Tenía muchas ganas de hacer
carne membrillo pero me frenó un poco el leerle a Pica que no le cuajara. Me volvía animar cuando vi estos magníficos membrillos en el puesto de verdura donde suelo ir a comprar todos los viernes, un enorme puesto de verduras , hortalizas y
frutas que colocan en la plaza del pueblo, delante del ayuntamiento y donde disfruto comprando como una niña chica con zapatos nuevos.
El secreto de la carne membrillo está en el tiempo de cocción, tiene que quedar totalmente seca y eso lo sabremos con este truco que mi tía abuela paterna le contó a mi madre y ella me lo contó a mi. Se coge una cucharilla de metal fría. Ponemos en ella un poco de carne membrillo y la volcamos, si se cae del tirón es que aún necesita mas cocción, en el momento en el que la carne membrillo de la cuchara , resbale lentamente, está en su punto.
Ingredientes
- Membrillos
- Azúcar
- Zumo de 1 limón
Preparación
-Lavamos bien los membrillos y colocamos en una olla.
-Los cubrimos de agua.
- Los tendremos cociendo durante media hora a partir de que el agua empiece a hervir.
-Ponemos sobre un escurridor hasta que se enfríen.
- El escurridor nos servirá para que el membrillo expulse todo el agua sobrante.
- Pelamos y sacamos la carne, tiramos los corazones.
-Pesamos la pulpa obtenida.
-Ponemos la misma cantidad de azúcar que de pulpa de membrillo obtenida. Yo obtuve 1750 gramos de pulpa ( eran casi 3 kilos de membrillos lo que puse a hervir)
-Todo lo colocamos en la olla donde vallamos a cocer la carne membrillo.
-Añadimos el zumo del limón, que nos servirá para que no se ponga el membrillo oscuro.
-Metemos el brazo de la batidora y trituramos todo bien.
- Ahora toca paciencia y mas paciencia, fuego medio-bajo, una cuchara de palo y a mover y a mover y a mover.
-Al cabo de una hora justa por el reloj, tenía este aspecto, tras el truco de la cucharilla, aparté del fuego.
- En recipientes que tenía preparado vamos volcando la carne membrillo.
- Cuando se enfríen, se tapan y se guardan en el frigorífico. Los mios han durado bien poco porque, como siempre, me lio a repartir y a repartir y la carne membrillo voló en un santi amén.
Ha sido mi primera carne membrillo y pienso repetir porque salió riquísima de sabor. La textura fina, la consistencia apretada, no se desmoronaba y de sabor, en su punto justo de azúcar.
En unos días os pondré una copas que hice un día para postre y si me dejan en poquito que tengo en la nevera a salvo, haré una tarta de queso y membrillo que he visto en un blog que ummmmm que pintaaaaaa
Hija de mi vida, te quedó perfecto !!! yo ya me he dado cuenta que depende del tiempo de cocción, a ver si lo consigo a la próxima!!
ResponderEliminarbesazos!
Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn buen truco, lo anotaré para qeu no se me olvide
besitos
te ha quedado espectacular!!!! un color dorado precioso.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, vaya colorcito que tiene.
ResponderEliminarBicos.
Holaaa, a mi e encanta, y aún no lo he preparado, me da pereza para mi sola, porque en casa no les gustan. Pero siempre que los veo en la grutería, uff, me entran unas ganas que pa qué! te ha quedado extraordinario.
ResponderEliminarUn besooo
Ya tengo hecha la mia, mi hermana me trajo los membrillos de su huerto, y hasta le tengo hechas las fotos, pero no me dio tiempo a colgarla, a ti te quedaron divinas, un beso
ResponderEliminarTe quedo con un color precioso¡¡¡¡
ResponderEliminarme encanta el membrillo
besos
te ha quedado un membrillo de lujo, y quien lo pillara
ResponderEliminarEsta receta siempre la prepara mi suegra y le queda deliciosa. Ahora ya tengo yo otra recetilla para hacerle la competencia :)
ResponderEliminarBesos.
Muy rico debe de estar. Mi madre lo prepara todos los años con los membrillos de nuestro huerto. Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado magnífico, yo ahora hace dos años que también los hago porque me regalan varios kilos de membrillos y aprovecho. un abrazo.
ResponderEliminarEsas recetas que vienen de antaño son las que me gustan a mí.
ResponderEliminarTiene una pinta muy buena, llevo tiempo pensando en hacerlo, pero por una u otra cosa no lo hago, a ver si me animo.
ResponderEliminarbesos y feliz finde
bua, bua, bua, a mi tampoco me cuajo!!! snif
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
María, que rico membrillo!! Yo lo hice de manzana (un poquito) y la primera vez un desastre!! me salio demasiado blando, la segunda,demasiado duro y a la tercera ya mucho mejor. Es dificil dar con la textura justa. Aunque con lo tozuda que soy al final lo conseguiré jeje. Un beso
ResponderEliminarMaría, la carne de membrillo me gusta mucho tanto como postre como de acompañamiento. Esta que has hecho tiene que estar muy rica. Nunca he hecho , ya he visto como lo preparas y tomo nota tanto del tiempo de cocción como del truco jj.
ResponderEliminarSaludos
Pues a mí tampoco me cuajó en mi primera y única intentona! Te felicito. Un beso.
ResponderEliminarPues qué apetecible te quedó! a mí es que el membrillo no me gusta.... jejejeje. Besotes, guapa!
ResponderEliminarme encanta la carne de membrillo y la tuya tiene un color precioso. A mi me gusta aunque no esté en su punto de cocción, así la uso como mermelada.
ResponderEliminarUn beso.