Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Zumo de naranja, zanahoria y pomelo en Essenzia, extractor de zumos

La receta que os traigo hoy es una famosísima receta que se hace de manera muy sencilla con la Thermomix, de hecho en casa la hacemos muy habitualmente.

El día que llegó a casa el extractor de zumos Essenzia, nada que ver con una licuadora, tenía muy claro que lo estrenaría con este zumo que habitualmente hacemos precisamente para comparar mejor los resultados obtenidos y poder así poder recomendar o no, este extractor de zumos.

Primeramente vamos a centrarnos en el aparato en sí. Como veis lleva un cuerpo central de color verde llamativo que no solo lo hace funcional sino que lo hace muy elegante y bonito a efectos decorativos. Pesa un montón, cosa que no se agradece si vamos a estar moviendo de un lado para otro pero se agradece por otro lado porque es un extractor que se queda quieto allá donde lo pongamos aun estando en funcionamiento.

Un cuerpo de plástico resistente, el transparente que veis, que encaja perfectamente simplemente dejándolo caer. Dos ranuras, una para ir expulsando los residuos y  otra para ir expulsando el zumo.

Ambos van cayendo en las dos jarras que trae el extractor, jarras grandes con bastante capacidad.

Dentro de ese compartimento, el mecanismo en sí. Un mecanismo que nos va a permitir extraer los zumos a baja velocidad, sin cuchillas, hablaremos más adelante con mas detenimiento. Su tapadera y por supuesto, su puño de seguridad para ir bajando los trozos sin peligro de pillarnos los dedos. No hay cuchillas pero podemos cortarnos si metemos la mano.


Zumo de naranja, zanahoria y pomelo en Essenzia, extractor de zumos


¿Lo montamos? Pues aquí lo tenéis montado. Ahora vamos a centrarnos en él. ¿Por qué un extractor de zumos y no un exprimidor o una licuadora? ¿Por qué Essenzia concretamente?

Pues por varios motivos, al no ser licuadora, no lleva cuchillas, lo que lleva es un sistema de tornillo que hace que el líquido se separe de la fibra lentamente. Obtenemos así un zumo con textura, homogéneo y uniforme. Nada de zumos que al reposar se separe en nuestro vaso.

Al extraer el zumo a baja revoluciones nos quedamos con un jugo con mayor cantidades de micronutrientes. La fibra que se nos queda por el otro lado que no es el zumo, es una fibra totalmente seca. Al ser una fibra seca, nos da a entender que se ha obtenido de ella mucho más zumo que si lo hubiéramos extraído con otro procedimiento.

Zumo de naranja, zanahoria y pomelo en Essenzia, extractor de zumos

Essenzia está fabricado en Tritan, una resina ecológica que no se deteriora con el uso. Su montaje y desmontaje es simple y rápido y a la hora de su limpieza, se hace de manera sencilla, fácil y rápida también. Trae un pequeño cepillo para aquellos rincones a los que no podemos llegar de manera cómoda.

Para conocer más a fondo así como su compra, solo tenéis que entrar en la Web de SiQuri

Y ahora sin más nos vamos a la receta así como a mi opinión

Ingredientes
  • 4 naranjas de zumo
  • 2 pomelos
  • 2 o 3 zanahorias grandes


Zumo de naranja, zanahoria y pomelo en Essenzia, extractor de zumos

Preparación
  • Montamos Essenzia y enchufamos a la electricidad.
  • Debajo de cada ranura ponemos una jarra. Quitamos el tapón de silicona del orificio por donde va a salir el zumo.
  • Pelamos las naranjas, pomelos y zanahorias. Troceamos y si podemos retirar huesos, mejor que mejor que si no amargan un poco.
  • Damos al interruptor para que comience a funcionar y por el bocal de arriba vamos introduciendo los ingredientes.
  • Poco a poco vamos viendo como el zumo va saliendo por el lateral derecho si lo miramos de frente y por el lateral izquierdo va saliendo toda la fibra.
  • Una vez que finalice toda la extracción, solo tenemos que repartir el zumo en cuatro vasos.
  • Como no se separa el líquido, podemos dejar el jarra en el frigorífico para que enfríe un poco mientras desenchufamos el extractor de zumos, desmontamos y limpiamos, no se tarda apenas nada de tiempo.
  • Simplemente queda disfrutar de un rico zumo.

Zumo de naranja, zanahoria y pomelo en Essenzia, extractor de zumos

Y ahora toca mi opinión, como ya os he dicho, en casa hacemos mucho este zumo, lo hacíamos antes en la Thermomix pero sinceramente, el resultado final no se le parece en absolutamente nada. 

Con el extractor de zumos Essenzia tenemos un zumo mucho más fino de textura, nada de pulpa que nos moleste y todo el sabor concentrado. 

Los zumos los hace en poco tiempo pese a que os he dicho que trabaja a baja velocidad. Una cosa es que trabaje a baja velocidad y otra muy diferente que trabaje lento.

La hora de la limpieza es la que siempre temo en cualquiera de los aparatos que tengo en mi cocina pero sinceramente, cuando digo que se limpia de manera rápida, sencilla y sin esfuerzo, leerlo literalmente porque es eso precisamente lo que quiero decir, nada de tirarse dos horas limpiando rincones ni recovecos. 

¿Merece la pena su compra con el precio que tiene? Si sois de los que os gustan los zumos, ya sean de frutas o de verduras. Si os gusta hacer miles de recetas de bebidas, si, merece muchísimo la pena su compra. Aparatos caros tengo en mi cocina que no uso a diario como estoy usando Essenzia. En casa se acabó ya el comprar zumos llenos de conservantes, azúcares y demás historias. A partir de hoy, queda inaugurada la temporada de zumos y bebidas con Essenzia y así constará en el apartado que dentro de "pequeños electrodomésticos" acabo de hacer para ir reflejando en él todas las recetas que haga con el extractor de zumos. 

1 comentario:

  1. Si te gusta tomar zumos, puedes disfrutar de la comodidad de comprar zumos naturales online. Estas bebidas refrescantes y llenas de nutrientes son una opción saludable y práctica para mantenerte hidratado y obtener vitaminas y antioxidantes de forma fácil y conveniente.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...