Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

El embutido más sano que puedes encontrar en el supermercado

El embutido más sano que puedes encontrar en el supermercado


El jamón ibérico es la opción más saludable porque tiene menos grasa que otros embutidos


Es bueno para la salud y más aún para el paladar. El jamón ibérico tiene argumentos de sobra para ser el rey de los embutidos. Es cuestión de gustos, pero quién puede negar que el jamón ibérico esté entre sus favoritos. 

La realidad es que comprar jamón 100% ibérico contribuye a llevar una dieta sana y equilibrada debido a su valor nutricional. En Vega Selección, una empresa extremeña que vende jamones ibéricos, embutidos ibéricos y productos gourmet en su mayor parte hechos en Extremadura, encontramos lotes ya hechos y todos los meses sacan ofertas diferentes que son temporales para que podamos hacernos con jamón ibérico o embutidos a muy buen precio. En Extremadura se cuenta con un gran potencial que no es otro que el entorno natural de la dehesa en la que se cría y habita el cerdo ibérico, que es la base de los jamones ibéricos de bellota.

Hablar de jamón es hablar de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía


El jamón forma parte de nuestra cultura. Pocas cosas tenemos en la gastronomía que nos representen más en el extranjero que un buen plato de jamón. Es un tesoro que en el exterior está muy bien valorado, llegándose a pagar precios de oro por este manjar que aquí tenemos cada día a nuestro alcance en el supermercado. En la sección de embutidos podemos hacernos cómodamente con uno de esos lotes ya preparados de Vega Selección para degustar o para regalar y a un precio increíble. 

Se trata de una fuente de proteínas de alto valor biológico, rica en vitamina B y en minerales como zinc, hierro o potasio. Y lo que es igual de importante para la salud: el jamón, junto con el lomo ibérico, tiene menos grasa que el resto de embutidos; que en el caso del jamón supone entre un 19% y un 22%. En el lado opuesto encontramos el chorizo o el salchichón, que, aunque también son un lujo para el paladar, en términos de grasa no salen tan bien parados. De cualquier manera, comprando un lote ya preparado podremos probar ibéricos variados a la vez que ahorramos en la compra.

Un alimento rentable para la salud si se elige bien


Para que se cumplan esos parámetros debe ser jamón ibérico ya que así el contenido de la grasa será oléico, asemejándose al aceite de oliva. Si se trata de jamón que no es ibérico, ahí sí que hay una presencia de grasas saturadas que no son tan saludables. 

No obstante, de cara a la dieta tendríamos que hacer un consumo moderado debido a las calorías. Y hay que tener en cuenta que se trata de una carne procesada y su consumo ha de ser ocasional. Aunque la cantidad depende de las condiciones físicas y patológicas de cada persona. 

Consumido en cantidad moderada no más allá de dos o tres veces por semana, todo serán beneficios. O bien podemos elegir una loncha para acompañar el pan del desayuno diario y así estaremos desayunando de lujo y aportando al cuerpo lo que necesita.  

Volver a colocar al jamón como marca España


Hay que promocionar la gastronomía que tiene al cerdo ibérico por estrella. Este animal ofrece gran variedad de opciones; incluso arte, siendo el corte del jamón una de las técnicas más pulidas de la gastronomía. La decoración del plato de jamón que se sirve es otro detalle que tiene que estar al nivel de semejante manjar. Tenemos numerosas posibilidades para degustar este producto y el pecado sería no hacerlo. 

María - Los Blogs de María -

10 comentarios:

  1. Bueno en casa lo devoramos, no puede faltar nunca.

    ResponderEliminar
  2. El más sano y el más rico. Mis hijas se vuelven locas con el. ¡Como les gusta! Siempre tengo que tener en casa

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan número 1 del jamón ibérico, un producto español de lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Nosotros siempre tenemos en casa! Qué rico!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros siempre tenemos en casa! Qué rico!

    ResponderEliminar
  6. Un alimento de lujo, equilibrado y nutritivo. 😋😋

    ResponderEliminar
  7. Siempre vienen en la cesta de la compra

    ResponderEliminar
  8. A un buen tapeo de jamón,no se lo puede decir q no

    ResponderEliminar
  9. Uno de los productos marca España que más nos gusta. Estupendo 👍

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...