Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Las mejores hamburguesas veganas para disfrutar

Existen algunos chefs internacionales que están trabajando en crear la mejor hamburguesa vegana del mundo, consiguiendo alcanzar texturas muy similares a aquellas de la carne, dejando contentos a muchas personas que están buscando una alternativa a los productos animales. Sucede que no sólo es una nueva tendencia de vida, sino que muchos aseguran además que es una muy buena forma de combatir el calentamiento global, ya que la producción de ganado tiene consecuencias muy negativas para el medio ambiente.


Es que, en términos reales, el consumo de carnes, en particular las rojas, está asociado a problemas de salud como la hipertensión, así como la obesidad y algunas enfermedades cardiovasculares. Es por esto que muchas personas están buscando una alternativa, como una forma de continuar nutriéndose bien, pero también evitando algunos potenciales problemas de salud al mismo tiempo.

Pasarse al veganismo


Muchos no lo saben, pero enero fue declarado como el “mes vegano”, por lo que muchos están aceptando el desafío de pasar todo el mes sin consumir carnes, ni productos que tengan derivados de animales, como lo son el queso y la leche, entre muchos otros. Esa es la gran diferencia entre los vegetarianos, que en muchos casos consumen productos de origen animal, mientras que el veganismo rechaza todos esos derivados.

La mayoría de los que están intentando llevar adelante este tipo de dieta se preocupan y mucho por encontrar una alternativa vegana a la carne, y sobre todo si ese plato será realmente vegano. Pero la realidad es que en la actualidad existen muchísimas alternativas que nos harán la vida mucho más fácil a la hora de tratar de llevar adelante este tipo de dieta, incluso en platos que parecen ser exclusivas de la carne, como lo son las hamburguesas.

Las más populares


En los últimos meses, la firma de delivery de comida a domicilio PedidosYa, basada en Argentina, compiló algunos de los tipos de hamburguesas veganas más pedidas. Los resultados fueron asombrosos, la mayoría solicitan la de lentejas, mientras que la de garbanzos es la segunda más pedida, pero para completar el podio aparece la deliciosa de berenjena como la tercera más requerida. Otras opciones muy populares fueron las de quínoa y aquellas preparadas con soja, dos hamburguesas muy saludables, pero también nutritivas.

Además de Argentina, la compañía chilena Riku lleva adelante sólo hamburguesas veganas con muchísimo éxito, siendo una de las firmas que más vende en ese país. Es que así como en estos dos países, muchos personas de todo el continente están optando por este tipo de platos, ya que no sólo son muy ricos en proteínas, sino que también quedó demostrado que pueden nutrir incluso a atletas de alto rendimiento.

El mundo también es testigo de este crecimiento del veganismo, muchas grandes estrellas de Hollywood, así como grandes personalidades están celebrando su paso a este tipo de dieta con excelentes resultados. Es cuestión de animarse a probar y sentir en nuestro propio organismo los beneficios de consumir estas hamburguesas, para descubrir un mundo nuevo.

María - Los Blogs de María -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...