Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

El catering, la solución para una comida perfecta





Las grandes ocasiones se viven mejor sentados alrededor de una buena mesa. Cuando el servicio y la comida son exquisitos todos, anfitriones e invitados, se quedan con un buen recuerdo de la ocasión.

Los momentos importantes siempre se han organizado en torno a una mesa. Algunos de estos son un aniversario, una fecha señalada, una reunión de empresa o de negocios, etc. Si queremos generar un buen ambiente y que la ocasión sea recordada para bien, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle de la comida.

Las comidas pueden tener varios objetivos. En la mayoría de los casos, la intención es fomentar la unidad y estrechar los lazos afectivos. Las comidas familiares son un claro ejemplo de ello. Otro suele ser el de acercar posturas como las comidas de negocios, momentos que procuran el entendimiento entre dos o más partes.

El menú

Para todas estas ocasiones una buena planificación y organización es muy importante. Lo primero que se ha de tener en cuenta son los comensales. Debemos pensar en los posibles gustos de cada uno de ellos. Este paso es fundamental para saber qué menú elaborar. En el caso de que haya niños, aparte de las típicas golosinas cumpleaños resulta muy útil confeccionar un menú alternativo al gusto de ellos.

Organizar una comida para muchas personas puede resultar una tarea agotadora. Las alergias e intolerancias abundan más cada día. Lo normal es que alguno, sino varios de los invitados, tenga algún tipo de restricción en la dieta. Planificar un menú y cocinarlo puede resultar complicado y arriesgado.Y es evidente que no queremos estropear la ocasión provocando algún tipo de reacción alérgica o indigestión.

El servicio

Contar con la ayuda de profesionales es una de las mejores opciones. Acudir a un Catering Madrid es una excelente alternativa para evitar disgustos en la mesa y garantizarnos el éxito de la reunión. Estas empresas están en constante formación, de ahí que sepan cómo elaborar menús y cocinar para cualquier tipo de persona. Las alergias e intolerancias no suponen ningún tipo de obstáculo.

Otra de las ventajas que ofrece un servicio de catering, es poder organizar eventos donde uno disponga. Se pueden organizar en casas particulares o alquilar locales para la ocasión. Se intentan ajustar a cualquier tipo de idea y sugerencia.

Los alimentos

La movilidad no supone ningún impedimento para que estas empresas realicen bien su trabajo. La seguridad y garantía de que los alimentos lleguen en buen estado está comprobada. Estas empresas disponen de vehículos adaptados (refrigerados) y todos los empleados cuentan con la acreditación de manipulador de alimentos.

Este es un aspecto tranquilizador para todo aquel que esté pensando en organizar un evento contratando un servicio de catering. Ser consciente de la seguridad en el sector alimentario y sus normas de higiene es clave para evitar problemas como la contaminación cruzada. De esta forma, se garantiza un buen servicio a todo tipo de comensales.

La mesa

Las empresas de catering tienen como objetivo facilitar el trabajo de quienes solicitan sus servicios. Éstos incluyen la preparación de las mesas. Es una opción que resulta muy ventajosa para las ocasiones en las que se quiere reunir a un número alto de personas en una casa. 

Normalmente contamos con un número reducido de copas y cubiertos en nuestros hogares. Y el estado y calidad de éstos no suele ser el que deseamos para estas ocasiones. Las empresas de catering ponen a nuestra disposición las mejores herramientas, como las cuberterías Cruz de Malta, elegantes y modernas para estas ocasiones. Además, estas empresas forman a sus empleados en conocimientos de protocolo. Por ello, colocarán los distintos tipos de cubiertos y copas en la mesa, según orden de menú.

Organizar una comida no tiene porqué resultar estresante. En la actualidad hay muchos servicios que nos facilitan y garantizan el éxito de estas ocasiones. Contratarlos nos permitirá disfrutar de buenos momentos donde la unidad y el acercamiento de posturas sea una realidad.

María - Los Blogs de María -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...