Son muchas las personas que me dicen que mis pizzas están muy ricas y que casi casi se parecen a las pizzas de las pizzería, pero (siempre tiene que haber un pero) siguen sin saber cual es el secreto de las pizzas de las pizzerías y restaurantes. Pues el secreto es bien sencillo, no solo se necesita una buena masa de pizza y unos ingredientes de buena calidad, sino que se necesita unos hornos específicos para pizzas y unos utensilios para manipular estas pizzas, y eso en casa como que no lo tenemos.
El horno para pizza que tienen las pizzerías y los restaurantes son hornos específicos donde las pizzas se hacen en poco menos de 10 minutos y eso es gracias a la temperatura que alcanzan así como la forma que tienen y del material que estén hechos. No es lo mismo un horno para pizza normal, que el que está forrado de piedra refractaria, que sin duda, son los mejores del mercado.
Independientemente del horno, también cuenta los utensilios que usan para manipular las pizzas antes, durante y después de proceso.
Teniendo ya claro del porqué en casa nunca vamos a tener una pizza tan espectacular como las pizzas de nuestro restaurante favorito, podemos disfrutar en casa de pizzas caseras con grandes resultados. En el indice de receta podéis encontrar un sin fin de recetas de pizzas de diferentes masas, con diferentes harinas y variadas en ingredientes. Con esta entrada solo quería que tuvierais claro que no es que hagáis mal las pizzas en casa, solo que no contamos en casa con los hornos y utensilios como las palas para pizzas que estos restaurantes tienen. Si alguna vez tenéis la ocasión de visitar la cocina de tu restaurante, podrás visualizar rápidamente el horno para pizza porque son unos hornos alargados y estrechos, con forma de rectángulo.
María - Los Blogs de María -
Con lo que gustan en casa, lo tendré en cuenta todo.
ResponderEliminarAunque la diferencia es notoria, como tu bien dices los hornos.....Yo sigo sin comprar pizzas. besinos
ResponderEliminarMuchas gracias por este post me viene muy bien besos
ResponderEliminarGracias por los consejos. En casa somos adictos a las pizzas caseras. Tomo nota
ResponderEliminarUn post muy instructivo y detallado. Me ha encantado! 😍
ResponderEliminarMe encanta una pizza casera!! 😍
ResponderEliminarComo nos gustan en mi casa las pizzas , me guardo tus consejos que me viene genial
ResponderEliminarSoy nuevo por aquí. Enhorabuena por la receta se ve deliciosa.
ResponderEliminarQue buenas las pizzas caseras
ResponderEliminarbuenas recetas, espero salgan deliciosas
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene la pizza!
ResponderEliminarAhora en tiempos de Coronavirus en casa nos estamos animando a hacer más recetas como las pizzas. Sin embargo, ayer fuí a comprar levadura y no quedaba en ningún supermercado... A ver si mejora la cosa.
Un saludo
Donde esté una buena pizza hecha en casa que se quiten las que venden en cualquier supermercado.
ResponderEliminarSe le puede añadir embutidos de calidad de la charcuteria de toda la vida y si ya te atreves ha hacer la masa tu y tienes un buen horno en casa y demás, para chuparse los dedos y más sano!!!
Muy buena información, un blog muy instructivo sobre la pizza y muy buenos consejos
ResponderEliminarM
ResponderEliminar