Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Las picadoras de carne son ideales para preparar recetas sanas, creativas y deliciosas

Es un pequeño electrodoméstico que se ha convertido en uno de los más demandados en la actualidad por su gran utilidad. Picar la carne en casa trae muchos beneficios, ya que podemos velar por su frescura, minimizar el porcentaje de grasa o reducirlo por completo y controlar el grosor que podemos requerir para determinada receta.








La cocina, en la actualidad, tiene muchos aliados de la mano de la tecnología aplicada a los electrodomésticos que simplifican la labor sin sacrificar el sabor, siendo todo lo contrario ya que lo potencian más si cabe

Una de estas herramientas es la picadora de carne, un artilugio cuyo uso tiene muchas potencialidades, por lo que es muy recomendable tenerlo en el hogar. Sin duda es un método eficaz y rápido que no genera ningún tipo de complicación, todo lo contrario, nos trae muchos beneficios.



Beneficios de tener una picadora en casa


Una de los principales ventajas de utilizar una picadora de carne en casa es que contribuye a llevar una dieta más sana y equilibrada, ¿por qué? Al picar la carne nosotros mismos podemos saber qué es lo que se está procesando y así velar por la calidad y el tipo de carne que se está utilizando. 

Las carnes comercializadas o procesadas en carnicerías suelen tener un porcentaje alto en grasas y pueden tener agregados conservantes. Si picamos los cortes nosotros mismos podremos controlar la cantidad de grasa que se introducirá o simplemente eliminarla por completo.


De igual forma, estaremos garantizando el uso de un buen corte y que esté fresco, lo cual es muy difícil de determinar cuando se adquiere la carne ya procesada.


Otra ventaja que tiene el uso de una picadora de carne en el hogar es que podremos aprovechar todos esos recortes de carne y otros ingredientes sobrantes, que en ocasiones se tienen guardados, haciendo mezclas creativas y variadas como base de fabulosas recetas. Incluso son ideales para preparar salchichas en casa o hamburguesas con diferentes tipos de carne, mezclando además otros ingredientes para crear explosivos sabores.


Según la receta, el tipo de corte de carne no es el mismo, pero en las carnicerías lo hacen de manera estandarizada. Teniendo una máquina de picar en casa podremos controlar el grosor de los trozos según sea el requerimiento de la preparación, ya que no siempre se usa la carne en la misma dimensión o textura. 


Bien sean manuales o eléctricas, estas últimas las más demandadas, las máquinas de picar carne se pueden conseguir en distintos tipos y modelos que se ajustan a cualquier presupuesto, usos y gustos del comprador. Mientras mayor sea el coste probablemente más prestaciones tendrá el equipo, sin embargo, hay algunas picadoras con funciones sencillas que son ideales para la cocina cotidiana sin mayor problema. 


Un atributo también muy valorado en este tipo de artilugio es que son muy fáciles de utilizar y de limpiar.

¿Cómo escoger una buena picadora de carne?


Es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de escoger la picadora de carne para nuestra cocina. Una recomendación que siempre se hace en el momento de comprar un electrodoméstico, es revisar webs comparativas en las que podremos ver los equipos y modelos que actualmente están en el mercado, categorizados por sus precios, prestaciones y popularidad. 


En el caso de las máquinas para picar carne, un portal de obligatoria consulta es https://picadoradecarne.top, en el cual se ofrece información detallada sobre los mejores modelos que actualmente se encuentran en el mercado, para así poder hacer comparaciones entre las funciones y el coste, y así determinar cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio.


Antes de escoger es fundamental determinar el uso que se le dará al equipo, cuáles son las necesidades particulares, por ejemplo, si será para uso cotidiano o casero, o se empleará en labores profesionales. 


De igual manera, evaluar el si el uso será frecuente y qué tipo de alimentos se van a procesar, ya que si el empleo será continuo y para el procesamiento de carnes que contengan elementos como hueso y tendones, habrá que seleccionar un modelo cuya potencia sobrepase los 800 vatios, por ejemplo.
El espacio que se tenga dispuesto en la cocina para el uso del equipo y su almacenaje es otro aspecto a considerar. En este sentido, es importante tener en cuenta las dimensiones que tiene el equipo, que suelen ser mayores de los 30 centímetros de alto por 28 centímetros de ancho aproximadamente.

María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Gracias por el consejo. Muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira pero cuando tú picas tu propia carne es mucho mejor. Por ejemplo la de pollo, que normalmente no te la pican, y quedan unas hamburguesas estupendas. Fantásticas las picadoras que nos enseñas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo había planteado pero me parece una idea genial 😀

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es picar la carne que escojas en tu casa con tu propia picadora, así sabes bien qué comes. Muy interesante tu artículo. 😊

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...