Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Rosbif, el tradicional asado de ternera inglés


Desde hace mucho tiempo había planeado hacer un rosbif o roast beef, pero tenía dudas sobre la complejidad de cocción de la carne. Aún así, lo hice y noté que no era para nada difícil, con un poco de atención y el uso de un termómetro de cocina obtendrás una carne jugosa y deliciosa.


Los termómetros de cocina miden el nivel de cocción de la carne y registran el nivel de calor interno gracias a su aguja de acero inoxidable. De este modo, podrás encontrar el término perfecto para ti y tu familia. 


Te sugiero que prepares esta receta con anticipación para que tengas suficiente tiempo de descansar una vez que hayas sacado el asado del horno. Una de las ventajas del rosbif es que es fácil de cortar, y la carne reposada tiene mayor sabor. Además, cualquier alimento combina muy bien con este platillo. 


Ingredientes 

  • Entrecot de ternera (1.5 kg) 
  • Zumo de limón (¼ taza) 
  • Pimienta (¼ cucharadita)
  • Tomillo fresco (½ cucharadita)
  • Romero fresco (2 ramas)
  • Aceite de oliva extra virgen (50 mg) 
  • Vino blanco (200 ml)
  • Sal (al gusto) 
  • 6 dientes de ajos (machacados) 
  • Manteca de cerdo (50 g) 

Preparación 

  • Cabe mencionar que el entrecot es un filete que ha sido cortado de entre las costillas. En primer lugar, hay que descongelar la carne con suficiente tiempo de antelación. Aproximadamente una hora antes de iniciar con la receta. De esta manera, la cocción será más uniforme. 
  • Luego es momento de sellar la carne (cruda) en una sartén y con un poco de aceite de oliva. En este paso no hace falta utilizar sal o pimienta, solo queremos lograr una capa crujiente y que la textura interna no se pierda. 
  • Cuando terminamos este paso, es momento de salpimentar y añadir el resto de ingredientes para marinar el filete. 
  • La mejor manera de asar el filete uniformemente es colocarla sobre una rejilla y, debajo, colocar una bandeja con puré de papas, que también recogerá los jugos que desprende la carne
  • Posteriormente usamos un termómetro de cocina para perforar la parte más gruesa de la carne, y luego lo metemos en un horno precalentado a 180°C hasta que el aparato alcance una temperatura de 60°C para que esté lista. 
  • Después de asar la carne, la sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo. No debemos preocuparnos por los cortes, ya que es muy sencillo de hacer.  
  • Cuando vayamos a servir, lo cortamos en rodajas finas. Si el interior está relativamente crudo, estará listo. Pasamos la salsa por el pasapurés y la servimos con ella. Hay que tomar en cuenta que la carne debe estar fría y la salsa caliente. 
  • Además de las salsas que acabamos de mencionar, el rosbif también se puede acompañar con muchas guarniciones, como champiñones, papas fritas, ensalada de zanahorias o remolacha, ensalada de aguacate, bolitas de papa y guisantes fritos. Algunas personas suelen comerlo con una buena rebanada de pan de ajo. 


Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. Que buenos consejos nos traes María, tomo nota de todo.

    ResponderEliminar
  2. Esa carne es una delicia. Un post muy interesante. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy detallado y la receta espectacular! Me tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Una carne deliciosa y teniendo un termómetro para medir bien la temperatura de las carnes, te aseguras un resultado perfecto.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...