- No obligar a los niños a comer pero sí insistir en que al menos, lo prueben todo. Los niños se dejan llevar por las apariencias, olores y colores así que intentaremos siempre que el plato sea lo más divertido a la hora de ponérselo por delante.
- Hay que conseguir que coma de todo y para ello, nada mejor que, de lo que le gusta menos, poner menos cantidad pero siempre dejando claro que se la tiene que comer.
- No por poner más verduras, el plato será más sano. Hay que comer verduras pero un niño delante de un triste plato de verduras mezcladas, es "un pa ná" Es mejor poner menos verduras y cada día variar las mismas.
- Si son muy pequeños, las verduras de los sofritos de los guisos o potajes, se las podemos triturar y de esa manera quedan "desaparecidas" Poco a poco, a medida que van creciendo, las verduras deben de ir haciendo "su aparición" en los platos para que se acostumbren.
- Tras una buena comida, elogiar o premiar. Si no ha comido todo lo que tenía que comer, no hay regalo, premio o elogio.
- Platos atractivos, divertidos, que les llegue y les entusiasme. Si después de leer aquí y allí, en la página de Juanola, pues solo me queda decirte que estimular el apetito podría ser una estupenda opción.
Mi cocina, mis recetas, mis consejos y mi vida. En el índice de receta tenéis también los enlaces de las recetas que publico en la Comunidad de Cocina y Recetas de la Revista Hola.
Niños que no comen, ¿Soluciones?
2 comentarios:
Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.
Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com
Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.
Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.
De nuevo, mil gracias por tu visita.
ENTRADA DESTACADA
Huevos rellenos de gambas al ajillo
Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...
¡Hola María! Un placer conocer tu blog. Tengo una niña con 11 meses y estos consejos me vendrán estupendamente. Por ahora la fruta la llevamos regular, pero a base de insistir y de probar distintas texturas hemos conseguido que la vaya tomando. Los purés salados los prefiere ¡a ver qué pasa a medida que vaya tomando nuevos alimentos sin triturar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ole ole, en la familia tenemos ahora varios bebés y por ahora, todos les dan bien a la cuchara.
Eliminar