La oferta de cursos en diferentes áreas no ha hecho otra cosa que incrementarse en los últimos años. La formación se pone a disposición del alumno, dándole la posibilidad de estudiar exactamente lo que esté buscando, a precios que se adapten a su bolsillo.
Este es el caso de los
talleres de cocina en Barcelona que podremos cursar en
Cooking Area. Se llevan a cabo presencialmente en las instalaciones del centro, y tienes disponible una gran oferta.
Es muy importante tener clara la diferencia entre un taller y un curso, aunque muchas veces se usa la misma definición en ambos casos.
·Los cursos suelen ser formales y teóricos. El profesor tiene el control de la clase, imparte los conocimientos y los alumnos adoptan el rol de pasivo, aunque también pueden participar. De alguna manera, la retroalimentación pasa a un segundo plano. Además, se utilizan diferentes recursos de apoyo, y estos pueden ser digitales, manuales, a través de pizarras o libros, etc.
·Los talleres, en cambio, resultan mucho más interesantes en el mundo en el que vivimos. Son prácticos y se centran más en la experiencia. El profesor admite una cierta flexibilidad y hace lo imposible para que sea fácil de cara al alumno. No son tan estrictos como los cursos, se potencia la interacción entre el alumno y el profesor, se potencia el feedback y, aunque también hay materiales, estos están más bien orientados a empezar a trabajar con ellos desde el primer momento, no ha leer bloques y bloques de texto (es decir, que no tienen tanta carga teórica).
Con los talleres de cocina podrás aprender mucho más sobre cocina de lo que lo habrás hecho nunca.
¿Por qué te interesa hacer talleres de cocina en Cooking Area?
·Variedad: a diferencia de otras escuelas relacionadas, en Cooking Area podrás encontrar una larga oferta de talleres de cocina, para que no te tengas que conformar con el primero que te encuentres. La idea es que puedas hacer aquel que realmente te interese y/o que pueda ayudarte en tu trayectoria profesional.
·Calidad de profesorado: como podrás leer a la hora de analizar las características de cada curso, estos están impartidos únicamente por eminencias en el sector. No solo nos aseguraremos de aprender, sino que tenemos claro que lo vamos a hacer de manos de los mejores en lo suyo.
·Prácticos: tiene un componente fundamentalmente práctico que apela a la experiencia. La idea es que cada alumno pueda ver en funcionamiento la receta y así aprender, casi de forma automática, como se lleva a cabo. Al mismo tiempo, contará con un profesor a su lado que será capaz de guiarle durante todo el proceso, además de darle las claves para evitar los errores más habituales.
·Muy completos: en los talleres se recibirán todos los materiales que se necesiten para llevarlos a cabo, incluso hasta nos llevaremos una parte del plato que se ha cocinado.
Por todas estas razones, te interesa hacer talleres de cocina en Barcelona en Cooking Area.
María - Los Blogs de María -
Como me gustan los talleres de cocina !!
ResponderEliminarComo me gustaría poder asistir a un taller en condiciones, que maravilla.
ResponderEliminarMe encantan ir a talleres de cocina! Se aprende mucho y sin totalmente prácticos. Gracias x la info! 😊
ResponderEliminar¡Qué interesante! Los talleres de cocina son super prácticos. Se aprende un montón. Lamentablemente no voy a todos los que yo quisiera. Gracias por la info María.
ResponderEliminarSuper interesantes!! Me encantan los talleres!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la información. Estos cursos de lo más interesante.
ResponderEliminar