Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Las mejores recetas donde el marisco es el principal protagonista

El marisco es, sin duda alguna, uno de los mejores alimentos que se pueden disfrutar en casa. Cuando se combinan varios de estos para hacer una mariscada, se tiene la posibilidad de usarlos en diferentes recetas, consiguiendo platos deliciosos y saludables para compartir con la familia.

Una receta muy deliciosa

Las mariscadas son de los mejores platos que se pueden servir en la mesa del hogar, ya que es uno de los más deseados en cualquier celebración gastronómica.

Sin importar el gusto de las personas, los alimentos que las conforman, como el centollo, las gambas, el pulpo, las nécoras, los langostinos o los bueyes de mar, seguro que sorprenderán al paladar de todos.

La mariscada al ajillo es una excelente preparación para disfrutar en casa, ya que es rápida de preparar, y no se necesita mucha experiencia en la cocina.

Entre los ingredientes se encuentran 150 gr de pulpo, 150 gr de camarones, 100 gr de calamares, y 100 gr de mejillones. También se necesitan 5 cucharadas de mantequilla, 6 chiles, limpios y cortados, 1 cucharadita de ajo en polvo, 5 cucharadas de sazonador, y 1 ⁄ 2 cucharadita de sal.

La preparación es muy sencilla, en solo 22 minutos podrás contar con una receta lista para servir, recomendable para esos días donde hay tiempo para dedicar a la cocina.

Lo primero es calentar una sartén grande, añadiendo la mantequilla y todos los mariscos, dejando cocinar durante cinco minutos. Después se colocan los chiles, el ajo en polvo, el sazonador y la sal, mezclando muy bien para dejar en cocción durante otros cinco minutos.

Pasado este tiempo, se retira del fuego y se espera que repose un rato, después se puede servir.

Otro plato para probar

Para disfrutar de los sabores del mar que ofrece una mariscada, se puede utilizar junto con arroz, logrando una combinación deliciosa y sencilla de preparar en poco tiempo, para disfrutar de las delicias del mar.

Se requiere de 1 cabeza de pulpo, ½ kilo de almejas y 1 kilo de calamares, en la parte de los mariscos. El resto de los ingredientes son 600 gr de arroz blanco, achiote, cilantro, dos chiles dulces, dos pimientos morrones, tres cebollas picadas finamente, dos ramitas de apio, tres dientes de ajo, y cuatro zanahorias picadas a cuadros. También hará falta para preparar el plato: ½ kilo de vainas, una pizca de orégano y sal, y pimienta al gusto.

Se comienza preparando la mariscada, primero lavando y cocinando muy bien los calamares picados, junto con las almejas y la cabeza de pulpo. El tiempo de cocción recomendable es de 1 hora.

Lo siguiente es añadir los calamares y dejar que se cocinen durante un rato, e inmediatamente se añaden los demás ingredientes, sin dejar ninguno fuera. Durante la hora de cocción, se puede preparar el arroz blanco en una olla aparte, dejando reposar para después combinarlo con los mariscos preparados.

Después de mezclar con el arroz, se debe revisar para asegurarse de que no falta sal. Para finalizar, se sirve la mariscada con arroz, y se le añade cilantro picado por encima.

¿Por qué disfrutar de una mariscada?

En todas estas recetas, los mariscos son los principales protagonistas del plato. Estos alimentos del mar no solo destacan por ser deliciosos, sino también por los beneficios que aporta su consumo.

Su contenido nutritivo es muy alto, por lo que aporta numerosos macronutrientes, los cuales ayudan al crecimiento y a regular procesos metabólicos. También fortalece la memoria, protegiendo contra los riesgos de sufrir Alzheimer o de ralentizar su desarrollo.

El número de calorías es muy bajo y su aporte de calorías magras es alto, ideal para quienes están a dieta y hacen deporte. Además, permite mejorar el estado de ánimo, gracias al aporte de ácidos grasos Omega-3.

Sin duda alguna, una mariscada es una excelente opción para disfrutar en casa, tanto por su sabor, como por su valor nutricional.




María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. No hay nada como una buena mariscada

    ResponderEliminar
  2. El marisco me encanta, sobre todo de calidad. Usar siempre el mejor para tener un resultado de lujo! 👏👏😊

    ResponderEliminar
  3. Uff como me gustan para un día especial.

    ResponderEliminar
  4. Esto si que nos gusta jejeje. Gracias por recomendación de la web que tiene unas cosas fabulosas.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!!! Qué rica una buena mariscada 😍😍

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!!! Qué rica una buena mariscada 😍😍

    ResponderEliminar
  7. ¡No hay nada más rico que una buena mariscada! La mejor forma de celebrar un día especial.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...