Cada vez es mas común el comer en el centro de trabajo. Cada vez es mas común que las grandes empresas tengas salas habilitadas para comer, con sus microonda y sus cafeteras y su todo.
Hoy os traigo una receta que ya se encuentra en este blog pero con otra perceptiva... os cuento!!!!
Hoy volvemos a estar de evento Twitter, y es que estas chicas no paran de inventar días de... Yo que siempre suelo tener twitter abierto en un segundo plato mientras trabajo con los videos y las fotos y las recetas, las veo como van organizando los dias de.... yo ya luego me apunto como me he apuntado a todos los que he podido. Así que hoy es ....
Yo tuve una temporada en la que tuve que tirar de tuper. Todos los sábados y domingos que me tocaba trabajar en la panadería en turno de día, se trabajaba todo el día, de 7 y media de la mañana a 8 y media de la tarde, sin parar, solo para comer.
Y este tuper que os traigo es el que mas solía llevar, por cómodo, por rico, por todo su conjunto.
En un tarro de cristal con tapadera de rosca, de esos de las mermeladas mismos, me ponía mi caldito de puchero, con mi hoja de hierbabuena. Deliciosoooo. Cuando tocaba la hora de la comida solo tocaba calentar el tarro de cristal en el microondas y listo. Rico, fácil de llevar y sobre todo cómodo.
Como las mujeres éramos minoría, muyyyy minoría, a la hora de comer os podeis imaginar, los hombres sacaba su cachos de bocadillos y se sentaban en los sacos de harina y a comer. Yo abria mi tuper y el cachondeito que se tenían conmigo era chico. Me decían que para esa pijotada que me llevara la olla del puchero y comíamos todos jajajaja.
De segundo me preparaba mi lechuga donde colocaba sobre ella la carne del puchero, unas buenas lascas de la pechuga de pollo o de gallina del puchero y las cubría con mahonesa. Nunca la ligaba, con el traqueteo se terminaba ligando sola la mahonesa con el resto de los ingredientes. No es la pringá que dios manda pero algo es algo y como la carne del puchero suele ser un pelín seca, pues con la lechuga y la mahonesa queda mucho mas suave.
Si era invierno una manzana , si era verano, cualquier fruta de temporada.... y a seguir trabajando!!!
Para el caldo de
puchero solo tenéis que entrar
aquí para ver la receta. Se pone el caldo en el tarro de cristal , colado para quitar el máximo de grasas.
Para la ensalada solo tenemos que picar una base de lechuga en juliana.
Colocamos sobre la lechuga el pollo troceado y cubrimos con mahonesa casera.
Un tuper sencillo, que espero que os haya gustado y ya sabéis, en los tarros de cristal de las mermeladas cabe una ración perfecta para un caldito, un salmorejo, un gazpacho, una crema.... tomar nota los que comen en el trabajo.
Que tuper mas divertido y sano que te has preparado ¡¡¡ Muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Si, si, cachondeito, lo que te tenían era una envidia. Ya les hubieran gustado a todos que te llevases el puchero entero. Con lo bien que sienta una tacita da caldo de puchero cuando uno esta hartito de trabajar. Un beso.
ResponderEliminarAnda que no me he tenido que preparar comida para llevar! Qué buena idea la de llevar un caldito en un tarro! Pues en invierno viene muy bien.
ResponderEliminarhttp://comilonaslights.blogspot.com.es/
Si, viene genial tomarnos un caldito asi en el trabajo, mi suegra tambien hacia algo asi como tu, ella se llevaba cocido el arroz o los fideos del caldo aparte, y el caldo por otro, y a la hora de comer, lo juntaba todo, por que si te llevas todo junto... el arroz queda muy "abierto" y los fideos demasiado blandengues.. y ella comiendolo asi la mar de feliz, (por separado) ahhh, y su "pringá" aparte, por supuesto!!
ResponderEliminarbesitos!!
María
ResponderEliminarLo que tenían era envidia de ese taper, ese rico cálido entonaba y luego algo rico pero no muy pesado, me parece un taper de 10
Bss
Patricia
Envidia del caldito, muy buena idea, así se come casero muchos mejor que de cafetería, besos
ResponderEliminarAy por dios! Lo quiero ya, aunque sea la una de la madrugada, LO QUIERO!
ResponderEliminarMariaaa!! Eso del caldo de Puchero con la hoja de Hierbabuena tiene que estar de Viciooo!! Le tiene que dar un toque fantastico.. Que Buenoooooooooooooo!!!
ResponderEliminarY lo de comer de tarper yo tambien lo he vivido durante mas de 8 años y la verdad esque terminas un Pelin harta de tanto Tapeeeer!!..(ejeejjeje).
Muuuak Muuuak
Que comodo para tomar en cualquier sitio
ResponderEliminarLa verdad es que, teniendo microondas en el trabajo, la opción de comer allí es muy buena, se pueden llevar muchísimas cosas. Tu "menú" me encanta, para el trabajo o para casa :)
ResponderEliminarUna comida de tupper estupenda y completa. besos
ResponderEliminarEl puchero me encanta, y me lo llevo a donde sea...jejejje....qué rico
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta, de verdad. Me la apunto para la facultad, que eso de un caldito en invierno es una delicia jajaja
ResponderEliminarBesos
Pues claro que sí !! tu con tu super tuper bien preparado y completísimo, y aunque los bocatas no están mal, hay sitio para todo.
ResponderEliminarMe parece genial la propuesta.
besos!
Que cosa tan rica y tan apetecible. Y no veas que bien me viene la receta.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta tu menú de puchero !!
ResponderEliminarUn caldito con un poquito de hierbabuena anima a cualquiera :)
Muy rico Maria
Un beso
Yo no como en el trabajo pero con tu propuesta, me lo voy a pensar.... que rico todo.
ResponderEliminarbesitos
Tu tuper me ha recordado de los tupers que solía llevarme al trabajo antes. Sano, rico y delicioso, sencillo de transportar, que se le puede pedir más ???
ResponderEliminarMuy buena idea,
Besos,
Palmira
Un tuper fantástico la verdad que así da gusto comer en el trabajo besos
ResponderEliminarYa lo creo que tenia que estar rico..ademas si tenías acceso a pan recien hecho...munuda delicia!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
muy bueno di que si,esto de los eventos,,,me encanta,jejeje
ResponderEliminarQue buena idea, y que pinta tiene todo
ResponderEliminarUn beso
que facil y sencilla esta comida de tuperware se la hare a mi chico para llevar al trabajo ademas así se cuida la linea tmb.
ResponderEliminarbesitos guapa
Un puchero da para muchos platos. Me encanta tu idea.
ResponderEliminarMaria,seria cachondeito de los hombre con tú comida,pero tú comias bien mientrs ellos comia muchas caloria,me hace gracia porque yo he conocido esto de llebar la comida al trabajo.
ResponderEliminarBesos
¡Me ha encantado!. Es estupendo llevar comida saludable. Tu caldo de puchero está para bebérselo!!!!!. Rico, rico. Ya se sabe: "ande yo caliente, ríase la gente". Un beso
ResponderEliminarNo tienes arte ni na!!! Ole...tuper bueno!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta esto del Tuper!! jajaja, yo me suelo llevar en un termo mi pucherito al trabajo, y lo rico que está. Tu idea de la ensalada me la apunto desde ya! Besoss
ResponderEliminarGema
Pues hija de mi vida, con ese tupper tuyo se come como los dioses !! genial !!
ResponderEliminarMaría, con ese menú, debías ser la envidia de toda la panadería!!! Besos ;o))
ResponderEliminarQue buena idea María!
ResponderEliminarAsí no me importa a mí comer fuera de casa chiquilla, que menú más estupendo
ResponderEliminarBesitos
Que idea mas rica tanto el caldito listo para calentar como la carne con la lexuga son un menu que levantan envidia.
ResponderEliminarCuando voy con mi peque a las excursiones del cole me llevo mi ensalada de pasta u arroz en el tuper el aliño lo llevo en un tarrito aparte y el resto con su bocadillo jis..jis.
Bicos mil wapa.
Una idea genial, Maria.
ResponderEliminarUn beso.
Si hija y cada día se verá más con los tiempos que corren!! Una idea muy buena y un menu muy completo!!
ResponderEliminarBesoss
Y seguro que te entraba de cine, claro que si.
ResponderEliminarNo me entero nunca de estos eventos de twitter, la verdad es que lo uso poco, no saco tiempo para todo.
Besos.
Que rico el puchero y así como te lo llevabas al trabajo serías la envidia, ya les hubiera gustado a los que se reían tener este menú tan bueno. Besitos
ResponderEliminarasi da gusto comer fuera de casa,que rico!
ResponderEliminarsaludos.
María pues yo como todos los días fuera de casa y me llevo la comida al trabajo, así que me vendría de perlas. Besos
ResponderEliminarPues María a mi me parece una idea estupenda y muy acertada, y al que se ría ya sabes lo de ándeme yo caliente...
ResponderEliminarBesos guapa.
Proteinas y verduras! Plato completo y, en invierno, caldito para recalentar. Un besazo.
ResponderEliminarQue buena opción, es como comer en casa gracias
ResponderEliminarEstupenda idea, un beso
ResponderEliminarQué bueno María!!! ya he visto por ahí alguien más que ha usado la idea del tarro de cristal, y me encanta!!! Besets! Raquel
ResponderEliminarEstupenda idea. En esta temporada me toca comer en el trabajo, y nunca se me había ocurrido llevarla en los tarros.
ResponderEliminarBicos.
Una idea buenísima para el tupper, yo acabo de llegar de puente y no me ha dado tiempo para el reto del #diadeltupper, siempre que puedo sigo twitter, es muy entretenido.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho que compartieras con nosotros tu historia del tupper.
besos,
Muy original para llevar en el tupper con su ramita de hierbabuena incluida, qué rico menú.
ResponderEliminarBesos.
Claro que sí, ademas muy rico.Besossss
ResponderEliminarNo se puede tener más gracia para contar las cosas!. ¿Sabes lo que hacía yo con el gazpacho?. Lo llevaba congelado al trabajo y a la hora de comer estaba tan fresquito..Un besazo María..
ResponderEliminarUna pinta estupenda, completo y sano, me encanta tu idea del caldito o el gazpacho (según temporada). Besos
ResponderEliminarMUY BUENA IDEA PARA LOS QUE TRABAJAN FUERA .......
ResponderEliminar