Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Placas de Cocina AEG

Cuando planeamos comprar una cocina, ya sea nuestra primera cocina, ya sea para renovar la que tenemos, muchos pasan mucho tiempo eligiendo los muebles, los colores, las terminaciones. Para mí todo eso puede pasar a un segundo plano perfectamente porque lo que realmente me importa de una cocina es la funcionalidad y si hay algo donde hago mucho hincapié es en la placa de cocina. En ello no me la juego y AEG es una de las empresas de placas de cocina que más confianza me inspira y más garantías me da.

Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras necesidades. No es lo mismo una placa para una familia pequeña que una placa para una familia grande y eso AEG lo soluciona con diferentes modelos, diferentes tamaños y diferentes números de fuegos. Placas de cocina para todas las necesidades y gustos.


¿Sabemos realmente los diferentes tipos de placas que existen? ¿Sabemos realmente para qué sirve cada una de ellas? Pues en eso nos vamos a centrar hoy, en los tipos de placas de cocinas, las diferencias, los pros y los contras de todas ellas.


Placas de gas


Vamos a comenzar con las placas de cocina que más tiempo llevan con nosotros, las placas de gas, pero por favor, olvidarse de las cocinas de gas de nuestras abuelas. Hoy por hoy han avanzado muchísimo y las cocinas de gas son perfectas para cocinar y son muy sencillas de limpiar. AEG tiene, dentro de las cocinas de gas, varios modelos que van desde 1 fuego hasta 5 fuegos. Ya solo te queda pensar por cuál decidirte.
Estas placas de gas son de cristal cerámico que nos permitirá limpiar la superficie como si de una vitrocerámica se tratara. Los difusores de llamas se pueden lavar en el lavavajillas y, dependiendo del modelo, traerá indicadores de LED, aviso de alarma de quemador encendido, bloqueo de seguridad, sistema termopar que hace que se corte la salida de gas si se ha apagado la llama, etc.
Los pros de las placas de gas son control sobre el fuego, calienta rápidamente, cocinar de manera tradicional, poder usar todos y cada unos de los utensilios que tengamos sin necesitar bases especiales. Estas placas son ideales para los amantes de la cocina tradicional, para los que no queremos renunciar a cocinar al fuego.
Entre los contras podemos encontrar la necesidad de tener gas, ya que si nos quedamos sin bombona, no hay cocina.


Placas vitrocerámicas


En el segundo escalón podemos situar a las vitrocerámicas. Esas placas eléctricas que llevan ya muchos años entre nosotros y que llegaron a nuestras vidas para hacernos la limpieza de la zona de cocinado mucho más cómoda. AEG tiene vitrocerámicas de 3 y de 4 zonas. Estas vitrocerámicas vienen ya preparadas para aprovechar un mayor tiempo el calor residual, pero son más lentas a la hora de calentar, que otros tipos de placas. No les falta el bloqueo de seguridad y los controles táctiles.
Los pros que tienen, pues como ya he comentado, permiten aprovechar el calor residual más tiempo, lo que nos permite tener un mayor ahorro de energía cuando se usan de manera correcta. En este tipo de placas, el uso de utensilios suele ser bastante amplio, pudiendo usar casi todos ellos, por no decir todos los que se pueden usar de igual manera en una placa de gas.
Los contras, como no tengamos luz, la hemos liado porque no podremos encender la placa, ni cocinar. Aunque AEG tiene unas vitrocerámicas que su temperatura se alcanza de manera rápida, no hay que olvidarse que las vitrocerámicas calientan de manera gradual y luego, al enfriarse, pasa lo mismo, se enfrían de manera gradual. Han mejorado mucho y son mucho más eficientes, pero siguen teniendo la misma manera de calentarse.

Placas de Inducción 


Las placas de inducción AEG son el tercer grupo de placas de cocina a las que podemos recurrir a la hora de equipar nuestra cocina. Nos encontramos con unas placas que, si bien a simple vista nos pueden parecer una vitrocerámica, son placas que van más allá. Son seguras, mucho más fáciles de limpiar, calientan mucho más rápido y se enfrían al momento. Aprovechan la energía de una manera más eficiente que el resto de placas de cocina.
AEG tiene unas placas de inducción de tres, cuatro y cinco zonas. Para todas las necesidades que tengamos en nuestra cocina.
Los pros son la limpieza con solo pasar un paño, el que no se pega nada cuando hay accidentes porque solo está caliente la superficie justa de la cazuela, todo lo de alrededor está frío, por lo que no se pegará nunca nada, y un ahorro enorme de energía y tiempo gracias a que calienta de manera muy rápida.
Los contras, como las vitrocerámicas, si no hay luz, la hemos fastidiado, jeje.

Placas de cocina con campana integrada


Y la gran sorpresa que he dejado para el final, placas de cocina con campana integrada. Una verdadera revolución. El no va más para hacernos la vida mucho más sencilla. Para poder colocar la placa donde queramos, sin tener que estar pendiente a donde está la salida de humos de la cocina. Ideal para cuando queramos montar la cocina en una isla central, o para cocinas muy pequeñas que no queremos perder el espacio de montar una campana en alto. Es la placa que os dejo en la foto, pero la podéis ver más detalladamente en la web de AEG.


Y terminamos con mi opinión de lo más personal… A mí sinceramente me gusta cocinar con gas, pero he de reconocer que una placa de inducción es una verdadera pasada, por lo que, en un futuro, cuando tenga que cambiar la cocina, lo tengo clarísimo, AEG me permite tenerlo todo, sin tener que prescindir de nada, por lo que tendré una zona de gas, ya sea el de una zona o el de dos, y una zona de inducción. AEG me lo pone muy fácil porque con las placas de cocina modulares, se pueden combinar zonas de gas, de inducción etc., creando la zona de cocina deseada a los gustos de cada uno, a las necesidades de cada uno y, sobre todo, a los espacios reales de cada cocina.


Y tú, ¿estás pensando en cambiar la zona de cocinar de tu cocina? Pues echa un vistazo a estas maravillas y solo tendrás que decidir modelo y tamaño. Ya me contarás cuál te ha gustado más y por cuál de ellas te decidirás.

María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Además de bonitas es que la funcionalidad es estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! Una información muy completa. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Un artículo completísimo y de gran ayuda a la hora de escoger placa para tu cocina. Gracias guapa! 😍😘

    ResponderEliminar
  4. Que buen artículo María. No puede ser más completo Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo artículo y buena información para cuando necesitemos cambiar la placa

    ResponderEliminar
  6. Un artículo muy útil, gracias. Creo que una placa de inducción será la mejor opción para mi cocina.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...