- 2 caballas grandes
- 1 bandeja de fresas de buena calidad
- Pipas de girasol
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- 4 cucharadas grandes Azúcar moreno
- Comenzamos por limpiar las caballas . Hay que sacar los lomos para luego sacar los medios lomos, os explico. Retiramos la cabeza y las tripas. Lavamos bien la caballa. Ahora con cuidado y con un cuchillo bien afilado, abrimos la caballa por la mitad y retiramos la espina central. Cada lomo que tenemos, cortamos el dos, dando el corte justo por el centro del lomo a lo largo, haciendo de guía la pequeña espina que hay a lo largo del lomo de caballa. Cuando tengamos los 8 medios lomos, retirando todas las espinas que podamos encontrar con la ayuda de unas pinzas.
- Colocamos las tiras de lomos de caballa en una bandeja profunda y cubrimos con salsa de soja. Añadimos un chorrito de aceite de sésamos. Ligamos bien moviendo la bandeja y tapamos con papel films.
- Dejamos las tiras de lomos de caballas macerar 2 horas, dando la vuelta de vez en cuando, para que absorba bien por todas sus caras el sabor de la soja y del aceite de sésamo.
- En un bol grade, ponemos las fresas lavadas y cortadas en rodajas.
- Añadimos a las fresas, un puñado de pipas de girasol peladas y el azúcar moreno.
- Ligamos bien y tapamos con papel films. Llevamos al frigorífico.
- Al cabo de las dos horas, retiramos el papel films de la bandeja donde tenemos las tiras de lomo de caballa y llevamos la bandeja al horno. Dejamos hornear 180 grados, 5 minutos si el horno ya está precalentado, un poco más si tenemos el horno frío.
- Sacamos los lomos de caballa y cortamos en dados. El tamaño debe de ser pequeño, para que se pueda comer en un solo bocado.
- Colocamos cada dado de caballa en una cucharilla de servir aperitivos. Si no tenemos, podemos usar un biscote de pan o colocar el dado de caballa directamente en una bandeja.
- Colocamos en cada dado de caball, un par de rodajas de fresas y unas pipas.
- Mojamos un poco el aperitivo montado con la salsa que se ha originado en la maceración de las fresas.
- Servimos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Que combinacion mas interesante Maria, tengo que probarla, besos
ResponderEliminarque combinación mas sugerente ¡¡¡ tendremos que probar ¡¡¡ un besote
ResponderEliminar