Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Hablemos de turrones

Hablemos de turrones

Seguro que a estas alturas, ya le habéis metido mano al turrón. Y es que no nos podemos resistir, ¡están tan ricos!


Los turrones entran en su pleno esplendor en estas fechas, hasta ya pasadas las Navidades. Unos meses donde tendremos a nuestra disposición todo tipo de turrones, a cual más delicioso. Pero... ¿Sabéis por qué el turrón se hace en esta fecha? Pues todo es por las almendras, ingredientes principal de los turrones y que son recogidas a finales de verano. Tras las campañas de verano en el campo, los trabajadores tenían ya tiempo para dedicarse a la elaboración de los turrones, justos para las navidades.


El turrón no deja de ser una masa de azúcares y miel a la que se le añade almendras, ya seas tostadas, sin tostar, enteras, trituradas ect. Hablamos de los turrones tradicionales, lo que nacen, allá por el siglo XV en la zona de Alicante. 


Dos tipos, el turrón de jijona que es el turrón blando o el turrón de alicante que es el turrón duro. Partiendo de estos dos turrones, comienzan a lo largo del tiempo a surgir más y más sabores, como el turrón de chocolate, el de yema, el de nata y nueces y así un largo etc.


Cada vez se hace más habitual el hacer turrones caseros en la comodidad de nuestras casas. Yo sin ir más lejos, alguna que otra vez lo he hecho y no descarto el volverlo hacer, sobre todo tras descubrir esta deliciosa receta, la receta de My Karamelli Si os vais a animar como yo a elaborar esta rica y sencilla receta, etiquetarme en las RRSS para ver vuestras fotos y vuestras experiencias. Será una buena manera de comenzar esta época tan bonita y que este año será tan diferente. Llenemos todo de turrón, al menos nos podremos endulzar un poco.


Ya sabéis que a mi, el tema de historias y leyendas me encantan, así que os cuento una leyenda, una de muchas, que existe sobre el nacimiento del turrón en España. Hay muchas más, pero esta es muy cortita y bonita y me apetece compartirla con todos ustedes.

Esta historia es de Jijona, donde la leyenda nos cuenta cómo se originó el turrón.

“Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, por lo cual ésta tuvo que venir a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpétuas. El rey, desesperado por ver a la nueva reina decaída, para evitar su tristeza, tuvo la idea de plantar por todos sus territorios, alrededor del castillo, miles de almendros. De este modo, cuando los almendros florecieron, sembraron el paisaje de tonalidades blancas, de tal modo que todo parecía nevado, y la princesa volvió a recuperar su felicidad. Los habitantes de Jijona, a partir de ese momento, aprendieron a recoger los frutos de los almendros y a tratarlos, elaborando así las primeras muestras de turrón y derivados.”

La verdad es que las cosas que hacemos por amor son así de bonitas y la leyenda, cierta o no, es preciosa. Ya sabéis, siempre hay parte de verdad en todas las leyendas. 

Si es así como nació el turrón, bendito sea. Ver los paisajes de los almendros en flor es una de las cosas más bellas que podemos contemplar. Ya luego, una vez recogido el fruto, la cantidad de cosas que podemos hacer con las almendras. Un gran producto.

Y bueno, hasta aquí os cuento curiosidades de los turrones, no se olvidéis de la receta. A ver cuantos os animáis a preparar la receta del turrón de Karamelli, subirla a las RRSS y etiquetarme para que así la pueda ver y os la pueda compartir.



María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Baguettes, minibaguettes en panificadora

Da igual que amasemos la masa con la panificadora , con cualquier robot o a mano, lo realmente impresionante es la masa y el resultado fina...