Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Cocinar al horno de leña ¡Un gran mundo por descubrir en tus recetas!



A los que nos gusta cocinar y disfrutamos innovando con nuestras recetas, en la mayoría de los casos, no nos damos cuenta de todas las alternativas que tenemos para dar rienda suelta a nuestras dotes culinarias. En muchos casos, nos limitamos a elaborar nuestras recetas, únicamente, en la cocina. Obviamente, esta alternativa es la que tenemos todos a nuestro alcance en nuestra casa, pero, si tienes la suerte de disponer de un espacio más amplio ¿te habías planteado todas las posibilidades que nos brindan los hornos de leña?

De toda la vida, cocinar en un horno de leña es una de las mejores experiencias culinarias, tanto para el cocinero, como para los comensales. Su tradicional cocción de los alimentos a fuego, ofrece sabores diferentes en la comida, gracias a la concentración del calor en su interior y de ese sabor a leña tan maravilloso que nos encanta degustar en la cocina.


Los hornos de leña, surgieron casi con la civilización, llegando a ser una de las maneras más primitivas de cocinar, llevando luego su correspondiente evolución, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como los hornos de leña. Un elemento muy deseado en todo jardín, terraza y, por qué no, espacio amplio con salida de humo.

De hecho, cada vez son más los restaurantes que optan por la instalación de un horno de leña en su cocina, dando un valor añadido a su carta, que muchos pagan muy a gusto.



Cocinar en un horno de leña

Las ventajas de cocinar en un horno de leña, son muchas, desde la diversión y disfrute que supone su uso a los resultados en el sabor de los alimentos ¡no hay nada comparable!

El disfrute de cocinar en un horno de leña, empieza en la preparación del horno, donde quemamos la leña y disfrutamos del fuego, pasando por la ideación de la receta, compra de sus cazuelas de barro y accesorios, preparación de los ingredientes y, el paso maestro, la cocción de los alimentos.

Sin duda, una experiencia culinaria muy completa, para compartir con los comensales, y disfrutar de un día estupendo alrededor de un horno de leña. 


Recetas al horno de leña


Recetas para hacer en un horno de leña ¡Hay muchas! Desde asados, guisos, cocidos, arroces, pizzas, carnes, pescados y mariscos ¡Hasta repostería casera! El horno de leña es una fuente de calor muy provechosa para preparar deliciosos platos, pan rústico casero para acompañar, incluso los postres.

Sólo necesitas hacerte con la cazuela de barro adecuada ¡y darles rienda suelta a tus dotes de cocina! Seguro que experimentas sabores y texturas nuevas, que no conocías en la cocina.




Cazuelas de barro para hornos de leña


Comprar cazuelas de barro para cocinar en un horno de leña, es un paso esencial, para iniciarse en el mundo de los hornoleñeros. Para ello, tienes un sinfín de opciones, formas y tamaños.

En Hornosdeleña.com encontrarás todo lo que necesitas para empezar tu experiencia hornoleñera. Desde la compra de tu horno de leña, fabricado artesanalmente a tu medida, hasta la compra de cualquier cazuela, olla o accesorio que necesites para potenciar tu experiencia gastronómica. Además, ofrecen Kits de montaje, para construir tu propio horno de leña (obviamente, con instrucciones) y, lo mejor de todo, te asesoran y ofrecen consejos para su comunidad hornoleñera.

Yo descubrí hace poco esta tienda y estoy sorprendida con todo lo que ofrecen y la gran comunidad de hornoleñeros que tienen como clientes y seguidores. Sin duda, un estilo de vida en la cocina ¡que nunca pasa de moda! ¡Te animo a que los descubras!

Y, si puedes, pon un horno de leña en tu vida ¡Tu cocina será toda una experiencia! 

María - Los Blogs de María -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Baguettes, minibaguettes en panificadora

Da igual que amasemos la masa con la panificadora , con cualquier robot o a mano, lo realmente impresionante es la masa y el resultado fina...