El aperitivo que os traigo hoy es un aperitivo que no tiene ningún misterio. Unos cuadraditos de pan tostado, un trozo de tortilla a la que le hemos dado un toque crujiente y un pimiento frito, a poder ser tipo cuerno cabra o pimiento del padrón.
Así de sencillo y de rápido, solo hay que tener en cuenta una cosa, para hacer la tortilla, hay que usar las mejores sartenes. Este es de esos consejos que os doy heredado de mi madre, la cual siempre tiene sartenes específicas para cada cosa, y la sartén para las tortillas es sagrada y solo se usa para ello. Hoy en día las sartenes han variado mucho en cuanto a calidad y teniendo buenas sartenes, no hace falta que tengamos una sartén solo y únicamente para hacer tortillas.
Si hablamos de sartenes, el mundo es muy amplio, teniendo al alcance de nuestras manos sartenes de todo tipo, tamaño, calidad, precio. ¿Cuál te recomiendo? Pues a mi personalmente me encantan las sartenes de la
marca BRA. Tengo unas cuantas y no sé con cual de ellas estoy más contenta, ya no solo por la utilidad que le doy sino por la calidad que tienen. Para que podáis hacer una buena elección a la hora de comprar, os aporto una
comparativa de los mejores modelos de sartenes BRA. Es una comparativa estupenda que soluciona muchísimo a la hora de elegir sartenes.
Y ahora vamos con este aperitivo que es una verdadera delicia.
Ingredientes
- 4 patatas
- 8 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimientos pequeños
- Rebanadas de pan
- Pelamos las patatas y las cortamos en lascas.
- Lavamos, secamos y ponemos sal.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos bien.
- Batimos los huevos y mezclamos con las patatas.
- Hacemos nuestra tortilla, dependiendo del grosor que le queramos dar, tendremos que elegir una sartén de diámetro más o menos grande.
- Una vez que tenemos la tortilla cuajada por ambas caras, dejamos enfriar por completo.
- Cortamos en cuadrados y para darle un toque crujiente, vamos a freír esos trozos de tortilla en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos bien y pasamos a papel absorbente.
- Freímos los pimientos y una vez fritos, ponemos sal por encima.
- Cortamos las rebanadas de pan y tostamos.
- Sobre cada rebanada de pan colocamos un trozo de tortilla y un pimiento frito.
- Pinchamos con un palillo de madera.
- Servimos en una bandeja.
Si no queremos dar el toque crujiente a la tortilla, nos saltamos el paso de freír los trozos y simplemente troceamos la tortilla recién hecha y montamos los aperitivos.
Esta receta es bastante adecuada para cuando tenemos tortilla que nos haya sobrado de una comida anterior.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
De lo mejor... 😊
ResponderEliminarUna buena sartén es fundamental en toda cocina que se precie. No hay nada peor que usar sartenes que se pegan o donde la comida no se cocina en condiciones.
ResponderEliminarMaria, que buenísima idea. Me ha encantado. Por supuesto es fundamental una buena sartén y cambiarlas de vez en cuando es más que necesario
ResponderEliminarUn aperitivo realmente rico.
ResponderEliminarQué buen aperitivo! 😋😋 Y las sartenes de Bra, las mejores! 😊
ResponderEliminarQue cosa tan rica.
ResponderEliminarEstupendas las sartenes y esos pinchos.
ResponderEliminarSin una buena sartén no puedes cocinar en condiciones , la verdad es que se nota un montón.
ResponderEliminar