Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Recetas para celíacos: todo lo que necesitas para cocinar sin rastro de gluten

Universidad Politécnica de Madrid

El mundo de la cocina está repleto de posibilidades, haciendo de cada plato una auténtica delicia gracias a las habilidades y la creatividad de quienes los llevan a cabo. Sin embargo, más allá del sabor y la textura de la receta en cuestión, hemos de tener en cuenta ciertos aspectos que repercuten directamente en la salud; tal y como es el caso de las personas que sufren celiaquía. Velar por su integridad física es fundamental cuando estamos cocinando y, en este sentido, hemos de conocer las mejores recetas y los productos que van a garantizar que no existe contaminación cruzada en el proceso.

 

Recetas de horno, productos para evitar la contaminación cruzada

Si sufres celiaquía o alguien en tu hogar padece dicha enfermedad, resulta imperativo adquirir todos aquellos elementos que van a proteger la salud del paciente. En este orden de ideas, entre los mejores regalos para celiacos del mercado, encontramos las láminas de horno: un artículo que se coloca en la superficie del horno para evitar que lo que se ha cocinado previamente deje trazas de gluten en el dispositivo. De esta manera, nos anticipamos a la contaminación cruzada, aquella que se genera después de varios procesos culinarios en un mismo espacio.

Celi&Go es una plataforma de venta directa por internet en la que encontramos una ingente variedad de regalos que van a servir para otorgar la máxima normalidad culinaria a los celíacos. Un portal online con diversos recursos que se antojan esenciales para el día a día en la cocina, tal y como es el caso de dichas láminas para horno; motivo por el cual se antoja todo un acierto explorar el catálogo, comprar las que encajan con las dimensiones de nuestro electrodoméstico y comenzar a preparar aquellas recetas que sabemos que van a derretir el paladar de los comensales -eliminando siempre el gluten de la ecuación-.

La pizza con harina de garbanzos es una de las recetas en las que estas láminas son un punto clave. Colocando la masa sobre la superficie de la lámina y todos los ingredientes que añadimos a la pizza -salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras sin hueso y hierbas provenzales-, dejamos un producto delicioso que nada tiene que envidiar a las pizzas tradicionales. Esta receta también se puede preparar previamente y, para cocinar la pizza, comprar bolsas para horno en las que introducimos el producto de manera hermética, evitando radicalmente cualquier contacto con restos de gluten que pudiera haber en el horno.

 

Sándwiches, cómo prepararlos si eres celíaco

Siguiendo la línea de la contaminación cruzada, has de saber que las tostadoras suelen ser el mayor riesgo para los celíacos; puesto que en estos dispositivos se prepara el pan: uno de los productos con mayor presencia de gluten. Ahora bien, prescindir de los deliciosos sándwiches no puede ser una opción viable, por lo que hemos de encontrar de nuevo artículos de valor con los que proteger las recetas en cuestión. Dada la relevancia de este punto, Celi&Go dispone de varias bolsas para tostadora que resisten al calor mientras van tostando el pan sin gluten.

En materia de recetas, los sándwiches pueden ser de lo más versátiles, adaptados a todo tipo de gustos. Por ejemplo, el sándwich de pan con harina de maíz y pollo resulta todo un manjar para la hora de la comida; mientras que, por otro lado, el sándwich de plátano y queso es un aperitivo de lo más sorprendente. Asimismo, cabe hacer mención a una de las opciones más gourmet del sector: el sándwich de hummus, carpaccio de vegetales y salmón, destinado a los paladares más exigentes, aquellos que no permiten que la alergia al gluten sea un problema.

Puesto que los sándwiches son idóneos para prepararse en acampadas, Celi&Go también ofrece packs viajeros para que nos llevemos estas bolsitas a cualquier lugar. Un formato accesible que evita la contaminación cruzada cuando estamos con amigos, permitiendo que saboreemos cada mordisco sin preocuparnos por la celiaquía en ningún momento

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

7 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Hay que tener mucho cuidado si se está cocinando para una persona celíaca. Yo gracias a Dios, no tengo ningún celiaco en casa, pero preparé una vez unas galletas para un niño sin gluten y todo lo que utilicé era nuevo para evitar la contaminación cruzada.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante toda la información 👍🏻

    ResponderEliminar
  3. Que buen servicio ofrecen en Celi&Go , está bien saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Super detallada la información. Muchas gracias...a tenerla en cuenta siempre. 👍🥰

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, se la paso a mi cuñada que es celíaca

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información, hay que tener mucho cuidado cuando elaboras platos para un celiaco .

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...