Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Por qué usar Aceite de Oliva Virgen Extra?



Hoy nos vamos a saltar la receta y nos vamos a ir directamente a una entrada llena de consejos sobre el aceite de oliva y más concretamente al aceite de oliva virgen extra que usamos en casa.

Desde que descubrí los aceites de oliva virgen extra online en la página de Cincolivas, yo no me complico la vida, tienen un amplio surtido, son de alta calidad, algo más económicos, te lo sirven a domicilio y puedes comprar la cantidad que desees.


Muchos de ustedes me habéis llegado a preguntar que como puedo hablar de aceites económicos y de ahorro de dinero cuando lo hago absolutamente todo con aceites de oliva virgen extras, incluido el freír. Es muy sencillo, el aceite de oliva virgen para freír siempre será mucho más económico que cualquier otro aceite pese a que su precio es mayor y si no, hacer la prueba siempre y cuando respetéis las tandas de fritura.

Con un aceite de semilla solo podemos hacer dos frituras y a los 140 grados ya hace humo, mientras que con el aceite de oliva podemos hacer hasta seis frituras, freír a más alta temperatura hasta 200º lo que hace que los alimentos queden crujientes y no empapados en aceite. Hacer números y ya me contáis que aceite merece la pena.

Para las ensaladas y rebanadas de pan los compro en botellas de cristal porque así pruebo aceites de distintas variedades de oliva o que han recibido muchos premios y creerme son exquisitos, mientras que el aceite para freír y cocinar lo uso en garrafas de plástico que son más económicos.

Usar siempre los aceites de oliva virgen extra es sinónimo de salud porque estamos usando unos aceites muchísimos más sanos que otros. Al ser zumo de aceituna 100%, todo lo que no está alterado o manipulado, es mucho más sano.

Para usar correctamente un aceite de oliva recordar siempre que hay que tener el aceite guardado en lugar fresco, seco y sin que le dé el sol directamente porque perdería cualidades.

No se debe de freír en él más de 6 veces. Después de cada fritada, hay que dejar que se enfríe el aceite y colar con un colador fino o de tela para retirar impurezas.

No se deben de mezclar aceites usados con aceites nuevos.

Jamás tiraremos el aceite por el WC o por el fregadero, los aceites usados se reciclan, bien depositándolos en los contenedores habilitados para ello o bien haciendo jabón casero.

Ya desde hace un tiempo vengo usando aceite de oliva de Córdoba que me llega en envase de plástico pero pese a su recipiente muy de andar por casa, en botella de plástico y sin apenas decoraciones llamativas, es un aceite de oliva virgen extra que me sale muy bien de precio.

Y tú, ¿Qué aceites usas y cómo lo usas?

2 comentarios:

  1. Yo uso el aceite de Olvera, del Molino Las Pilas, primera prensada... ¡No te digo ná! jejeje. Si es que el aceite de la Sierra de Cádiz no tiene nada que envidiarle a ninguno! Y después de mi ataque de amor a mi tierra jaja te diré que me gusta mucho tu entrada, el aceite virgen extra está buenísimo sea el que sea, y también lo uso para todo como tú, me encanta probar en crudo en ensaladas, tostadas... aunque usemos uno que nos guste "como base", así que coincidimos en todo, espero que te animes a probar también el que nos gusta en casa ;) Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...