El mundo de las sartenes es un mundo tan amplio que no terminaríamos nunca de hablar de ellas. Tenemos en el mercado sartenes de todos los tamaños, formas, materiales de fabricación, con mango o sin mango que se desmonte, para todos los fuegos o solo indicado para algunos. Lo dicho; la variedad es tan amplia que es imposible el tener todas las sartenes en una cocina.
Si quieres profundizar un poco en el tema de sartenes, en https://missartenes.com/ están muy bien clasificadas y explicadas. Os resultará mucho más útil y sencillo el descubrir que sartén necesitas para completar tus utensilios de cocina.
A mí personalmente me gusta tener siempre a mano sartenes woll. A mí me dan mucho juego en cocina y preparo muchas recetas en estas sartenes woll. Me encanta hacer los salteados y quedan espectaculares.
La receta de hoy es un claro ejemplo de como un simple salteado de pechuga de pollo y champiñones; resulta mucho más rico y sabroso preparado en este tipo de sartenes woll.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajos
- 1 bandeja de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Salsa de Soja
Preparación
- Cortamos la cebolla en juliana y laminamos los ajos.
- Ponemos en la sartén woll un poco de aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego.
- Cuando esté el aceite caliente, agregamos la cebolla y los dientes de ajos.
- Salteamos.
- Cuando la cebolla esté sofrita, añadimos la pechuga de pollo cortada previamente en dados o en tiras, como nos guste más.
- Salteamos bien hasta que el pollo esté dorado.
- Laminamos los champiñones y añadimos a la sartén woll.
- Salteamos y salpimentamos.
- Cuando tengamos los champiñones tiernos; añadimos unos hilos de salsa de soja.
- Salteamos y retiramos del fuego.
- Servimos.
Esta receta de salteado de pollo con champiñones en Woll, tal cual, es una opción perfecta. Si la queremos servir junto con unas patatas fritas o con un poco de arroz cocido, el plato quedaría ideal. Si queremos poner pasta cocida, yo os recomiendo que, una vez que tengáis la pasta cocida, mezclamos en el woll y agregar un brick de nata de cocinar y un toque de nuez moscada recién rallada. Una maravilla.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Maria, que buenísima receta la de hoy. Que razón tienes cuando hablas de lo necesario que es una sartén adecuada para que el plato se haga de forma adecuada.
ResponderEliminarMe parece una cena perfecta.
ResponderEliminarPlatazo muy completo. Me lo apunto. Gracias guapa! 😊😘
ResponderEliminarMe encanta este plato
ResponderEliminarRiquísimo, me encanta
ResponderEliminarOhh!! Qué buena receta!!! Las sartenes para mí son fundamentales.
ResponderEliminarMe encanta la receta y como no tengas una buena sartén el cocinado puede estropearse en el último momento y echar por tierra todo el trabajo realizado. Muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminar