Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Cómo hacer tu compra más saludable?



La lucha por tener hábitos alimenticios más saludables comienza mucho antes de comer. Las compras en el supermercado pueden ser el comienzo de una vida más sana porque comprar los alimentos más saludables son la mejor opción para iniciar una dieta mucho más equilibrada y nutritiva.




Cambia tus hábitos de compras


Aunque no lo parezca, una lista de compras saludable y estricta no es suficiente para hacer las compras más inteligentes en el súper.

Cualquiera puede ir al supermercado con una lista de la compra perfecta y con la disposición de no caer en las tentaciones, y además si encuentras una oferta de 2x1, puede resultar irresistible y favorecer a nuestro ahorro. Por ello, tomar decisiones inteligentes a la hora de comprar es más una cuestión de mentalidad que de técnicas.


Planea bien el momento de la compra


Aunque una lista de compras no sea suficiente para tomar decisiones más inteligentes, sí que ayuda a tener claros los objetivos. Procurar ir directo a los pasillos en los que encontrarás los alimentos de tu lista, ahorrará tiempo y disminuirá las distracciones para adquirir otro tipo de productos menos necesarios.

Una lista de la compra clara también ayudará a respetar el presupuesto con el que planeas ir al supermercado. La industria alimenticia ha creado una densa capa de complicaciones para cambiar nuestros hábitos alimenticios. Muchos creen que llevar una dieta equilibrada y nutritiva es más caro que seguir con los hábitos de siempre, pero la realidad es que no. Los cupones descuentos supermercados están pensados para aprovechar las mejores opciones en alimentos como frutas y verduras, incluso puedes llevarlos en tu smartphone y canjearlos en la caja registradora con tan sólo mostrar tu móvil. Éstas son el tipo de soluciones que ayudan a los usuarios a aprovechar lo mejor de la tecnología para cambiar sus hábitos de alimentación.

Calcular el tiempo que pasamos en el supermercado también es fundamental para no comprar de más. La música suave y relajante, los colores claros inspiran tranquilidad y el perfecto orden en el que permanecen los productos, convirtiendo la experiencia de compra en un momento agradable y placentero cuyo objetivo es que llenemos nuestra cesta de la compra con productos que en un principio habíamos pensado que no necesitábamos..

Otros consejos para hacer una compra inteligente 


Como ya lo venimos mencionando, son varias las estrategias que se pueden implementar para ahorrar tiempo y dinero haciendo compras en el súper. Pero según los expertos, hay otros consejos que son importantes tomar en cuenta para optimizar este proceso rutinario y del que depende contar con una nutrición balanceada o no. 

  • Intenta ir al supermercado cuando no sientas hambre. Al tener hambre te verás tentado por comprar alimentos que no están en tu lista y por lo general, se tratan de productos ultraprocesados que aportan calorías vacías, y pocos nutrientes y vitaminas. 
  • Revisa bien las ofertas y promociones. Aunque los supermercados se caracterizan por ofrecer precios atractivos, si es un producto que realmente no necesitas, ignóralo y continúa con tu lista.
  • Revisa siempre todos los estantes de arriba hacia abajo, ya que se estila colocar los productos y marcas más convenientes a la altura de la mirada (altura media). A veces podemos encontrar excelentes ofertas y mejores precios en productos que se encuentran en la parte de abajo. 
  • Compara marcas, ya que sus precios suelen variar considerablemente y no así, su calidad. Es una buena estrategia para ahorrar mucho dinero. 
  • En épocas especiales como Navidad, Día de la Madre y otros, suelen haber ofertas temáticas. Es difícil resistirse a algunas de estas promociones, pero la clave está en ser consciente y escoger comprar lo más sano posible.

 María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...