Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Cómo limpiar un termo para comida


Si tu termo necesita algo más que un chorro de agua con jabón con un cepillo para limpiarlo, te preguntarás. ¿Cómo limpiarlo ahí abajo? Aquí te muestro tres técnicas:


¿Cómo limpiar un termo para comida?



Para cosas simples, como el café de todos los días en el recipiente, es bastante simple: un cepillo para biberones (búscalos en el departamento de bebés, no en la cocina o en los electrodomésticos), jabón para platos y agua. Frota un poco, añade más agua y agítalo. Viértala y enjuáguela.

Bien, probablemente sabías cómo hacer eso. Pero si tienes algún termo cocinando... o haces yogurt en tu termo... o lo usas para mantener la sopa caliente... o simplemente has estado poniendo café allí todos los días durante el último mes, va a llegar el día en que necesites más poder de limpieza.


Así que aquí hay 3 técnicas que puedes usar para limpiar la mugre de tus termos para comida. Escoge el que tenga los suministros (sé que algunos no son artículos que normalmente tenemos a bordo). Todo esto funciona bien en "botellas de vacío" de acero inoxidable, forradas de vidrio y de plástico. Y sí, es más fácil limpiar las botellas de boca ancha, pero a veces eso no es lo que tenemos.

1 . Tabletas de limpieza de dentaduras postizas.



Usa aproximadamente 1 tableta por cada dos tazas que el termo sostenga. Déjelos caer y añada agua (caliente es lo mejor, pero regular funcionará) - se formará espuma, así que haga esto con el termo en el fregadero y no ponga la tapa. Deje reposar durante varias horas o durante la noche. Vierta un poco de la solución y utilice el cepillo para limpiar el interior de la botella para asegurarse de que todas las partes sueltas salgan. Vierta la solución y enjuague varias veces.


El limpiador de dentaduras está diseñado para eliminar restos de comida y escoria de las dentaduras postizas, y es el mejor limpiador que he encontrado para un termo.


2 . Polvo para lavavajillas.


No es su líquido lavavajillas a mano normal, o el líquido lavavajillas (aunque es una segunda opción), sino el polvo para lavavajillas en polvo. No es algo que normalmente se tiene a bordo, y puede ser difícil de encontrar (y costoso) en los países menos desarrollados.


Use aproximadamente 1 cucharada por cuarto de galón (4 tazas, 1 litro) que contenga el termo, y agregue agua caliente. Dependiendo de la marca utilizada, es posible que tenga que colocarse brevemente la tapa y agitarla - si este es el caso, retírela con cuidado, ya que la presión puede acumularse a medida que el detergente hace espuma. Deje el tapón apagado y póngalo en el fregadero durante varias horas o toda la noche. Siga el resto de las instrucciones para usar el limpiador de dentaduras postizas.


Encuentro que las tabletas de la dentadura son más fáciles de usar y hacen un poco mejor trabajo de burbujeo pegado en los pedazos, además de que son mucho más fáciles de almacenar y usar.


3. Bicarbonato de sodio y vinagre. 

Ponga alrededor de 1″ de vinagre en el fondo del termo (el vinagre de sidra funciona mejor porque es el más ácido) y añada 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada 2 tazas que contenga el termo. Llenar rápidamente el Thermos con agua hirviendo. Hará espuma un poco, pero no tanto como las pastillas para dentaduras postizas o el polvo para lavar platos; el resto de las instrucciones son las mismas que las anteriores: no ponga tapas, deje que se siente, friegue y enjuague.


Este es un gran método de retroceso, ya que casi todo el mundo tiene los suministros a mano. Se necesita más fregado que los métodos anteriores, pero es significativamente mejor que el jabón para lavar platos.



María - Los Blogs de María -

10 comentarios:

  1. Esta genial saber estas cosillas muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos tips!!! Fantástico post!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! Alguno de esos trucos los conocía, otros no. Gracias por el post. Me viene muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me ha quedado clarito clarito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos! Los tendré en cuenta para cuando tenga que limpiar a conciencia mi termo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos consejos nos has dado María en este artículo. Muchas gracias corazón, son super útiles

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas consideraciones para limpiar un termo adecuadamente! Estos artículos cumplen un papel primordial para nuestras comidas a la hora de transportarlas, motivo por el que debemos cuidarlos adecuadamente, permitiendo que realicen sus funciones adecuadamente.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...