Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Recetas con pasta de lentejas para chuparse los dedos

¡Qué alegría da comer bien! Nuestra rutina alimenticia es uno de los medios básicos para el cuidado de la salud y, si nos implicamos en la cocina, esto puede representar un placer cotidiano de lo más delicioso. 

En esta ocasión queremos comentar uno de los productos que más ha dado de qué hablar recientemente: la pasta de lentejas. Así es, porque ahora podemos combinar dicha pasta, para así degustar auténticas maravillas gastronómicas. 

Por eso, si quieres disfrutar al máximo del potencial de este producto, te recomendamos que prestes atención a estas cuatro recetas que encontrarás a continuación. ¡Están para chuparse los dedos!

 

Pasta de lentejas con pisto

Antes de nada es fundamental que hagas este paso en todas las recetas que encontrarás a continuación: invierte en la mejor pasta de lentejas. No todas son iguales, así que te recomendamos que busques la nueva pasta 100% Legumbre de Gallo de lentejas, ya que esta marca es sinónimo de éxito, tanto en el sabor como en la textura.

Ahora que ya tienes la pasta Gallo de lentejas, toca hervirla en una olla con agua caliente. En una sartén aparte, mezcla unas semillas de soja con agua caliente y, después de 15 minutos, añade el pisto, la sal y la salsa de tomate. Remueve bien a fuego lento.

A continuación, saca la pasta de lentejas, escúrrela y colócala en la sartén con el resto de la mezcla. En caso de que te haya quedado un poco seco, añade un pelín del agua que has utilizado para hervir la pasta. ¡Verás que bueno te queda!

 

Wok de verduras y pasta de lentejas

Esta es una receta que la propia marca de Pastas Gallo nos regala. Una opción perfecta para la pasta de lentejas, que además, servirá para que los más pequeños de la casa tomen esas verduras que tan a menudo rechazan. Salud y sabor en un mismo plato.

El primer paso será el de saltear zanahoria, calabacín, setas y cebolla tierna con aceite de oliva. En cuanto la pasta quede hervida, añade los fideos a esta sartén y pon un poco de cebollino picado, salsa teriyaki y ralladura de cítricos. Por último, añade un huevo y remueve todo bien.

Sin duda alguna, estamos ante una de las recetas más completas. Por un lado, tenemos los nutrientes de las legumbres con la pasta de lenteja roja de Gallo, a los que se suman los de las verduras y las proteínas del huevo. Todo ello en una combinación exquisita para los paladares más existentes.

 

Ensalada de pasta de lentejas

Con la llegada del buen tiempo, nuestra cocina parece pedirnos a gritos que demos un toque de frescura a las recetas. Por eso, una de las opciones más satisfactorias, a la par que sencilla de realizar, es la ensalada de pasta de lentejas.

En este caso, te recomendamos que prepares la pasta con varias horas de antelación o incluso la noche anterior. Una vez esté cocida, guárdala en la nevera y espera a que se enfríe.

En un bol aparte, prepara lo que más te guste en una ensalada. Nuestro consejo: un poco de lechuga, cebolla, tomate, atún, huevo duro, jamón troceado, alcaparras y pepinillos. Mezcla la ensalada con la pasta y disfruta de una receta refrescante.

 

Pasta de lentejas a la carbonara

No podemos hablar de recetas de pasta, aunque sea de lentejas, sin hacer referencia al clásico de los clásicos. Sin embargo, esta vez queremos que lo hagas bien, así que veamos cómo preparar una auténtica receta de pasta a la carbonara con la pasta de lenteja roja de Gallo.

Cocina en una sartén un poco de panceta para la carbonara -el bacon también sirve, pero perderá sabor-. En un plato hondo, bate dos huevos y una yema, añade sal, pimienta y queso. Cuando la mezcla sea homogénea y la pasta esté hervida, apaga todos los fuegos.

Saca un recipiente y sigue este orden: pasta, panceta y la mezcla. Remueve lentamente y distribuye todo a la perfección. Añade queso al gusto. Verás que deliciosos y jugosos está dicha pasta a la carbonara, de forma que podrás disfrutar al máximo.

 María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. Qué buenas ideas! Me las apunto para probarlas. 😋

    ResponderEliminar
  2. Las tengo que probar. Me parecen una opción fabulosa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta de lentejas, la preparo bastante en casa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta de lentejas 😍

    ResponderEliminar
  5. Una opción super interesante sobre todo para la alimentación de los niños. La he probado y es una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Que rica la pasta de lentejas, una opcion fantastica

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan genial. No conocía esta pasta de lentejas. Me va a servir para infinidad de platos. Gracias por el post. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...