Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Equipa tu cocina con los elementos básicos que no te pueden faltar




Ya seas amante de la cocina o no, existen ciertos elementos y accesorios de los que no puedes prescindir, puesto que son básicos y necesarios en toda cocina. Cada uno de ellos tiene su valor agregado, ya que te ayudarán a hacerte la vida más fácil a la hora de preparar cualquier tipo de comida.


En la cocina se deben tener en cuenta muchos aspectos determinantes para que una receta quede exactamente como debe ser. Es por ello, que necesitas contar con el equipamiento útil para poder llevar a cabo tus recetas sin riesgos o contratiempos. Uno de los elementos principales en este campo son los cuchillos, utensilios de cocina que se necesitan para cortar los alimentos de forma imprescindible. 


Ten en cuenta que en algunos casos, estos utensilios son indispensables y hasta insustituibles. También se da el caso del menaje para cocinar como las ollas o sartenes, por lo que es mejor que los adquieras antes de necesitarlos.

Accesorios indispensables


Si bien muchas personas pueden decirte que nada es indispensable en la vida, esto no es del todo cierto. Todos, según nuestras actividades, llegamos a necesitar algo con importancia máxima y en el caso de la cocina no podía ser distinto. 

Ollas y sartenes


El menaje de cocina que facilita la cocción de todos los alimentos. Sus proporciones son muy variadas, al igual que sus usos, por lo que debes estar atento para adquirir justo lo que necesitas con el fin de poder cocinar de manera adecuada. En las tiendas en línea podrás encontrar un catálogo detallado con información sobre todos los productos disponibles, así como sus tamañas y utilidades.

Cuchillos


Son indispensables para todas las recetas, por lo que debes tener aunque sea un par que puedan ayudarte en la tarea.

Hoy en día, en Internet podrás encontrar una gran variedad de tiendas de artículos de cocina, haciendo que te sea sencillo hacerte con un set de cuchillos, así como otros elementos y utensilios necesarios, sin tener que moverte del sitio en el que te encuentras.

Pinzas


Otro elemento importante son las pinzas, puesto que ellas te permiten coger alimentos calientes sin necesidad de quemarse. Son ideales para voltear el filete cuando lo estás cocinando, incorporar las verduras, o remover las ensaladas, entre otros usos.

Rallador


¿Qué sería de una cocina sin un rallador? Este utensilio no sólo es utilizado para rallar el queso, cáscaras de cítricos o jengibre, sino que es de ayuda en lo que respecta a tener productos rebanados.

Tenedor y cuchara de madera


Éstos son de gran utilidad, ya que la madera no es conductora de calor. Asimismo, existen ciertas recetas, en su mayoría dulces, que requieren del uso de la cuchara de madera para poder quedar con el punto exacto.

Tablas de picar


Muchas personas se decantan por picar sobre la mesa, lo cual es rápido, pero podría llegar a ser peligroso. Por esta razón, lo mejor es contar con una tabla para picar, teniendo en cuenta que no debe ser la misma para carnes crudas que para vegetales, siendo necesario que poseas al menos dos y que definas el uso de cada una. De esta manera, podrás evitar que exista contaminación cruzada que puede ser dañina para el organismo.

Taza medidora


Pensada para ayudarte en lo que corresponde a las medidas de ingredientes líquidos, sólidos pulverizados o molidos. Por lo general, es de plástico transparente o de vidrio, logrando que sea mucho más fácil contar con la cantidad exacta gracias a sus escalas métricas a los lados.

Espátulas de cocción


Una espumadera, un cucharón y una espátula plana son indispensables para poder realizar una buena comida. En el mercado podrás encontrar distintos tipos de materiales como el teflón, que permite que este equipamiento tenga un uso mucho más práctico como antiadherente, que sirven para cualquier superficie.

Cuestión de sabor


Si bien el sabor de la comida se lo dan los ingredientes, cocinar con los utensilios equivocados puede representar un gran cambio, por lo que te recomendamos prestar atención a lo que usas y a disfrutar de la cocina siempre.

María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Ensalada Waldorf

Se nos va el mes de Enero, este primer mes de este nuevo año y lo hacemos, un vez más, con un asalto nuevo. En esta ocasión, en nuestros e...