Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Chuletas a la naranja con champiñones, AunahoraCordoba, Palma Del Río


Tras el Aunahorade en Sevilla siguiendo la Ruta de Juego de trono y el Aunahorade en Huelva descubriendo la provincia gastronómica 2017,  nos adentramos en Aunahorade en Córdoba donde os iré hablando pueblo por pueblo, siguiendo la misma ruta que hicimos por la campiña cordobesa visitando 5 espectaculares pueblos. Hoy toca Palma del Río, de donde comenzamos esta experiencia tremendamente maravillosa.

Comenzamos, como ya he dicho, en Palma del Río, donde una vez más nos desplazamos gracias Tysa ford y una espectacular flota de diferentes Ford. 

Nos recibieron en el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, centro que merece mucho la pena visitar por su lugar por donde se sitúa, en la confluencia del río Genil con el río Guadalquivir.

Tras el recibimiento de las autoridades, la introducción a la historia del pueblo y donde aprendí que Córdoba cuenta con 8 denominaciones de origen, nos adentramos en un pueblo rural donde se extienden cultivos de naranjas y de olivos. 

Con la mente puesta en la buenísima combinación que hace la naranja con el AOVE, nos desplazamos a la empresa de aeronáutica Faasa, especializada en avionetas y helicópteros para los servicios de extinción de incendios y que actualmente cuenta con una flota de 100 aeronaves. Allí pudimos disfrutar en directo de cómo preparaban los aviones teledirigidos para la exhibición que se haría en los días posteriores. 

Seguimos la ruta hasta el propio pueblo, un pueblo donde la huella musulmana sigue estando muy presente. 

En la misma plaza del pueblo dejamos los coches, y desde la plaza mayor de Andalucía accedimos al Palacio Portocarrero. Un palacio de finales del siglo XV, declarado como Bien de Interés Cultural, totalmente rehabilitado gracias al esfuerzo de sus dueños y al que se puede acceder a través de visitas guiadas de mano de la actual propietaria. Un Palacio de patios renacentistas, jardines botánicos y estilo mudéjar. Todo muy bien conservado donde cabe destacar el Alcázar Almohade. Como dato curioso, en este palacio se rodó la película El Reino de los Cielos.

Tras esta visita, nos trasladamos a un espectacular hotel, el hotel Monasterio de San Francisco. Un hotel de 35 habitaciones que parte de la rehabilitación muy acertada del antiguo convento. Un lugar que acoge el ambiente de un monasterio, su paz y su encanto pero con las comodidades y requerimientos de un hotel de 3 estrellas. Totalmente recomendado.

Y de Palma del Río se puede hablar mucho más de lo que visitamos de primera mano. Podemos hablar de su amplio patrimonio histórico artístico. Podemos hablar de sus museos y del entorno natural que rodea a este pueblo. Podemos hablar de las muchas actividades que se pueden disfrutar en torno a ese sitio clave donde se unen Genil y Guadalquivir, tales como piragüismo, Rutas Guiadas, Puenting, Rocódromo, Tiro con Arco etc

Y un lugar donde sus grandes tesoros son el AOVE y la Naranja, no podemos dejar pasar la oportunidad de unir en una sencilla receta, ambos productos, así que hasta aquí el Pueblo Palma del Río y ahora sí que sí comenzamos con la receta de Chuletas a la naranja con champiñones


Chuletas a la naranja con champiñones

Ingredientes
  • 8 chuletas de cabeza de cerdo
  • Mermelada de Naranja
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 12 champiñones
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Chuletas a la naranja con champiñones

Preparación
  • Salpimentamos las chuletas y reservamos.
  • Picamos los ajos y los ponemos en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
  • Añadimos los champiñones laminados y salteamos.
  • Incorporamos el bacon en tiras y salteamos de nuevo.
  • Salpimentamos y reservamos cuando el bacon esté bien crujiente.
  • Hacemos las chuletas de cerdo en una sartén o en la plancha bien caliente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  • Cuando la carne esté bien dorada, manteniéndola aún en la sartén con el fuego bajo, agregamos una fina capa de mermelada de naranja y encima de la mermelada repartimos los champiñones salteados con el bacon.
  • Servimos de inmediato.

Chuletas a la naranja con champiñones

Pues dos cositas para terminar, con 8 denominaciones de origen que tiene Córdoba, hay que probar sus productos y visitar sus pueblos; y la otra cosita, que cuando hagáis esta receta, me contáis que tal os resultó esa mezcla de carne, mermelada de naranja y champiñones. A mí me enamoró.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...