poco a poco he ido mejorando y aún me queda mucho por mejorar.

Este blog nació un 25 de abril del 2008 y nació con otro nombre, el mundo de estrella. Hasta en ese aspecto hemos cambiado. Durante este tiempo habéis vivido conmigo tres duros momentos como fueron tres pérdidas familiares muy grandes para mi, y una de ellas tuvo lugar un 25 de abril, de ahí que mis cumple-blog sean felices por un lado pero muy tristes por otro y siempre pasan sin apenas celebraciones.

Gracias por compartir y comentar mis recetas, vivir conmigo mis vivencias en mi huerto, mis siembras y recolectas (y a veces mis meteduras de pata) y disfrutéis con mis mascotas como yo lo hago en persona.

Actualmente estoy viviendo en Palomares del Rio,  Sevilla. Mi trabajo son mis blogs,  Los blogs de María y mis otros blogs, Comer con Poco y la cocina perfecta, de la comunidad de Recetas y Cocina de la revista Hola.com.

Espero seguir disfrutando de vuestras visitas, de vuestros comentarios y emails porque es lo que me anima a seguir día a día compartiendo mis recetas con ustedes.

Para cualquier cosa que necesitéis de mí losblogsdemaria@gmail.com y encantada os atenderé.

MARÍA

----------------------------------------------------------------------------------

LIBROS


Hay una entrada que hice sobre la fibromialgia, enfermedad que padezco y os la dejo aquí por si a alguien le ayuda mis consejos



PREMIOS 

  • Premio Twitter de Gastronomía. IV Gala de Premios Blogosur. 28 de Mayo de 2014
  • Finalista Premios Web ABC de Sevilla como Mejor Blog/Web Personal,  23 de Junio de 2015 Para ver la entrada de ese día entra aquí
  • PREMIO FOOFIE AWARD 2017 la entrada la podéis ver aquí

MENCIONES DESTACADAS
  • Blog del día cuando era El Mundo de Estrella 28 de Enero 2010

  • Nuevamente blog del día el 24 de Junio de 2012 


ENTREVISTAS ESCRITAS
  • Me entrevistaron el 15 de agosto de 2011 en te presento a un blogger 
http://tepresentoaunblogger.blogspot.com/2011/08/entrevista-maria-de-el-mundo-de.html
    • Pablo DGourmet nos recomienda como blog gastronómico
    • Pablo vuelve a hablar de nosotros en su blog, nos hace una entrevista por nuestro 4º aniversario
    • Jueves 27 de septiembre de 2012 Receta invitada en ABC Sevilla con una tarta San Marco de Tocino de cielo que podéis ver aqui
    • Lunes 21 de Enero 2013 Entrevista de tapa and tweets 
    http://tapasandtweets.wordpress.com/2013/01/21/entrevistamos-a-losblogsdemaria/
      • Enero 2014  Entrevista ComeyCalla
       http://comeeycallaa.wix.com/comeycalla#!mara-del-carmen-gonzlez-curral/c248a
        • Febrero 2014. Azúcar y Orégano
        http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/02/entrevista-maria-de-los-blogs-de-maria.html


          RADIO

          Entrevista en Radio Sant Feliu On Line el pasado 25 de enero de 2103. Una vez que descarguéis el archivo, solo tenéis que ir al minuto 20


          TELEVISIÓN


          13 de febrero 2013- Canal Sur Informativos

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario

          Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

          Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


          Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

          Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

          De nuevo, mil gracias por tu visita.

          ENTRADA DESTACADA

          Huevos rellenos de gambas al ajillo

          Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...