Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Chanquetes a lo sevillano

Esta receta que os dejo la he comido en algunos bares típicos de la ciudad de Sevilla, os lo recomiendo totalmente. Ojo, antes de que alguien salte diciendo que el chanquete está prohibido y todas esas cosas, el chanquete que se compra en la zona de congelados, son de criaderos y son totalmente legales.  El chanquete que está prohibido es el pescar el "bebé" de los boquerones o de las sardinas.

Esta misma receta se puede hacer con boquerones fritos y también queda deliciosa. La mezcla de los pimientos aliñados con el pescado y el huevo frito, os aseguro que es toda una delicia.

Chanquetes a lo sevillano


INGREDIENTES

500 gr de chanquetes
4 pimientos rojos de asar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cebolla
Vinagre
2 huevo

Chanquetes a lo sevillano

PREPARACIÓN:

  • Asamos los pimientos en una bandeja de horno. Sobre ella ponemos los pimientos y agregamos unos hilos  de aceite por encima y sal.
  • Lo metemos en el horno dándoles vueltas. Cuando estén asados los metemos en una bolsa de plástico y los atamos dejándolos enfriar. Esto nos servirá para pelarlos luego mejor. Cuando estén fríos los pimientos, los pelamos y cortamos a juliana (tiritas). Los ponemos en un bol.
  • Cortamos la cebolla a julianas y agregamos al bol.  
  • Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
  • Reservamos.
  • Freímos los chanquetes. Los que yo compré ya venían listos para freír, pero hay algunos que hay que pasar por harina antes.
  • Freímos los huevos.
  • Colocamos en una bandeja los pimientos asados. Encima colocamos los chanquetes fritos y terminamos colocando encima de todo los huevos fritos.
Chanquetes a lo sevillano

Creerme , está para chuparse los dedos. La manera de comérselo es la siguiente. Cuando cada uno tenga su plato, con un tenedor y un cuchillo vamos uniéndolo todo, el pescado los pimientos y el huevo. La mezcla de todo es lo que le da un sabor especial.

Que no se te olvide tener un buen pan junto al plato, lo necesitará.



2 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...