Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Los tés nos ayudan a tener una vida sana y equilibrada




La salud es uno de los grandes temas que preocupan a la gente. Poder mantenernos sanos y con vitalidad requiere de un buen plan de mantenimiento personal. 



La buena alimentación, el deporte, el ocio y el descanso deben estar presentes en nuestro plan de vida. El ritmo de vida que llevamos es cada vez más acelerado, y por ello es necesario tomar medidas para que no acabe con nuestra salud.


Lo natural es una de las mejores medicinas preventivas que existe. Conocer los recursos que la naturaleza nos ofrece es una de las grandes ayudas para mantener nuestra vida equilibrada. Aromas de té facilita mucha información en este sentido. Cada tipo de té tiene unas características específicas, que nos ayudan a recuperar la salud perdida y hasta a prevenir posibles males.

El té verde

Nos acercamos a unas fechas en las que controlarse y comer de forma equilibrada es muy complicado. El resultado es que sometemos a nuestro cuerpo a un exceso de peso, y en consecuencia nuestra salud se resiente, con lo que nos cuesta más trabajo realizar las tareas cotidianas. No hay soluciones mágicas para la pérdida de peso, todas requieren esfuerzo, pero podemos facilitar este proceso con remedios naturales. El té verde es nuestro aliado. Sus propiedades, junto con una dieta equilibrada y deporte, nos ayudará a eliminar esos kilitos de más.

Este tipo de té no sólo se puede tomar en infusión, también es un buen ingrediente para nuestros platos de cocina, sean principales o postres. Su toque frutal potenciará los sabores de la tierra, como un rico revuelto de hongos o setas. También es muy útil para platos de repostería, por ejemplo “emborrachando” un bizcocho con té verde.

El té negro

Nuestro cuerpo es una máquina que se regenera constantemente. Las células mueren y son sustituidas por otras nuevas. Que este proceso no se detenga es vital para los seres vivos. Conseguir regenerar todas las células es clave para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero llegados a ciertas edades este proceso se complica. Y si no hemos sido previsores, notaremos los achaques de la edad con mayor severidad. 

Una forma de contribuir al buen funcionamiento de regeneración es consumir antioxidantes. Los tés contienen propiedades antioxidantes que favorecen a nuestro cuerpo, en especial el té negro. Por ello si nos notamos cansados o con dolor, es muy positivo consumir este producto. Pero no tenemos porqué esperar a sentirnos mal. Cuanto antes lo añadamos a nuestra dieta, mejor salud tendremos.


El uso del té negro en la cocina es variado. Su sabor intenso lo convierte en el condimento ideal para guisos de carne de cerdo o ternera. Esta intensidad también es muy útil en platos dulces, como por ejemplo en un helado de chocolate negro.

El té rojo

La pesadez y la indigestión son una de las peores sensaciones que podemos experimentar después de una comida. Aunque no siempre es debido a los abusos. En muchas ocasiones la forma de cocinar los alimentos afecta a nuestra digestión. Puede que seamos menos tolerantes a ciertos condimentos, y se genere en nuestro interior una reacción de rechazo.


Para situaciones como esta, los remedios naturales son la mejor opción. Una de las propiedades del té rojo es que favorece la buena digestión. Tomar una infusión nos ayudará aliviar el malestar y nos permitirá seguir disfrutando de buenas conversaciones en la mesa con nuestros invitados o anfitriones.

El té rojo también es un buen producto para la cocina, y para recetas fáciles de postres es un condimento perfecto. Por ejemplo, podemos aprovechar su aroma y toque frutal en mermeladas y compotas.

La salud y la alimentación van de la mano, no se puede entender un concepto sin el otro. Si queremos tener una vida sana y equilibrada, debemos cuidar lo que comemos y recurrir a los remedios naturales. Las diferentes plantas de té nos ofrecen la posibilidad de prever enfermedades y evitar malestares. Mantenerse saludable es responsabilidad de uno mismo.


María - Los Blogs de María -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Copas Mousse de Mango

En esta última caja Degustabox nos venían dos productos que tal y como salieron de la caja, nos hicimos ya a la idea que teníamos que hacer...