Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

El Robot de Cocina, ese gran aliado


Hoy vamos hacer un parón de recetas y vamos a centrarnos en los robots de cocina. Muchos de ustedes me preguntáis sobre los diferentes robot de cocina y sobre todo queréis saber dos cosas, Si merecen la pena y cuáles son los más baratos.  Bueno pues la primera pregunta es fácil, Sí, un robot de cocina merece mucho la pena. ¿Cómo elegir un robot de cocina al mejor precio? Aquí sí nos tendremos que parar un poco más.


Todo va a depender de las necesidades que cada uno tenga. No es lo mismo buscar un robot de cocina para una familia de dos miembros que para una familia de cinco miembros. No es lo mismo buscar un robot de cocina que tenga funciones de cocinado solamente, que otros que a parte, tengan otras funciones como amasar, picar etc. 

En el mercado hay un amplísimo abanico de posibilidades para comprar un robot de cocina al mejor precio y solo tenemos que buscar y encontrar el que mejor se adapte a nosotros.

Muchas personas me dicen, yo no me compro un robot de cocina porque no tengo tiempo de cocinar. Ese es el mayor de los errores. Precisamente con un robot de cocina es cuando vas a tener tiempo de cocinar y tiempo de alimentarte bien porque te facilitará muchísimo el momento cocina, te reducirá mucho los tiempos que vas a pasar en ella y vamos a conseguir platos espectaculares, sanos y equilibrados.

No me compro un robot de cocina porque no tengo espacio. Ese es otro error porque teniendo un robot de cocina, no necesitarás muchas más cosas en tu cocina para cocinar. Con tu robot de bastará y sobrará. Los hay con medidas reducidas que ocupan como si de una freidora se tratara. ¿Somos capaces de tener encima de la encimera un microondas y no vamos a ser capaces de tener un robot de cocina que mide mucho menos?

No me compro un robot de cocina porque solo voy hacer repostería. Ese es otro grandísimo error porque harás la repostería que te apetezca, pero platos sanos, muchísimos. Tantos como tu imaginación llegue. Desde cocciones al vapor, a la plancha, a alta temperatura para que los nutrientes no se nos pierdan por el camino... Se pueden hacer muchísimos platos sanos  y equilibrados que nuestro organismos nos lo va agradecer muchísimo.

No me compro un robot de cocina porque son muy caros. Aquí hay de todo, como el dicho que dice  "hay de todo como en botica" Pues aquí igual. Hay robot de cocina elevados de precios por la multitud de funciones y prestaciones que nos va a proporcionar y los hay más económicos con funciones más básicas, pero que serán siempre las suficientes para una cocina casera de casa.

La primera cosa que tenemos que tener clara es, ¿Qué queremos que nos haga nuestro robot de cocina? Porque si es imprescindible que cocine al vapor, no podrás comprarte aquel que no tenga esa función, sería absurdo. O si queremos que también nos amase porque nos gusta hacer pan en casa, tendremos que buscar aquel que tenga la función de amasado. Con esto quiero decir que lo primero que hay que comparar entre unos y otros son, las funciones que nos ofrece.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es la potencia del robot de cocina. En este punto cometemos muchos errores porque creemos que a menos potencia, menos consumo y menos electricidad vamos a pagar. A ver, que sí, pero que con estos robot de cocina, el recibo de la luz apenas se nota, os lo aseguro que llevo muchos años usando estos robot de cocina, así que irse al que menos potencia tiene porque es con el que menos recibo de electricidad vamos a pagar, no es la mejor opción. La mejor opción es elegir aquel que tenga una potencia más acorde a sus funciones. Los robot de cocina suelen estar entre los 500W y los 1500W A más potencia, más eficaz será a la hora de cocinar.

Lo tercero es la capacidad. Como os he comentado en el inicio, no es lo mismo elegir un robot de cocina si vamos a comer dos personas que si vamos a comer seis. Hay capacidades para todos los gustos. Ten mucho cuidado con esto sobre todo si sois muchos que se os pueden quedar cortitas las raciones.

Para mí, que cada vez tengo más aparatos en mi cocina entre robot de cocina, procesadores de alimentos y ollas programables, se me hace ya indispensable cocinar con ellos. Me facilitan muchísimo tanto en tiempo como en esfuerzo. Soy una total defensora de estos robot de cocina. Espero haber contestado todas vuestras dudas, que os haya quedado claro en qué nos tenemos que fijar y cualquier cosa, ya sabéis que a través de los comentarios o del email, estaré encantada de ayudaros. 

11 comentarios:

  1. Muchas Gracias, me haz solucionado muchas dudas, besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo articulo, gracias por toda la información 👍

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son fantásticos. Te solucionan muchas recetas en un periquete. Muy completa toda tu información. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! A veces elegir el robot de cocina adecuado es muy complicado y tu información es completisima!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! A veces elegir el robot de cocina adecuado es muy complicado y tu información es completisima!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...