Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Los mejores consejos para realizar las pizzas mas deliciosas

Son muchas las personas que me dicen que mis pizzas están muy ricas y que casi casi se parecen a las pizzas de las pizzería, pero (siempre tiene que haber un pero) siguen sin saber cual es el secreto de las pizzas de las pizzerías y restaurantes. Pues el secreto es bien sencillo, no solo se necesita una buena masa de pizza y unos ingredientes de buena calidad, sino que se necesita unos hornos específicos para pizzas y unos utensilios para manipular estas pizzas, y eso en casa como que no lo tenemos. 


El horno para pizza que tienen las pizzerías y los restaurantes son hornos específicos donde las pizzas se hacen en poco menos de 10 minutos y eso es gracias a la temperatura que alcanzan así como la forma que tienen y del material que estén hechos. No es lo mismo un horno para pizza normal, que el que está forrado de piedra refractaria, que sin duda, son los mejores del mercado.


Independientemente del horno, también cuenta los utensilios que usan para manipular las pizzas antes, durante y después de proceso. 


Un ejemplo son las palas de pizza totalmente necesarias por seguridad ante las altas temperaturas de estos horno, por higiene, por presencia al ser muy útiles para manipular las pizzas etc. Al igual que los hornos, hay diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento.

Los mejores consejos para realizar las pizzas mas deliciosas

Teniendo ya claro del porqué en casa nunca vamos a tener una pizza tan espectacular como las pizzas de nuestro restaurante favorito, podemos disfrutar en casa de pizzas caseras con grandes resultados. En el indice de receta podéis encontrar un sin fin de recetas de pizzas de diferentes masas, con diferentes harinas y variadas en ingredientes. Con esta entrada solo quería que tuvierais claro que no es que hagáis mal las pizzas en casa, solo que no contamos en casa con los hornos y utensilios como las palas para pizzas que estos restaurantes tienen. Si alguna vez tenéis la ocasión de visitar la cocina de tu restaurante, podrás visualizar rápidamente el horno para pizza porque son unos hornos alargados y estrechos, con forma de rectángulo.


Los mejores consejos para realizar las pizzas mas deliciosas

Y como estamos hablando de pizzas y en el recetario tenéis una larga lista de recetas para hacer, no voy a poner una receta de pizza, voy a recomendar este genial artículo del gran El Comidista sobre las pizzas con piña ¿Aberración o genialidad? La historia de la pizza con piña 

Me resultó de lo más interesante. y el tema de piña sí o piña no siempre trae una larga conversación con sus defensores y sus retractores.  

Y tú, ¿Qué opinas de la piña en la pizza? Y sobre todo, si tienes algún truco para que tus pizzas sean lo más parecidas a las pizzas de nuestro restaurante favorito, no dudes en compartilo con todos nosotros.


 María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Con lo que gustan en casa, lo tendré en cuenta todo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la diferencia es notoria, como tu bien dices los hornos.....Yo sigo sin comprar pizzas. besinos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este post me viene muy bien besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos. En casa somos adictos a las pizzas caseras. Tomo nota

    ResponderEliminar
  5. Un post muy instructivo y detallado. Me ha encantado! 😍

    ResponderEliminar
  6. Como nos gustan en mi casa las pizzas , me guardo tus consejos que me viene genial

    ResponderEliminar
  7. Soy nuevo por aquí. Enhorabuena por la receta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Brownie de chocolate y nueces, reto asaltablogs

Retomamos los retos Asaltablogs tras un parón en verano. Comenzamos la segunda temporada con un blog muy dulce para asaltar, Churretes de ...