Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Whisky, mil formas de disfrutarlo


El whisky es de esas bebidas alcohólicas que solía rechazar de inmediato. No me preguntéis el por qué, era un acto casi impulsivo. ¿Quieres whisky?... NO, no me gusta. 


¿No me gusta? La verdad es que no había probado el whisky en mi vida, salvo en contadas ocasiones que había cocinado con él y poco más. No sabía absolutamente nada sobre whisky así que, cuando me invitaron una vez a una cata de whisky, no lo dudé por un segundo y acudí a ella.
 
Si alguna vez tenéis la posibilidad de hablar de whisky con un experto, con una persona que tenga mínimos conocimientos, o tenéis la gran suerte de poder asistir a una cata de whisky, no lo dudéis y aprovechar el momento de descubrir toda la historia, elaboración, tipos de whisky etc que hay detrás y que tantos y tantos desconocemos.

 

Yo salí encantada del evento. No solo descubrí como se elaboraban algunos tipos de whisky, sino que descubrí que no hay un tipo de whisky, sino que hay varios, en función a su ingrediente principal, los cereales, así como su manera de elaboración y destilado.
 
Si sigues el enlace que te he dejado, podrás adentrarte un poco en este mundo y descubrirás y entenderás todo lo que te estoy intentando trasmitir.
 
Si tras conocer un poco que hay diferentes tipos de whisky, ya uno se anima a probarlos y disfrutarlos, en cocina, donde yo más disfruto, ha empezado a tomar protagonismo y ya no falta una botella para poder cocinar con whisky.
 
Son muchos los ingredientes que admiten perfectamente el whisky en su elaboración, siendo los más agradecidos, las carnes.


Whisky, mil formas de disfrutarlo


 

La receta que os traigo es una receta que os aseguro que no dejará indiferente a nadie. Una verdadera locura de receta a la que no le puede faltar un buen pan a su lado para mojar en la salsa.

 

Para preparar esta receta de Secreto Ibérico al whisky con setas ostras, vamos a necesitar:

 

  • 1 kg de secreto ibérico
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 bandeja de setas ostras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 vaso de whisky


Whisky, mil formas de disfrutarlo


 

La manera de elaborar esta receta de Secreto ibérico al whisky con setas ostras es la siguiente:

 

  • Pelamos los dientes de ajos y laminamos.
  • Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajos.
  • Cuando comiencen a ponerse tiernos, agregamos el secreto ibérico, previamente salpimentado, cortado en finos filetes.
  • Doramos por ambas caras y pasamos a una fuente.
  • En la misma sartén ponemos ahora las setas ostras y salteamos por ambas caras.
  • Siempre tendremos el fuego al mínimo para que no se nos queme o dore demasiado.
  • Salpimentamos y regresamos a la sartén los filetes de secreto ibérico.
  • Añadimos el whisky y damos un hervor fuerte para que evapore el alcohol.
  • Rectificamos de sal y / o de pimienta molida si así fuera necesario.
  • Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 3 a 5 minutos. Si vemos que tienen poca salsa, podemos añadir un poco más de whisky, un poco de caldo de carne o un poco de agua.
  • Servimos el secreto ibérico, junto ponemos las setas ostras y por encima añadimos la salsa resultante de la sartén y los ajos laminados.
  • Si así lo deseamos, podemos acompañar con unas patatas fritas cortadas al bastón.

 

Whisky, mil formas de disfrutarlo



Una receta para chuparse los dedos. Sencilla, rápida de preparar, sin complicaciones. Si no tenemos setas ostras, podemos sustituir por champiñones o cualquier seta que tengamos en casa. Lo que no os recomiendo que cambiéis es el whisky, el toque de sabor que le da a esta receta es realmente delicioso y totalmente recomendado.


Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. En mi casa no se bebe whisky🤷‍♀️. Pero recuerdo que nos regalaron una botella y la terminé echando a los guisos😋si que le da un buen toque😏y ese secreto es la prueba de ello👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Una buena forma de disfrutar del whisky 👌😉una buenísima receta!! 😍

    ResponderEliminar
  3. En casa no bebemos whisky y tampoco nos gusta. Pero la verdad es que la carne cocinada con él queda deliciosa y algunos postres también. Voy a tener que comprarme una botella después de leer tu post. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. No solo con un chin chin sino con fantásticos platos.

    ResponderEliminar
  5. El whisky le viene genial a las carnes, le da un toque muy rico! 😍

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...