Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Aperitivos de caballa con fresas

Llevo mucho tiempo queriendo compartir con ustedes esta deliciosa receta. Es un aperitivo perfecto, elegante, rico y sencillo de hacer. Cuando tenemos buenas fresas de temporada, es una verdadera delicia porque el sabor de la caballa, junto con el sabor de la fresa, es un bocado que enamora.

Un aperitivo que, si bien lleva su tiempo de dedicación para que la elaboración quede perfecta, es un aperitivo que merece muchísimo la pena, y más en una comida donde queramos sorprender a nuestros invitados.

Animarse y probar esta receta de aperitivos de caballa con fresas, ya me contaréis qué tal os resultó.

Aperitivos de caballa con fresas

Ingredientes
  • 2 caballas grandes
  • 1 bandeja de fresas de buena calidad
  • Pipas de girasol
  • Aceite de sésamo
  • Salsa de soja
  • 4 cucharadas grandes Azúcar moreno
Aperitivos de caballa con fresas

Preparación
  • Comenzamos por limpiar las caballas . Hay que sacar los lomos para luego sacar los medios lomos, os explico. Retiramos la cabeza y las tripas. Lavamos bien la caballa. Ahora con cuidado y con un cuchillo bien afilado, abrimos la caballa por la mitad y retiramos la espina central. Cada lomo que tenemos, cortamos el dos, dando el corte justo por el centro del lomo a lo largo, haciendo de guía la pequeña espina que hay a lo largo del lomo de caballa. Cuando tengamos los 8 medios lomos, retirando todas las espinas que podamos encontrar con la ayuda de unas pinzas.
  • Colocamos las tiras de lomos de caballa en una bandeja profunda y cubrimos con salsa de soja. Añadimos un chorrito de aceite de sésamos. Ligamos bien moviendo la bandeja y tapamos con papel films.
  • Dejamos las tiras de lomos de caballas macerar 2 horas, dando la vuelta de vez en cuando, para que absorba bien por todas sus caras el sabor de la soja y del aceite de sésamo.
  • En un bol grade, ponemos las fresas lavadas y cortadas en rodajas.
  • Añadimos a las fresas, un puñado de pipas de girasol peladas y  el azúcar moreno.
  • Ligamos bien y tapamos con papel films. Llevamos al frigorífico.
  • Al cabo de las dos horas, retiramos el papel films de la bandeja donde tenemos las tiras de lomo de caballa y llevamos la bandeja al horno. Dejamos hornear 180 grados, 5 minutos si el horno ya está precalentado, un poco más si tenemos el horno frío.
  • Sacamos los lomos de caballa y cortamos en dados. El tamaño debe de ser pequeño, para que se pueda comer en un solo bocado.
  • Colocamos cada dado de caballa en una cucharilla de servir aperitivos. Si no tenemos, podemos usar un biscote de pan o colocar el dado de caballa directamente en una bandeja.
  • Colocamos en cada dado de caball, un par de rodajas de fresas y unas pipas.
  • Mojamos un poco el aperitivo montado con la salsa que se ha originado en la maceración de las fresas. 
  • Servimos.
Aperitivos de caballa con fresas

Original, rico y sabroso. Un bocado espectacular lleno de matices y de contraste de sabore. 

A los amantes del pescado crudo, esta misma receta la podemos hacer sin necesidad de darle a la caballa el golpe de cocción en el horno sino que tras macerar en la soja, cortamos en dados y decoramos con las fresas. El tiempo que ha estado la caballa en maceración, es suficiente para poder disfrutar de un bocado de pescado crudo lleno de sabor.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

2 comentarios:

  1. Que combinacion mas interesante Maria, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. que combinación mas sugerente ¡¡¡ tendremos que probar ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...