Para desayunar, merendar, de postre, como complemento de algunas carnes, e incluso pescados… las naranjas son una de las frutas más demandadas por el público por su versatilidad, por sus propiedades y por los beneficios que aportan. Además, su sabor, la gran variedad que puedes encontrar en el mercado… todo suma para que se conviertan en una de las frutas preferidas por todos. Pero, ¿cómo elegir las mejores para disfrutar de ellas?, ¿cómo debemos conservarlas si compramos más de las debidas?
¿Cómo saber si una naranja es fresca?
No hace falta ser un experto para saber si una naranja es fresca o no. Con estos trucos que vamos a darte, te darás cuenta en seguida:
- Aroma: las naranjas frescas desprenden un aroma muy fuerte.
- Tacto: si la naranja es fresca al tacto estará dura y muy tersa. Lo notarás también en el peso. No obstante, una naranja que está más blanda no significa que esté mala, tan solo que lleva más días fuera del árbol.
- Cáliz: el cáliz de las naranjas recién cogidas del árbol es de color verde. Si sus hojas siguen vibrantes, ¡estará muy fresca!
Elige las mejores
Nada tiene que ver comerse una buena naranja con una mala naranja. El sabor, dulzor, cantidad de jugo…. ¿cómo elegir naranjas?
- Lévate las naranjas que más pesen.
- Lévate las que tengan la piel más tersa.
- Escoge una a una. Evita bolsas enteras de naranja, podrías encontrar mezcladas y de diferentes calidades.
- Las naranjas con ‘ombligo’ si lo tienen ancho y grande mejor. ¡Más jugo!
¿Cuánto duran las naranjas en buen estado?
Las naranjas son unas frutas que aguantan en buen estado bastante tiempo. Aunque comerlas frescas siempre es un gran placer, el producto estrella valenciano aguanta en buen estado varias semanas, siempre que se conserve de forma adecuada.
Consejos para conservarlas lo mejor posible
¿Cuál es la forma adecuada de conservarlas? En un lugar fresco, sin humedad, aireadas y siempre es preferible que no estén mezcladas con otras frutas. Esto se debe a que las naranjas, una vez recolectadas, no siguen madurando, entonces únicamente empieza su proceso de putrefacción.
Si las juntamos con fruta que sí continúa madurando, este proceso puede acelerarse. Por lo tanto, aguantarán mucho menos.
Por último, los expertos aconsejan que si estás en una zona de calor es recomendable meterlas en un frigorífico, ya que a una temperatura de entre los 4 y los 5 grados centígrados su mantenimiento es perfecto también. No olvides que a estas frutas no les sienta nada bien el frío directo, así que protégelas guardándolas en un cajón de la nevera, o en un lugar más protegido.
Todos los expertos coinciden en estos consejos para mantener las naranjas así que no los pases por alto.
Beneficios que aportan las naranjas
Las naranjas son muy beneficiosas para la salud de las personas, tanto para la salud de los niños como de los adultos. Sus beneficios son numerosos gracias a la gran cantidad de nutrientes que aportan a nuestro organismo, entre los que destacan la vitamina C y varias vitaminas del grupo B, el potasio, magnesio, fósforo y, también son fuente de calcio.
Todos estos nutrientes tienen fuertes propiedades antioxidantes y de rejuvenecimiento, además, fortalecen los huevos, la formación de colágeno y el sistema inmune.
Además, se trata de un alimento muy saciante, por lo que está indicado en dietas de pérdida de peso y dietas equilibradas. Y no podemos olvidar que tiene efectos sobre la depresión.
María - Los Blogs de María -
Gracias por toda la información
ResponderEliminarMenuda información valiosa que en casa consumimos muchas naranjas.
ResponderEliminarQué interesante María. Muchísimas gracias por la información y los consejos.
ResponderEliminarUn artículo muy interesante y útil. Lo tendré en cuenta. Gracias guapa! 🤗😘
ResponderEliminarUn artículo para guardar. Que información tan importante Maria.
ResponderEliminarQué buenos consejos!!! Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por esos consejos!!
ResponderEliminarQue cosa más rica las naranjas y que fuente de vitaminas. Gracias por los consejos de conservación.
ResponderEliminar