Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Bizcocho de naranja sin azúcar


No es algo nuevo mencionar que el bizcocho es un postre icónico de la repostería. Se trata de un postre con textura esponjosa y ligera, que no necesita de muchos ingredientes para prepararlo en casa, por lo tanto, mientras tengas huevos, harina y azúcar en tu despensa, es más que suficiente. 


Sin embargo, a pesar de sus evidentes ventajas en la preparación, desafortunadamente el bizcochuelo ha sido ‘satanizado’ por algunas personas debido a la cantidad de azúcar que lleva, especialmente en una época donde cada vez más personas reducen su consumo de azúcar. Pero, afortunadamente la repostería es un oficio que nos ofrece distintas maneras de prepararlo y el bizcocho de naranja sin azúcar es una de ellas. 


Podemos utilizar stevia para endulzar nuestro bizcochuelo. De hecho, según el segmento Dieta de Fitnesspiratas, este ‘edulcorante estrella’ es entre 100 y 300 veces más dulce que el azúcar y no contiene calorías, así que no hay opción de preocuparse. Además, nuestro bizcocho de naranja tiene un alto valor nutricional, ya que las naranjas superan el 100 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. 


Así que, una vez dicho esto, mencionaremos una forma sencilla de preparar este bizcocho nutritivo. 


INGREDIENTES 

  • 1 naranja
  • 3 huevos
  • 3 vasos pequeños de harina
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva 
  • 1 yogur griego sin azúcar 
  • ½ vaso pequeño de stevia líquida 

PREPARACIÓN

  • Vertemos los huevos y la stevia líquida en un bol y lo batimos con unas varillas o una batidora eléctrica hasta que quede bien mezclado. 
  • Añadimos el yogur natural sin azúcar y continuamos batiendo. 
  • Lavamos la naranja y rallamos la cáscara. Colocamos la ralladura en un recipiente a parte. También exprimimos el zumo de la fruta y lo incorporamos en otro recipiente. 
  • Agregamos la ralladura y el zumo de la naranja en nuestra mezcla anterior y lo batimos bien.  
  • Posteriormente incorporamos el aceite de oliva poco a poco, a medida que seguimos batiendo la mezcla. Si sientes que este ingrediente tiene un sabor muy intenso, también puedes utilizar aceite de girasol. 
  • Tamizamos la harina para eliminar los grumos que a veces se causan por la humedad del ambiente. Esta técnica es muy importante porque ayuda a que los bizcochos resulten más esponjosos. 
  • Incorporamos la harina tamizada poco a poco en nuestra mezcla mientras continuamos batiendo. 
  • Engrasamos un molde con mantequilla en barra y vertemos toda la mezcla. 
  • Precalentamos el horno por 15 minutos y metemos el bizcocho a 175°C durante 45 minutos aproximadamente. 
  • Antes de sacarlo del horno, debemos observar que la superficie del bizcocho esté dorada. Otra opción es introducir un palito de madera en la masa y si sale limpio significa que nuestro postre ya está listo. 

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Me encanta el de naranja y si además es sin azúcar en casa viene divino.

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos de naranja son mi debilidad. Esta receta es super. 👌🏼

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan los bizcochos de citricos. RECETA apuntada

    ResponderEliminar
  4. Se ve bonito y riquísimo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Qué bien queda ese bizcocho!!! Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que nos gusta un bizcocho rico... Me parece estupendo el poder hacerlo sin tanto azúcar cómo estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico bizcochito y sin azúcar mucho mejor! 👏👏😋😋

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...