En casa nos encantan las carnes con huesos, ya sean costillas, alitas de pollo, chuletas etc. La receta de hoy, unas ricas y sabrosas costillas que hemos cocinado en el horno con un macerado previo a base de jarabe de arce, vinagre de arroz, salsa de soja, sal, pimienta molida, pimentón y ketchup. Una verdadera delicia, os lo aseguro.
Lo tuvimos macerando una hora, luego al horno, primero con temperatura baja y luego la subiremos para que de esa manera, se cocinen las costillas perfectamente y nos queden costillas tiernas y jugosas por dentro y crujientes por fuera.
El
jarabe de arce es un jarabe de color dorado que s obtiene de la savia de los árboles de arce. Un perfecto sustituto del azúcar, mucho más sano y que en mi caso, lo uso mucho para hacer recetas que entre sus ingredientes está la miel y sustituyo la miel por el
jarabe de arce.
No es la primera vez que os traigo una receta salada con este jarabe de arce, ya en su día os compartí una receta de
pollo y otra de
patatas.
Ingredientes
- 2 kg de costillas
- 50 ml de salsa de soja
- 25 ml de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 25 gr de ketchup
Preparación
- Ponemos en un bol las costillas troceadas y salpimentamos.
- Añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que esté todo bien repartido e integrado.
- Dejamos macerar 1 hora.
- Pasamos a una bandeja de horno, las costillas y todo el jugo de la maceración.
- Llevamos al horno, 150 grados, 1 hora. Removemos las costillas de vez en cuando.
- Subimos el horno a 180 grados y lo dejamos unos 30 minutos para que dore bien las costillas por fuera.
- Servimos.
Receta de las sencillas y cómodas de preparar porque se hacen íntegramente en el horno. Una verdadera delicia que os recomiendo a todos a que probéis.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
qué buena pinta tienen!!! nunca he usado el jarabe de arce en recetas saladas, pero estas costillas me han llamado muchísimo la atención
ResponderEliminarAnímate Charo, yo es donde más lo uso, en platos salados para darle un toque agridulce. También lo uso mucho en vinagretas para ensalada. Un chorrito de jarabe de arce en el aceite y vinagre y la ensalada queda bien rica.
EliminarQué ricas que tienen que estar con el punto del jarabe de arce. Un abrazo
ResponderEliminar