Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Cómo alcanzar el éxito en la cocina del hogar y hasta profesional

Las celebraciones están acompañadas de los mejores platos y comidas. Una reunión con amigos no es lo mismo sin aperitivos o platos fuertes para degustar la sazón casera o de los chefs más encumbrados. Por eso, la gastronomía ha cobrado gran valor no sólo en el hogar, sino tanto en grandes hoteles como en emprendimientos locales con sabor a tradición.



En este sentido, es necesario tener en cuenta una serie de tips para no fracasar en el intento. Todo es importante desde la selección de electrodomésticos y su funcionamiento, hasta cómo escoger el menú de temporada para un hostal de playa o montaña, o simples recetas, fáciles y sanas.

Consejos gastronómicos para emprender


El prestigio de los negocios culinarios durante las últimas décadas no se pone en duda, de ahí que acudir a un asesor gastronomico sea una gran alternativa para asegurar el mayor rendimiento por parte de emprendedores que deciden formarse y emprender con un local destinado a mimar a los comensales.

Guía para la gestión asertiva


Quizás, lo fundamental sea partir por determinar la marca, el sello con el que los clientes identificarán para ser un referente, y a partir de eso, concretar acciones como:
  • La variación del menú o cambio de cartas según temporadas: para ahorrar en costes y servir de gran atracción al comensal por los productos de temporada.
  • El cálculo de los costes por productos y recetas para obtener verdaderas ganancias: aspectos que pueden llegar a convertirse en una quimera para los principiantes aunque amantes de la cocina, que pueden fracasar en la administración de un establecimiento.
  • Acuerdos asertivos con los proveedores para adquirir productos de calidad.
  • Normas para un buen clima laboral entre el equipo administrativo y de cocina.

Recetas sanas y deliciosas para toda ocasión


Cada día, las personas son más conscientes de la necesidad de comer sano sin comprometer el sabor de las preparaciones. En el blog MeHueleAQuemao es posible encontrar recetas para las ocasiones en que la creatividad escasea. En caso de que se opte por algo más divertido y original, este canal es una excelente opción, dónde se encontrarán recetas, fáciles, sanas, y hasta vegetarianas.

Al suscribirse pueden encontrarse más de 200 preparaciones muy sencillas y sin tener que preocuparse por su dificultad, porque todas son aptas hasta para el cocinero aficionado, sobre todo cuando es necesario destacar en la cocina, como en eventos especiales.

Tips para sacarle mayor rendimiento a cualquier alimento


Algunas veces se compran productos en el supermercado y no se sabe qué hacer con éstos, pero en este blog especializado pueden abordarse con claridad y profesionalismo tales aspectos. Por ejemplo, de ahora en adelante, saber los beneficios del jengibre, en qué recetas va de lo mejor, etcétera. En otro sentido, y como información valiosa para emprendedores, conocer cuáles son los productos y recetas para ser los favoritos en el paladar de los clientes.

Electrodomésticos que cuidan el hogar 


Hay ciertos electrodomésticos que no pueden faltar en cualquier domicilio porque garantizan la durabilidad y el confort de los espacios. Es el caso de la campana de extracción y ahora se puede acceder al sitio campana-extractora.com.es, donde se pueden apreciar distintos modelos que aportan practicidad, y cuyos diseños confieren mayor valor y estilo a la cocina, y de ahí su importancia.

Entre la infinidad de modelos para cualquier tipo de cocina, ya sea las modernas tipo isla, extraíbles o telescópicas tipo industrial, es necesario que cumplan ciertos requerimientos.

Componentes que no pueden faltar en un buen extractor de humos


La función principal es purificar y filtrar el aire para evitar la acumulación de olores desagradables, pero también resulta relevante:
  • Seleccionar el sistema por succión para asegurar que no haya evidencia de olores que pueden ser desagradables.
  • Escoger un extractor que no produzca más de 80 decibelios.
  • Optar por un tamaño que se acople con las medidas de la placa de cocción.
  • Preferir motores para succionar el aire de hierro para evitar la desagradable adhesión de la grasa y optimizar la resistencia.

El microondas: imprescindible en cualquier cocina


Un microondas es el aliado para cualquier cocina, pero por su tamaño y peso puede ser engorroso ubicarlo en alguna estantería o parte de la isla. Por lo tanto, hay que pensar en los mejores tipos de soportes para microondas como una solución cuando se dispone de poco espacio. Hay variedad de soportes, los de tipo escuadras, tipo estanterías o tipo rack o pared.

¿Cómo escoger el mejor soporte?

  • De fácil instalación en la pared para disponer de mayor espacio en la encimera.
  • Asequibles para cualquier presupuesto.
  • De materiales como acero o hierro que resistan el paso del tiempo.
  • Espacio de almacenaje: en caso de que la cocina sea pequeña, el de tipo rack o estantería es conveniente para almacenar otros utensilios y productos. Para este caso, es propicio que se puedan ajustar las patas a una altura conveniente para los usuarios.
  • Los que incluyan garantía de calidad.
María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Para los amantes de la cocina bien genial estos consejos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos todos los consejos para los cocinillas!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me va a venir muy bien, gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Unos consejos Fabulosos que me vienen de perlas!!

    ResponderEliminar
  5. Unas recomendaciones y consejos muy útiles. Interesante artículo muy completo. 😊

    ResponderEliminar
  6. Q buenos consejos!! Me gustan, me vienen genial!! 😀👌

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos geniales . Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Pierna de cerdo en Crock Pot

Para muchas personas, el verano es tiempo de pasar poco tiempo en la cocina y de hacer recetas ligeras que nos hace salir del paso para a...