Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

AunahoraAlmería , y como descubrir su aceite con un rico Pan


Ya habéis disfrutado de mis resúmenes de los Aunahorade de casi toda Andalucía. Por fin tenemos la última provincia a la que nos tocaba llegar. Y ha sido llegar y besar el santo, como se suele decir. Ha sido un tremendo éxito con más de 70 horas de TT (Trending Topics) Una pasada.

Todos los Aunahorade que hemos disfrutados, han sido espectaculares, mágicos, preciosos y muy enriquecedores, pero he de decir que esta edición de AunahoraAlmería, ha estado muy bien organizada por parte de la organización gracias a los colaboradores y patrocinadores que se han animado a unirse a este maravilloso evento.





50 personas entre blogueros, periodistas, youtubers y otros perfiles disfrutamos desde el viernes hasta el domingo de una parte desconocida o menos conocida de Almería, en concreto 8 municipios. De cada uno de ellos disfrutamos de su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y sus atractivos turísticos y todo ellos os lo fuimos contando por las redes sociales, lo que dió paso que, a través de las diferentes etiquetas, se generara millones de impactos.

Almería disfrutaba de sus últimos días para presentar oficialmente la candidatura como Capital Española de la Gastronomía en 2019. Hoy por hoy aún desconocemos si lo hemos conseguido o no, pero lo que sí se ha conseguido es que el proyecto fuera apoyado por todos los municipios de la provincia y gran parte de Andalucía.

Hemos tenido de todo, y todo muy vinculado a la gastronomía. Comenzamos el viernes noche con el showcooking del chef local Tony García, pero el fin de semana dió también para disfrutar de una espectacular ruta de la tapa, disfrutar de la Gamba Roja de Garrucha, el vino de bodegas como Cepa Bosquet y el aceite de la almazara de Cortijo La Vieja, por citar algunas de las maravillas que esconden esta Provincia.



Los municipios por los que pasamos, descubrimos y disfrutamos fueron Padules, Almócita, Fondón, Laujar, Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha. Gran parte de la Alpujarra Almeriense que nos ha encandilado a todos. 

Si realmente queréis sumergiros de lo lindo en toda esta ruta, solo tenéis que iros a Twitter o a Instagram.



Que Almería es solo desierto y costa es un mito que hay que ir dejando a un lado. Almería tiene unas verdes e impresionante zona de montaña, la Alpujarra almeriense, llena de pueblos encantadores que hay que ir descubriendo poco a poco y  uno a uno porque encierran tantas maravillas que no podemos dejar de descubrir cosas en cada uno de sus rincones. 


Unos pueblos que tienen en común el agua. Sus muchas fuentes están repartidas por cada una de sus calles, a cual más bonitas. Cada fuente con su historia, con sus leyendas.





Gastronomía, con letras mayúsculas. Desde la Gamba Roja hasta su aceite, del que me quedé totalmente prendada por la variedad de la aceituna, la arbequina. 

Los que me seguís de cerca sabéis que soy una fiel defensora del Aceite de oliva virgen extra y como tal, suelo usar muchas variedades, cada una para cada plato, para cada receta.

Ya os he comentado muchas veces que el Aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina es el perfecto para hacer masas, repostería y salsas. Este AOVE de esta variedad en concreto se produce mucho en la zona del levante y Cataluña. El descubrir esta variedad de Aceite de oliva virgen extra en Almería, me llenó de felicidad.


Foto del grupo en la celebración de la inauguración de la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía.


Y como me quedé enamoradísima del aceite, aquí os dejo una sencilla receta de pan, pan de aceite, con el AOVE arbequina que nos trajimos de Almería.


Ingredientes
  • 750 gr de harin
  • 400 gr de agua
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
  • 25 gr de levadura fresca
  • 15 gr de sal



  • Preparación en panificadora, dos formas
    • Ponemos los ingredientes en la panificadora.
    • Seleccionamos programa 1 que es el programa que elabora panes normales.
    • Si queremos amasar en la panificadora pero hornear en el horno, seleccionamos el programa 6 que es el programa que amasa y leva y dura 1 hora y 50 minutos. Busca el programa similar en tu panificadora.
    Amasado en Robot de cocina
    • Ponemos los ingredientes en el robot con el gancho amasador.
    • Amasamos a velocidad 1, 5 minutos.
    • Dejamos levar 1 hora.
    Terminamos el pan....
    • Una vez que tenemos la masa levada, amasamos y damos forma a nuestro pan.
    • Ponemos en la cesta o en la bandeja del pan.
    • Dejamos levar 1 hora.
    • Damos el corte, pulverizamos con agua y llevamos al horno.
    • Horneamos, calor abajo, 20 minutos a máxima potencia.
    • Encendemos la parte de arriba y bajamos 20 grados de temperatura. 
    • Dejamos hornear 20 minutos más.
    • Bajamos 20 grados de temperatura y dejamos otros 20 minutos.
    • Sacamos y enfriamos sobre rejilla.

    Para disfrutar de los Aunahorade que llevamos por ahora, solo tienes que entrar aquí

    Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

    Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


    Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

    Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

    De nuevo, mil gracias por tu visita.

    ENTRADA DESTACADA

    Huevos rellenos de gambas al ajillo

    Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...