Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Talleres de cocina en Barcelona

Talleres de cocina en Barcelona


La oferta de cursos en diferentes áreas no ha hecho otra cosa que incrementarse en los últimos años. La formación se pone a disposición del alumno, dándole la posibilidad de estudiar exactamente lo que esté buscando, a precios que se adapten a su bolsillo. 

Este es el caso de los talleres de cocina en Barcelona que podremos cursar en Cooking Area. Se llevan a cabo presencialmente en las instalaciones del centro, y tienes disponible una gran oferta.

Es muy importante tener clara la diferencia entre un taller y un curso, aunque muchas veces se usa la misma definición en ambos casos. 

·Los cursos suelen ser formales y teóricos. El profesor tiene el control de la clase, imparte los conocimientos y los alumnos adoptan el rol de pasivo, aunque también pueden participar. De alguna manera, la retroalimentación pasa a un segundo plano. Además, se utilizan diferentes recursos de apoyo, y estos pueden ser digitales, manuales, a través de pizarras o libros, etc.

·Los talleres, en cambio, resultan mucho más interesantes en el mundo en el que vivimos. Son prácticos y se centran más en la experiencia. El profesor admite una cierta flexibilidad y hace lo imposible para que sea fácil de cara al alumno. No son tan estrictos como los cursos, se potencia la interacción entre el alumno y el profesor, se potencia el feedback y, aunque también hay materiales, estos están más bien orientados a empezar a trabajar con ellos desde el primer momento, no ha leer bloques y bloques de texto (es decir, que no tienen tanta carga teórica).

Con los talleres de cocina podrás aprender mucho más sobre cocina de lo que lo habrás hecho nunca.

¿Por qué te interesa hacer talleres de cocina en Cooking Area?

·Variedad: a diferencia de otras escuelas relacionadas, en Cooking Area podrás encontrar una larga oferta de talleres de cocina, para que no te tengas que conformar con el primero que te encuentres. La idea es que puedas hacer aquel que realmente te interese y/o que pueda ayudarte en tu trayectoria profesional.

·Calidad de profesorado: como podrás leer a la hora de analizar las características de cada curso, estos están impartidos únicamente por eminencias en el sector. No solo nos aseguraremos de aprender, sino que tenemos claro que lo vamos a hacer de manos de los mejores en lo suyo.

·Prácticos: tiene un componente fundamentalmente práctico que apela a la experiencia. La idea es que cada alumno pueda ver en funcionamiento la receta y así aprender, casi de forma automática, como se lleva a cabo. Al mismo tiempo, contará con un profesor a su lado que será capaz de guiarle durante todo el proceso, además de darle las claves para evitar los errores más habituales.

·Muy completos: en los talleres se recibirán todos los materiales que se necesiten para llevarlos a cabo, incluso hasta nos llevaremos una parte del plato que se ha cocinado.
Por todas estas razones, te interesa hacer talleres de cocina en Barcelona en Cooking Area.


María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. Como me gustan los talleres de cocina !!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría poder asistir a un taller en condiciones, que maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ir a talleres de cocina! Se aprende mucho y sin totalmente prácticos. Gracias x la info! 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Los talleres de cocina son super prácticos. Se aprende un montón. Lamentablemente no voy a todos los que yo quisiera. Gracias por la info María.

    ResponderEliminar
  5. Super interesantes!! Me encantan los talleres!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. Estos cursos de lo más interesante.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...