Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Cocinando se pasa el confinamiento mejor

Ya vamos para un mes con el #QuedateEnCasa por bandera. 30 días en los que, si no nos hemos propuesto estar activos haciendo cosas que nos gusten y ayuden a pasar el tiempo, se habrán hecho eternos. Por suerte para mi, mi hobbie favorito, cocinar, es en casa donde mejor se da. Y si además es con un poco de ayuda y colaboración de los míos, mucho mejor.Cuando se trata de cocinar en familia, sobre todo si se pretende implicar a los peques, los platos tienen que ser divertidos. Pero divertidos tanto al cocinarlos como al comerlos. Y en eso, sin duda ninguna los postres y dulces tienen mucho ganado respecto al resto de recetas. ¿Que hay mejor que disfrutar de una buena tarta casera junto a tus hijos? Pues, además, haberla hecho con tus propias manos.


Tres tartas fáciles y deliciosas que podemos hacer en casa

Hoy te quiero proponer tres recetas muy sencillas. Las he descubierto en una nueva web de recetas de tartas rápidas que ha creado Nuria Nuñez, o Nurita “La Repostera”. Os la recomiendo ya que encontraréis tanto estas como otras tartas variadas y perfectas para hacer en casa. Eso es justo lo que necesitamos para estos días. Además, hay también recetas de tartas incluso para diabéticos o veganos.

1 .- Tarta de Chocolate con Lacasitos:

Con esta receta nos aseguramos varias cosas. Por un lado una tarta muy colorida y que, estéticamente queda bastante bien. Por otro, es ideal para los peques ya que ¡les encanta!. Esta tarta de chocolate presenta una base de bizcocho tradicional aderezado con almíbar y mermelada. Posteriormente es recubierta por una mezcla de chocolate gelatina y nata para terminar adornando con Lacasitos y virutas de caramelo. Se trata de una apuesta segura ideal para ofrecer un rico postre o que es también perfecta para utilizar en celebraciones infantiles como los cumpleaños.

2.- Tarta de Tres Leches:

Después del enorme éxito que durante los últimos años ha alcanzado la Tarta Tres Chocolates, son muchas las versiones que se han hecho a partir de ella. Una de las más destacadas y sabrosas es la Tarta Tres Leches. Este pastel también tiene una base de bizcocho pero que, en esta ocasión, será bañado por una crema elaborada con leche condensada, leche evaporada y crema de leche, de ahí su nombre. La cobertura es de merengue al que un toque de canela dará un punto especial y delicioso.

3.- Tarta de Frutos Rojos:

Además de ser una tarta que queda fantástica una vez terminada, es una buena forma de promover el consumo de fruta en nuestra casa. Esta tarta queda coronada con una buena cantidad de frutos rojos, aunque cabe la posibilidad de cambiarlos por alguna otra fruta que sea de vuestra preferencia.  Es muy fácil de preparar aunque requiere un poco más de tiempo que las anteriores. La base está formada por una masa hecha a partir de harina, estelvia y huevos. A esta masa se le añadirá crema pastelera también preparada en casa, para posteriormente decorar con la fruta.
Como veréis, tienen una pinta estupenda y se hacen con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¿Os animáis a preparar alguna de ellas y a contarme que tal ha sido el resultado? Sería genial poder ver vuestras tartas caseras.

Si te animas a preparar estas recetas, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. PUes si que es una forma divertida de pasar las horas y compartir con la familia.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer en estos días vienen genial!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Hay que aprovecharlo todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estaría en modo repostería todos los días jejeje. Es lo que más me gusta.
    Seguro que hacemos alguna.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, se pasa un rato divertido y los que tenemos niños podemos tenerlos entretenidos durante un buen rato

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...