Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Ensalada de tomate Raf y aguacate para conquistar la cocina



File:Tomate raf.JPG - Wikimedia Commons

Para realizar las preparaciones más exquisitas en casa no es necesario saberse los trucos más avanzados de cocina, solo hace falta elegir bien los ingredientes que se utilizarán y, en ese sentido, los tomates Raf han logrado conquistar un sitio de honor por el potencial sabor que ofrecen.

A todos nos encanta consumir productos frescos y de buen sabor porque no solo se vuelven una delicia para el paladar sino que también nos ayudan a mantener una buena salud. Los tomates siempre han estado dentro de los favoritos para realizar ensaladas, pero hoy queremos presentar una variedad que quizás no sea tan consumida por su poca producción y es el tomate Raf.

En www.tomatelover.com son especialistas en este exquisito producto que nos asegura que en la época invernal también podemos consumir alimentos frescos. Gracias a su tienda online, tendremos oportunidad de adquirirlos sin necesidad de movernos de casa, ya que realizan los envíos directamente al hogar en un plazo máximo de 24 horas.

Datos interesantes del tomate Raf

A la hora de cocinar con este delicioso tomate, es bueno fijarse primero en las características y beneficios que nos ofrecerá a propósito de su contextura y valor nutricional, pero sobre todo al sabor. Quizás muchos no lo han consumido nunca, así que les vale mucho más saber que existe y que puede ofrecerle un elevado toque gourmet a sus preparaciones.

Lo primero es conocer que se trata de una versión que le ofrece al paladar un valioso intercambio de sabores porque se perfila el sabor dulce y también ácido, por lo que es una auténtica experiencia. Esto también le permite adaptarse a distintas preparaciones, elevando mucho el nivel del plato final.

Otra característica muy llamativa se orienta a su estructura, ya que es verde con líneas negras pero, en su interior, es perfectamente rosado (como estamos acostumbrados a ver este vegetal). Además, no es tan redondo como los tomates comunes, sino que tiene una forma más bien con surcos.

Tiene semillas y la pulpa es firme, lo que facilita en buena medida para realizar los cortes de rodajas y poder incorporar a cualquier tipo de preparación según se vaya necesitando.

Preparación de la ensalada

Esta deliciosa ensalada es posible de realizar en poco tiempo y con una mínima cantidad de ingredientes, lo que la hace aún más interesante para acompañar cualquier preparación de carnes y quedar muy bien parado. 

Veamos entonces los ingredientes que tendremos que tener en casa:

  • 4 tomates Raf que estén ya maduros.
  • Aceite de oliva.
  • 4 aguacates medianos.
  • 3 dientes de ajo machacados.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Medio limón para preparar el aderezo.
  • 2 hojas de albahaca.

Una de los elementos que más despierta la atención en esta preparación es que el tomate y el aguacate siempre se han llevado muy bien en la cocina. De hecho, al unirlos en cualquier tipo de ensalada, darán como resultado un éxito seguro que todos disfrutarán y, en este caso, todavía más.

Su preparación será así:

  • Lavar bien los tomates y retirar la raíz antes de picarlos. Aquí quedará muy a gusto del cocinero si desea que estén en cubos o en rodajas en su ensalada. Los especialistas recomiendan que mejor en cubos. Colocar esto en la ensaladera.
  • El procedimiento con los aguacates será igual, pelándolos primero y cortándolos en trozos después para añadirlos al tomate.
  • Lavar y picar las hojas de albahaca lo más finamente que sea posible y colocarlas junto al ajo en una fuente para preparar el aderezo.
  • Incorporar la sal, el aceite, el zumo de limón y la pimienta a nuestro gusto. Es necesario tener en cuenta que lo jugoso del tomate puede hacer que este aderezo se aligere un poco, así que si queremos mucho sabor, hay que aprovechar este momento.
  • Añadir el aderezo a la ensalada y mezclar con mucho cuidado para que los aguacates no se rompan.

Después de esto, es casi seguro que la ensalada se vuelva uno de los platos favoritos que tendremos dentro de las recetas de casa.

7 comentarios:

  1. Lo que me pueden gustar estos tomates.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los raf. Son mucho más sabrosos que los de toda la vida. Que rica esa ensalada Maria

    ResponderEliminar
  3. Buenísima ensalada y el tomate raf me encanta, es súper jugoso!

    ResponderEliminar
  4. la ensalada con los tomates raf es buenísima ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tomate raf!!! Comprarlo online es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo utilizar esta variedad de tomates para ensaladas, le aporta un sabor extraordinario.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...