Risotto de champiñones con pechuga de pollo
En estos tiempos que corren ahora mismos dónde estar encerrados es lo mejor para nuestra salud, leer y estar entretenidos es vital para nuestra salud mental. Para los amantes a la gastronomía, como sois todos y cada uno de ustedes, los que me visitáis en el día a día, va la recomendación de la semana. BONVIVEUR, así en mayúsculas, porque ha sido un gran descubrimiento, con reportajes súper interesantes. Aún me quedan algunos por leer, pero como si de una novela se tratara, empiezas a leer y no puedes parar.
Siempre lo digo, cuando os guste una receta, y no tengáis todos los ingredientes, imaginación al poder, que seguro que encontramos algún sustituto ideal para que no nos quedemos con las ganas de hacer la receta que nos ha enamorado.
Bizcocho de chocolate y nata con nueces
Último domingo del mes y retomamos los asaltablogs. El mes pasado nos lo saltamos por el confinamiento al que estamos sometido toda la población debido al Covic19, pero este mes, ni virus, ni pandemia, ni confinamiento. ¿Cómo estáis todos? Espero y deseo que estéis todos bien y que este virus no se haya colado en vuestras casas o familias. Deseando ya que todo pase para volver a la normalidad.
Este mes retomamos los asaltos porque al menos tenemos la cabeza puesta en otro lado. Este mes asaltamos un blog fantástico del que he sacado muchas recetas para ir haciendo poco a poco. Croketypot es un blog con el que disfrutaréis de un amplio y variado repertorio de recetas.
Este mes hemos asaltado con una receta dulce, un bizcocho de chocolate y nata, al que yo le puse unas nueces como cosecha propia.
Totalmente recomendado este bizcocho, yo hice la receta tal cual, solo puse unas nueces peladas que, si no quieres ponerlas, te saldrá el bizcocho igual de rico y de delicioso.
Fresas con nata al queso con nueces y reducción de Pedro Jiménez
Si hay un postre sencillo de hacer es el clásico postre de fresas con nata. Es un postre que, ahora que tenemos las fresas a muy buen precio, merece mucho la pena darnos un pequeño homenaje con este delicioso y sencillo postre. La nata la podemos montar en nuestro robot de cocina o con varillas eléctricas y, sin lugar a dudas, estará mucho más rico. Si queremos ir a lo cómodo, un bote de nata en spray nos sirve igualmente.
Reducción de Pedro Jiménez, que es un vinagre balsámico que le dará a nuestro postre un toque diferente y muy rico. Es un vinagre pero muy dulce, por lo que nos aportará un toque de acidez, pero muy agradable. Si no tenemos, y tenemos Pedro Jiménez, podemos poner al fuego un poco del vino, una cucharadita de azúcar y dejar reducir hasta que tenga una textura espesa. Dejamos enfriar y lo serviremos por encima de nuestras copas.
Ensalada de tomate Raf y aguacate para conquistar la cocina
Para realizar las preparaciones más exquisitas en casa no es necesario saberse los trucos más avanzados de cocina, solo hace falta elegir bien los ingredientes que se utilizarán y, en ese sentido, los tomates Raf han logrado conquistar un sitio de honor por el potencial sabor que ofrecen.
Foodinthebox, la nueva manera de cocinar de manera muy sencilla
Hace unos días os mostré por las historias de Instagram una nueva manera de cocinar. Una caja que nos contiene unos kit de ingredientes, una receta para seguir y con la que obtenemos unas recetas sencillas y deliciosas, todas ellas sanas y equilibradas. Cocinar con Foodinthebox es súper cómodo.
En Foodinthebox somos nosotros los que elegimos, no nos envían productos a ciegas. Tu eliges dentro de una serie de planes, cual es el que te cuadra mejor, ya sea por tu tipo de alimentación como por la número de personas que compone tu familia. Dentro de cada plan, elegimos las recetas que queremos recibir. Lo que nos llega en cada caja es lo que nosotros mismos hemos elegidos por gustos, necesidades o cantidades. Una maravilla.
En nuestra primera Foodinthebox recibí tres tipos de ensaladas. En casa gustan mucho las ensaladas y sobre todo las solemos disfrutar por la noche en las cenas. Tres ensaladas que quedaron tremendamente ricas, muy sencillas de elaborar y que, siguiendo el paso a paso de cada receta que nos llega con los ingredientes, el plato queda espectacular.
Cocinando se pasa el confinamiento mejor
Ya vamos para un mes con el #QuedateEnCasa por bandera. 30 días en los que, si no nos hemos propuesto estar activos haciendo cosas que nos gusten y ayuden a pasar el tiempo, se habrán hecho eternos. Por suerte para mi, mi hobbie favorito, cocinar, es en casa donde mejor se da. Y si además es con un poco de ayuda y colaboración de los míos, mucho mejor.Cuando se trata de cocinar en familia, sobre todo si se pretende implicar a los peques, los platos tienen que ser divertidos. Pero divertidos tanto al cocinarlos como al comerlos. Y en eso, sin duda ninguna los postres y dulces tienen mucho ganado respecto al resto de recetas. ¿Que hay mejor que disfrutar de una buena tarta casera junto a tus hijos? Pues, además, haberla hecho con tus propias manos.
Tarta de queso La Viña con mermelada de arándanos.
La caja Degustabox de este mes me llegó caída del cielo porque hacía pocos día que le había visto a mi amiga Blanca esta receta y sabía que la tenía que hacer sí o sí. A mi las tartas de queso me gustan cubiertas de mermelada y no tenía. Salir, se está saliendo bien poco por los motivos de la cuarentena que tenemos impuesta hasta que pase el peligro del dichoso Coronavirus que tenemos en estos momentos, así que pensé, bueno, ya la haré.
Al llegar la caja Degustabox a casa y comprobar que venía un bote de mermelada de arándanos de Bonne Maman, lo vi clarísimo y del tirón me puse a preparar la tarta. El enlace original de Blanca es este y si comparáis, mi receta está ajustada a un pelín menos ingredientes pero quedó igual de rica que la de Blanca.
3 recetas vascas que puedes preparar en tu hogar
Si conoces el País Vasco sabes que su gastronomía es una de las mejores del país, por lo que si estás interesado en preparar algunos de los platos típicos vascos, en este artículo recogemos para ti las recetas más deliciosas que puedes preparar en tu hogar y así deleitar a toda tu familia.
Platos típicos del País Vasco
La gastronomia vasca es muy variada, sin embargo, en cada uno de sus platos puedes encontrar sabores distintos y deliciosos que conviertan las comidas de tu hogar en las mejores de todas.
Todas las recetas son fáciles de realizar, no requieren de un amplio conocimiento en la cocina y los alimentos puedes conseguirlos fácilmente en tu mercado más cercano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ENTRADA DESTACADA
Huevos rellenos de gambas al ajillo
Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...
