Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

AL TURRÓN

Hablemos de turrones

La Navidad sin duda es una de las épocas del año más especiales. Más incluso que los cumpleaños o algunos aniversarios, ya que se trata de unos días en los que toda la familia hace un esfuerzo por encontrar el hueco para juntarse y ponerse al día pasando un buen rato.

Sin embargo, no podemos engañarnos, aunque nuestra familia nos caiga muy bien, lo que sucede en cuanto escuchamos la palabra “Navidad”, es que empezamos a salivar un poco…. Efectivamente, el tiempo de los dulces.

Uno de los dulces más icónicos de la navidad, al menos en nuestro país, es el turrón. El turrón no es solo un dulce icónico, sino que además es realmente delicioso, y lo que muy poca gente sabe, es muy fácil de hacer en casa si contamos con una buena materia prima y con la ayudita de la receta de My Karamelli. Hoy vamos a hablar de los tipos de turrón que existen, y de cómo hacer el nuestro en casa.

TIPOS DE TURRÓN

Con este producto pasa lo que pasa con muchísimas cosas en esta vida, que originalmente solo hay un par de tipos, y a medida que pasan los años la gente va innovando y probando nuevas creaciones y variaciones, muchas veces con éxito, y otras veces sin el. 

En el caso del turrón, inicialmente era a base de almendra, miel y huevo, y ha sido posteriormente cuando se han empezado a hacer turrones de frutas, de chocolate, etc. No obstante, a los que nos gusta el turrón de verdad, sabemos que la clasificación es clara:

  • Turrón duro. Es el turrón blanco con las almendras enteras, recubierto de una capa fina de oblea, para evitar tocar lo pegajoso. Se consigue su textura con una pasta de miel, azúcar y huevo, en la que se mezclan las almendras enteras y tostadas al gusto. Luego veremos cómo.
  • Turrón del blando. Este es el turrón más tostado. Lo curioso es que se necesitan prácticamente los mismos ingredientes, a diferencia de las proporciones, y de que la almendra en este caso, está molida. Este turrón es bastante más versátil por dos cosas. La primera es porque puede incluirse en muchas más recetas, y la segunda es porque este tipo de turrón es el que más se presta a hacer experimentos para hacer turrón de otros tipos, como el de chocolate.
Entre estos dos tipos existe una rivalidad no escrita, y nosotros hoy no vamos a entrar en eso, pero vamos a quedarnos con el turrón duro para enseñaros como hacerlo en casa en tan solo un rato en la cocina.

¿CÓMO HACER NUESTRO TURRÓN EN CASA?

Al igual que sucede en muchos platos de comida, siempre podemos encontrar muchas recetas con distintas variaciones. Sin embargo, al tratarse de un postre con tan pocos ingredientes, lo ideal es ceñirse a una receta real, que se asemeje a lo que, desde un principio, es el turrón. Nuestro consejo es hacer caso a la receta de my Karamelli, ya que conseguiremos un turrón de calidad y de un sabor excepcional.

Aunque la receta está perfectamente detallada, es interesante atender a algunos consejos para conseguir un resultado perfecto.

  • A la hora de tostar las almendras en el horno o la sartén, aunque haya un tiempo establecido, es ideal observar por nosotros mismos para dejar la almendra como le guste a cada uno.
  • Cuando hacemos el caramelo con la miel y azúcar, es crucial remover continuamente y conseguir una mezcla homogénea.
  • Al añadir la clara de huevo (semi montada) asegurarnos de que no queden grumos. Terminamos de mezclar a fuego mínimo hasta que vemos como la mezcla se espesa.
  • Por último, vertemos las almendras tostadas y mezclamos uniformemente, antes de echar toda la mezcla rápidamente en los moldes.
Si seguimos los pasos de esta receta, teniendo en cuenta estos consejos, es completamente imposible, que no hagamos turrón todos los días en casa estas Navidades. Probadlo y veréis.

María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...