Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Consejos para hacer pan con una panificadora casera

Hacer pan en casa ya no es algo destinado a unos cuantos privilegiados. Hacer pan en casa es algo que está al alcance de todos nosotros. Si es cierto que hay muchas personas que defienden el amasado a mano, los largos procesos de levados y los horneados sobre piedra. No soy nadie para discutir que, con esos procesos, el resultado de los panes son, sencillamente espectaculares.


Aún estando de acuerdo con todas y cada una de esas afirmaciones, yo soy gran defensora de las panificadoras. Así en general. Todas y cada una de ellas son merecedoras de mi gran gratitud por haberme abierto un sin fin de posibilidades en el mundo de los panes y de las masas, con el mínimo esfuerzo y sin complicaciones ningunas.


En el mercado hay muchas marcas, muchos modelos, incluso muchos tamaños. Solo tenéis que elegir la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. La mejor manera de llegar a una elección sin fallo alguno es recurrir a esos sitios web que hacen diferentes reviews. Sin lugar a dudas, esas comparativas os solucionaran muchas dudas a la hora de vuestra elección.


consejos para hacer pan con una panificadora casera

Las panificadoras son pequeños electrodomésticos que, dependiendo del modelo, traerá más o menos programas con los que podremos hacer un sin fin de panes, hacer diferentes masas, incluso solo hornear en la panificadora, como, por ejemplo, hornear un bizcocho.


No suelen ser muy grandes, hay modelos que un poco sí, pero la gran mayoría tienen unos tamaños adecuados para nuestras cocinas. No consumen mucha energía, un horneado de una pieza de pan de entre 1 kilo a kilo y medio nos va a consumir mucha más energía en el horno de casa y sobre todo, es muy limpio todo porque todo el proceso se hace dentro de la panificadora, por lo que no ensuciaremos absolutamente nada, a parte de la cubeta de nuestra panificadora.



consejos para hacer pan con una panificadora casera

Por regla general, el funcionamiento de una panificadora es muy sencillo e intuitivo. Una vez que ponemos los ingredientes en la cubeta en el orden correcto, abajo los líquidos y encima los sólidos, solo tenemos que seleccionar el programa, el peso y el tipo de tueste que deseemos. Una vez seleccionado esas cosas, solo nos queda esperar. La panificadora hará todo lo demás. Primero calentará un poco, luego hará un primer amasado para continuar con un primer levado. Un segundo amasado con un segundo levado y saltará ya el proceso de cocción. Una vez finalizado, desmoldar el pan, retirar las paletas y dejar enfriar sobre una rejilla. Mas sencillo imposible.

consejos para hacer pan con una panificadora casera

¿Solo podemos hacer pan? No, en absoluto. Las panificadoras tienen un programa donde solo es cocción donde podemos hacer estupendos bizcochos. 

Las panificadoras también suelen traer un programa de amasado sin levado, ideal para las masas de pasta y unos amasados con levados para las masas de pizzas. Ambos programas muy utilizados, al menos en mi cocina con mi panificadora.

consejos para hacer pan con una panificadora casera

¿Quién debería de tener una panificadora? Bajo mi punto de vista, toda aquella persona amante de los buenos panes, pero, sobre todo, personas con necesidades de panes específicos más difíciles de conseguir en nuestro día a día como pueden ser panes sin sal para personas hipertensas, panes integrales, panes sin gluten para los intolerantes etc 

¿Qué siempre sale los panes con la misma forma? Hay panificadoras que ese problema lo tienen solucionado, si es alguno de tus inconvenientes, te vuelvo a remitir a la comparativa de panificadoras de la que te hablé al principio. Es el mejor punto de partida para decidir cual es la mejor panificadora que debemos comprar.

consejos para hacer pan con una panificadora casera


Si quieres preparar alguna de estas recetas, solo tienes que entrar en el índice de recetas - pequeños electrodomésticos - recetas con panificadoras. Allí tienes todas las recetas. Lo que no te puedo garantizar es que tu gata se quede observando el pan desde lejos sin lanzarse encima de él.


Si te animas, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. 

 María - Los Blogs de María -

Nachos con carne picada de pollo y queso

Desde que descubrí los nachos Zanuy, no he dejado de tener en casa alguna que otra bolsa. Los que me han venido este mes en la caja Degustabox, encima son de la línea de nachos orgánicos, una línea donde tanto el maíz como el aceite de girasol que utilizan para elaborar este productos son de cultivo ecológico, sin pesticidas y con sal de origen marino sin aditivos. Es un producto certificado que se ha elaborado usando energías 100% renovables como son la fotovoltaica como la biomasa. Mirando hacia el futuro cada vez más comprometidos con el medio ambiente. ¡Me encanta!


Me pude a darle muchas vueltas a la cabeza para buscar una receta original, diferente y espectacular, pero, ¿sabéis una cosa? Si en casa estos nachos nos los comemos de manera así de sencilla y quedan realmente deliciosos, ¿Para qué complicarnos más la vida? Lo sencillo y bueno, dos veces más ricos... ¿O es algo parecido el dicho? Bueno, lo importante es que me entendáis. Probar la receta, ya sea con carne picada de pollo, de cerdo o de ternera. Con todas quedan unos nachos de lo más sabroso.



Nachos con carne picada de pollo y queso

Las mejores y más fáciles recetas para el verano

Llega el verano y comenzamos a preparar platos más ligeros y más sencillos de preparar. Vamos alejándonos de comidas copiosas y de elaboraciones largas para estar en la cocina, el menos tiempo posible, pero sin renunciar a una buena alimentación.

Sin lugar a dudas, en esta época del año es cuando más usamos nuestros grandes aliados en la cocina, esos pequeños electrodomésticos que tanto nos ayudan en la tarea de preparar ricos platos para nuestra familia.

Como siempre, lo que encuentro bueno para mí, lo comparto con todos ustedes, y hoy le toca a Electrococina.online, dónde no solo vamos a encontrar todo aquel pequeño electrodoméstico que necesitemos, sino que nos ayudará en nuestra búsqueda porque sus comparativas de ellos, nos hará siempre elegir aquel que más se ajusta a nuestras necesidades. Una compra a lo seguro, que siempre viene bien una opinión experta. 

Os dejo un menú para el verano de lo más acertado, un primer plato de una rica ensalada, un segundo plato de raviolis con salsa pesto de nueces y almendras que preparamos con una fantástica batidora de vaso y para finalizar, un sencillo bizcocho de chocolate y frambuesas que preparamos en nuestro robot de cocina la masa y que luego se hace en el microondas en muy poco tiempo. Volviendo a lo que antes os comentaba sobre las comparativas de esta web, os señalo como ejemplo esta comparativa de microondas.



Canelones de acelgas y pollo

Las acelgas y la pechuga de pollo son dos ingredientes que combinan perfectamente entre ellos. Si queremos hacer esta receta con espinacas en vez de con acelgas, el resultado será el mismo. Ya solo te tendrás que decir por una u otra. La que más te guste o la que tengas en ese momento en casa.


Un relleno que prepararemos en la Thermomix de manera rápida, sencilla y muy limpia. Una vez que tengamos el relleno preparado y frío, solo tendremos que rellenar los canelones.
A mi me gusta usar las láminas de canelones que solo hay que remojar, pero como antes también dije, si tienes
canelones de los que hay que cocer o son los que más te gusta, no hay problemas en usarlos. Solo hay que tener la precaución de no cocer demasiado y que estén bien secos.


Los
canelones, una vez rellenos, solo hay que cubrirlos con bechamel primero y queso rallado después. Un toque de horneado y un poco de nueces picadas por encima. 


Canelones de acelgas y pollo

Bizcocho de banana deshidratada

Desde hace mucho tiempo me he aficionado a tomar fruta deshidratada. Para mí es muy cómodo para unos momentos y es un snack muy saludable y perfecto para otros momentos como son ese picoteo de entre horas.


A la hora de hacer rutas de senderismo, ya sea con mi familia o con mis Scouts, llevar la fruta deshidratada en la mochila es algo súper cómodo. No mancha, no te tienes que preocupar de que se pueda marchitar y ocupa poco espacio.


A la hora de hablar de las bananas, la banana deshidratada es de las frutas en este formato que más uso. No os podéis imaginar lo que se puede deteriorar una banana fresca, en una mochila, en pocas horas. Llevar la banana deshidratada es consumir la misma cantidad de nutrientes, que si nos la tomáramos fresca. Está igual de rica, pero mucho más cómodo de comer.


La banana está muy indicada para personas que, como yo, es hipertensa. Llevar banana deshidratada para una caminata, una jornada de senderismo o de ejercicio deportivo, es ayudar al cuerpo con el potasio que necesitamos.


A parte de los nutrientes tan beneficiosos que tiene la banana deshidratada, tiene cualidades como relajante muscular, ayuda contra el estreñimiento y el que más me gusta a mí, tener un picoteo sano y bajo en calorías para esos momentos de pausa.


Ni que decir que, por muy ricas y buenas que estén las bananas deshidratadas, esto solo puede ser parte de una alimentación sana, saludable y equilibrada. Nada de llevarse todo el día comiendo solo banana, por mucho que nos guste.


La banana la podemos comprar ya deshidratada o la podemos deshidratar nosotros mismo, ya sea en el horno o en una deshidratadora.

Bizcocho de banana deshidratada

Catering en Barcelona, Catering l’Empordà


En esta época donde un bichito que no se nos quiere ir de nuestro lado (Covic19), seguimos descubriendo webs y páginas muy interesantes, así que seguiré haciendo recomendaciones. Atentos sobre todo mis amigos y lectores de la zona de Cataluña, donde está afincada esta empresa, Catering l’Empordà.


ENTRADA DESTACADA

Foodinthebox, la nueva manera de cocinar de manera muy sencilla

Hace unos días os mostré por las historias de Instagram una nueva manera de cocinar. Una caja que nos contiene unos kit de ingredientes , u...