Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Cómo saber elegir una buena panificadora?


En el caso de querer hacer pan casero o recetas con este producto, la panificadora se convierte en la compañera perfecta, ya que se trata de un aparato de cocina muy funcional y sencillo de utilizar.

Hacer pan en casa o simplemente utilizar este producto para elaborar miles de recetas, es algo que está al alcance de todos. Para ello, lo único que hay que hacer es elegir una buena panificadora que ayude a facilitar el trabajo, para convertirse en un verdadero “cocinillas”, por este motivo, en esta web te ayudan a hacer la mejor elección de compra


En la actualidad, las panificadoras se han puesto de moda y es por ello que se han lanzado al mercado numerosos modelos y diseños, con diferentes funcionalidades. En este sentido, para poder escoger una que cubra las necesidades, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave para realizar la mejor elección.


¿Qué tener en cuenta para elegir una panificadora?

Sabiendo todos los modelos de panificadoras que existen en la actualidad en el mercado, antes de tomar la decisión de compra, hay que fijarse bien en algunos detalles clave para asegurarse de que se adquiere el mejor electrodoméstico para el hogar.

Capacidad

Las panificadoras pueden tener diferentes capacidades y es por ello que, dependiendo de los productos que se vayan a elaborar y de la cantidad que se haga, habrá que escoger entre un modelo u otro. En este sentido, lo más recomendable es escoger aparatos que tengan, al menos, 800 gramos de capacidad, para garantizar que se podrá cocinar sin ningún tipo de problema. 

Este tipo de panificadores permiten poder hornear masas y de esta manera, crear desde pequeñas recetas hasta otras más elaboradas, donde saldrán grandes raciones. Además, hay aparatos que tienen integradas varias bandejas y cacerolas, estos elementos también pueden aumentar la capacidad de la panificadora, con la posibilidad de realizar más de una receta a la vez.

Potencia

Hablar de potencia es hablar de poder calorífico y de intensidad, dos elementos esenciales para que la cocción se realice de manera adecuada. Aunque hay panificadoras de diferentes potencias, lo ideal es elegir aquellas que cuentan con más de 200 W.

No hay que olvidar que, cuanta más potencia tenga el aparato, más rapidez de cocción y por tanto, mejores y más variedad de recetas.

Funcionalidades

Las panificadoras de hoy en día cuentan con numerosas funcionalidades y, para escoger una de manera acertada, es importante saber con anterioridad para qué se va a utilizar la panificadora.

En este sentido, siempre se recomienda elegir una que tenga varios programas, de esta manera, se podrá poner en marcha para crear diferentes recetas. Así, con una gran variedad de funcionalidades se puede hornear el pan, crear dulces, pastas, pizzas, pasteles o incluso arroces, entre otras muchas más cosas.

Asimismo, hay algunas que cuentan con programas de cocción y tostado, también recomendables si se quieren elaborar cortezas crujientes o tipos de panes más esponjosos.

¿Cuántos tipos de panificadoras existen?

Como ya se ha mencionado, en la actualidad hay muchos tipos de panificadoras, cada una de ellas con sus características y prestaciones diferentes. ¿Cuáles son las más comunes?

Manuales

Son las panificadoras clásicas para las que habrá que realizar las tareas de remover y mezclar de manera manual. Mover el agua, el aceite, la levadura o la harina es algo bastante común.

Automáticas

Son panificadoras muy similares a las manuales, pero con la diferencia de que tienen incorporado un sistema automático para hacer, por sí sola, todas estas tareas.

Sin Teflón

El teflón es un tipo de material parecido al plástico que se ha demostrado que puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud. Este tipo de panificadoras no cuentan con este material, por lo que se consideran más sanas.

Sin gluten

Se trata de panificadoras que cuentan con un programa especial para realizar recetas sin gluten. Son muy demandadas en la actualidad, principalmente por aquellos que son intolerantes a esta sustancia.


María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. Con lo útiles que son viene genial toda esta información.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante María. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Yo, porque ya no tengo más sitio, si no...

    ResponderEliminar
  4. Una guía fabulosa María. Gracias por toda la información tan importante

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos María!! Muchas gracias! 😊

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos, así es más fácil !!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Baguettes, minibaguettes en panificadora

Da igual que amasemos la masa con la panificadora , con cualquier robot o a mano, lo realmente impresionante es la masa y el resultado fina...