Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

AunahoradeHuelva, Ruta Capital gastronómica 2017


AunahoradeHuelva, evento organizado por la Red Guadalinfo llevaba muchos meses preparando esta ruta por la provincia de Huelva. La otra parte, los blogueros, tanto gastronómicos como de viaje, así como grandes perfiles en las RRSS, también conocíamos del evento desde hace ya mucho tiempo. La semana antes de este gran fin de semana, Huelva salió en todos los noticieros por el incendio que ha quemado un gran pellizco de la zona de Moguer, Doñana, Mazagón etc. Tengo que decir que incluso pensé que se iba a cancelar el evento, pero cuando me notificaron que arrancábamos y nos trasladaron el programa final,  pensé, ahora más que nunca Huelva necesita que la llevemos a lo más alto de las RRSS y que todo el mundo la conozca, no porque se ha quemado un trozo de nuestro pulmón de Andalucía sino porque Huelva es bella por sus cuatro costados y merece mucho la pena visitarla.


Ya he hablado de la parte gastronómica en Comer con Poco y aquí os dejo la entrada, donde tenéis todo lo referente al apartado gastronómico. Recordad que Huelva es Capital Gastronómica 2017, y por méritos propios porque en Huelva hay calidad gastronómica en muchos sentidos.

En esta entrada os traigo un vídeo donde está recogido los mejores momentos del fin de semana así como mi punto de vista sobre la experiencia.

Antes que nada felicitar no solo a David sino a todo el equipo de Guadalinfo que han trabajado, no solo este fin de semana, sino durante muchos días para que todo estuviera a la perfección.

Agradecer a todos los patrocinadores, sin ellos, estos eventos no serían posible. Sobre todo agradecer a CruzCampo, gran patrocinador que nos acompaña desde el primer momento así como a Grupo Adarsa, que nos puso a nuestra disposición una flota de Mercedes Benzs que fuimos conduciendo y probando en turnos claramente definidos en una organización impecable.

A todos los municipios por los que hemos pasado porque todos, y cada uno de ellos, han puesto su granito de arena para que, durante todo el fin de semana, a través de nosotros, los más de 40 participantes, lleváramos #SaboraHuelva a ser TT varias veces.


Y comienza el evento, el viernes 30 de junio a las 16 horas estábamos convocados en el hotel Tartesso, donde nos alojamos durante todo el fin de semana. Habilitado para nuestra comodidad, una zona de parking en la parte trasera de La Casa Colón para dejar nuestros coches.

Arrancamos como no, visitando el Ayuntamiento Onubense de donde salimos con dos estupendas guías que nos paseó por gran parte de Huelva. Casa Colón, antiguo Hotel donde se hospedaban los empresarios Ingleses, callejeamos por varias calles del centro donde nos fueron indicando las zonas por donde antiguamente,  llegaba el mar. Nos mostraron edificios emblemáticos y poco a poco nos fuimos encaminando al paseo de la Ría, donde se ubica el Muelle del Tinto,  antigua zona de carga de los minerales de las minas de Riotinto y actualmente un mirador único que no podéis dejar de visitar.

Al final del nuevo paseo de La Ría, se ubica una zona de ocio donde se encuentra Mosquito Club, lugar donde disfrutamos de primera mano de la gran variedad gastronómica que tiene Huelva.

El segundo día arranca camino de Moguer donde disfrutamos de lo lindo descubriendo a Juan Ramón Jiménez a través del museo al Aire Libre que se encuentra por todo el pueblo. Otro rincón que no podéis dejar de visitar. Yo sin duda, tengo que volver. Visitamos Ayuntamiento, Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, Monasterio de Santa Clara y muchas de sus calles.

De Moguer, a Rociana donde disfrutamos de la visita del Ayuntamiento, Casa de la Cultura de Odón Betanzos y la Sociedad Cultural Casino de Rociana donde volvimos a disfrutar de una cata de vinos (Bueno, la disfrutaron quienes no tenían que conducir en el siguiente tramo)

Y de nuevo camino a Moguer donde paramos por grupos en los distintos restaurantes para disfrutar nuevamente de la gran gastronomía de la zona.

Tras el almuerzo, y sin siesta que no hay tiempo, pusimos rumbo a Punta Umbría donde había mucho que ver, muy poco tiempo para visitar y se quedaron muchas cosas en el tintero pero anotado queda como lugar al que hay que volver.

Visitamos Mosquito Club donde disfrutamos de actividades acuáticas en la playa y unos cócteles, con y sin alcohol. Para los que tenían que conducir, frutita fresca.

Playa, Ayuntamiento, Torre Almenara, casas de los Ingleses etc.

Por la noche tocó volver a Huelva y descubrir con gran asombro el grandísimo restaurante Almenta, donde disfrutamos de una cena "estrella michelín" que nos dejó a todos encantados.

Y con pocas horas de sueño pero con muchas ganas de seguir descubriendo esta maravillosa provincia, nos pusimos rumbo a RioTinto el domingo bien temprano.

La primera parada fue una visita única y especial, Corta Atalaya, una zona de las minas que lleva cerrada más de 10 años y que tiene previsto abrir al público para su visita pero aún no se puede visitar. Cuando se abra al turismo, otro lugar que merece mucho la pena visitar. 
A continuación visitamos la Necrópolis Romana que también será abierta al público en breve.

De allí, al propio nacimiento del Río Tinto donde descubrimos muchas cosas que no sabíamos y que en el vídeo podéis ver los secretos que encierra estas aguas tan maravillosas.

Tras el río, el barrio de Bellavista y su iglesia presbiteriana.

Tras esta visita, almuerzo, clausura del evento, fotitos, besitos y abrazos. Soltamos los mercerdes ohhhhhh y regresamos a casa en nuestros coches :P

Y si has llegado hasta aquí, mereces todo un aplauso y encima mereces que te explique un poco más.  A una hora de... ¿Qué es? Pues no deja de ser un evento que organiza Red Guadalinfo donde un grupo de Blogueros o de personas que trabajan bien las RRSS son invitados para que, a través de sus cuentas en las RRSS den a conocer los atractivos de las localidades que se visitan, ya sean gastronómicos, turísticos, o de otra índole que cada municipio quiera resaltar y dar a conocer.

Una vez más, los objetivos se cumplieron y fuimos TT en varias ocasiones bajo el hashtag #SaboraHuelva, más concretamente 15 horas consecutivas el sábado día 1 de julio y 13 horas consecutivas el domingo día 2. 

Son eventos agotadores porque es tanto lo que quieres transmitir, son tantas cosas las que cada municipio te quiere mostrar y tan corto el tiempo que se dispone que, a veces te dá la sensación de que no llegas a todo, pero cuando finaliza el evento, revisas todo lo visitado, aprendido y descubierto, siempre se te queda una sonrisa en la cara y una satisfacción enorme de haber sido partícipe de un nuevo éxito de AunaHoraDe...

¿El siguiente? Ya os lo iré diciendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...