Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Como adelgazar sin dejar de comer

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta entrada pero con una cosa y con otra siempre lo iba dejando para otro día. Hoy, como much@s estáis ya pensando en la "operación biquini" pues me he animado a contar como perdí yo 16 kg en 6 meses y lo mas importante, en que sigo sin coger peso pese a que ya han pasado varios meses.

Para mi, esta dieta que yo seguí, no es una dieta como las que conocemos todos con sus limitaciones y restricciones.  Para mi esta dieta es una manera diferente de comer y de combinar alimentos. Al principio te haces un poco de lío pero una vez pillado el tranquillo es coser y cantar.

Se come de todo, y cuando digo de todo es DE TODO, si, el helado también, si el chocolate también, si el dulce también, pero ojo!!!! Si partimos del hecho que todos los ingredientes están puntuados y todos tenemos unos puntos diarios que gastar,  los alimentos que mas engordan serán los alimentos que mas puntos tienen. Pero un poquito, una mijilla o una media porción siempre tiene cabida. De igual manera te digo que los alimentos que no engordan no tienen puntos, valen 0 pp.

¿En qué consiste realmente esta dieta? Pues cada persona, dependiendo del sobre peso, de altura, edad y sexo , tendrá unos puntos diarios para consumir mas unos puntos extras semanales mas otros puntos que se consiguen a cambio de ejercicio.


Si te pasas un día de puntos no pasa nada pero siempre hay que intentar consumir todos los puntos sin pasarnos todos los días.

Cada alimento tiene una puntuación y de ahí partimos. Solo hay que sumar puntos, es así de sencillo. 

Como en cada dieta, se recomienda 2 litros de agua, ejercicio y comer 5 veces al día pequeñas cantidades de comida.

¿Cómo se puede hacer esta dieta?

Se puede hacer de manera presencial, solo tienes que entrar en la web de entulinea , busca tu reunión mas cercana a tu domicilio y a comenzar a perder peso. Allí te ayudarán, asesorarán, orientarán y te ayudarán en todo lo que necesites.



¿Que te pillas las reuniones muy lejos o no tienes tiempo? Pues lo mejor es hacer el seguimiento online, desde la misma web te dicen y explican como hacerlo.

¿Sigues sin tenerlo claro? Cómprate el libro, te dejo aquí la foto de él para que lo localices mejor.



¿Quieres ir totalmente por libre como fui yo? Pues compra la aplicación del móvil y solo tienes que configurarla, te explico como.




  • En la tienda Play Store busca diario weight watchers y te descargas la que tiene el icono de fondo azul y unos cubiertos por delante.
  • ¿Establecer asistente? SI
  • Unidad de peso KG
  • Sistema de puntos UK/AUS/PROPOINS
  • Ahora toca poner el peso meta y la fecha en la que queremos conseguirlo, ser realistas, mejor despacio que deprisa.
  • En cálculo de puntos deseñalamos el valor fijado e introducimos sexo, edad, peso y altura y nos dirá los puntos que tenemos para gastar a diario. El mínimo de puntos para las chicas es de 26 puntos diario. Si tienes mucho sobre peso, te darán mas puntos e irán bajando los puntos a medida que vayas perdiendo peso.
  • Activamos los puntos extras semanales.
  • Pulsamos ahora en lista, y buscamos español propoints y se nos cargarán los alimentos puntuados.
  • Cada vez que nos pesemos hay que introducir el peso en la aplicación.
  • Si queremos tomar algo que no esté en la lista lo podemos agregar usando la calculadora, es muy intuitiva y sencilla.
  • Ya tenemos nuestra aplicación lista, solo queda que la miréis con detenimiento y os hagáis con ella para su correcto uso. Tiene cosas muy interesante, solo queda descubrirlas. 
Ahora os explico mi experiencia. Me sobraban 16 kg y no quería una dieta aburrida porque yo necesito cocinar para poder publicar recetas. No me cuadraba una dieta de cositas a la plancha porque eso no me iba a dar material para publicar a mi ritmo.

La dieta entulinea era lo que buscaba y cuando la encontré me lancé a ello de cabeza. Lo primero que aprendí es a comer bien. Siempre pongo el mismo ejemplo cuando hablo con mis amigos, si antes me comía un platazo de legumbres para comer y listo, ahora ese plato se ha reducido mucho en cantidad ( a lo primero lo pesaba todo , ahora ya tengo pillada las cantidades) pues eso, ahora me como un platito pequeño, con una ensalada y una pieza de fruta. Me quede igual de satisfecha pero como mucho mejor.

Si seguimos con el ejemplo de las lentejas, antes echaba el aceite a tutiplen, el aceite de oliva virgen extra es muy necesario para nuestra dieta pero en su justa medida, pues a reducir cantidades y listo. Para quienes tengan que hacer de comer para varias personas, os dejo mi experiencia, seguimos con el ejemplo de las lentejas. Yo siempre las hago igual, así que solo tuve que contar puntos una primera vez, el resto de las veces ya las tenía contabilizada en mi aplicación. Fui montando el potaje de lentejas pesando y anotando puntos, luego sumé y dividí entre raciones. El resultado de los puntos de los que te tienes que anotar.

Si nos vamos a la parte que mas nos gusta que son los dulces, hago igual, voy contando puntos a medida que lo voy elaborando y luego divido puntos en pociones. Ya luego tu te comes lo que quieras y te apuntas tus puntos.

A parte de perder peso, he logrado dos cosas, no recuperar esos kilos por el llamado efecto rebote y he aprendido a comer de manera mas sana e inteligente.

No se pierden grandes cantidades en la semana, aunque eso va a ir en función a los kilos que te sobre y de lo buena que seas con la comida jejeje, pero eso es lo bueno de esta dieta, que como no se pierde grandes cantidades, y con un poco de ejercicio, poco de verdad, las carnes no quedan flojas ni feas. Yo no tengo tiempo ni de gimnasios ni de hacer ejercicio en casa por largos tiempos pero con el sólo andar a diario es mas que suficiente como punto de partida. Aparca el coche y muévete.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si os queda alguna duda, solo tenéis que preguntarme y os ayudaré en la medida de mis posibilidades. 

Si yo he podido, todos podemos, así que aquí os dejo la entrada que llevo varios meses diciendo por twitter que os iba hacer contando mi experiencia. Solo espero que os ayude como me ayudó a mi.


14 comentarios:

  1. Yo también tengo en mi móvil una aplicaciones que es la dieta puntos, aún no me he decidio a ponerla en práctica, me imagino que será la misma que has hecho tú, pero viendo que has adelgazado y sin quitartae de nada que es lo que a mmi también me gusta igual me animo ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que guay María, tengo una amiga que la hizo y la verdad es que está fenomenal, lo malo que ella tiene que estar SIEMPRE contando puntos o compensando, sino engorda, pero claro, va con su metabolismo! Yo hice otra similar y me quité 12 kilos en 6 meses y todavía sigo sin ellos 3 años después! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que te pones ya es dificil perder la costumbre de contar puntitos jejeje

      Eliminar
  3. Me parece interesante. Voy a ver la aplicacion

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante y en cuanto me mentalice a contar los puntos me pongo a ello, que no he conseguido quitarme los kilos de después del embarazo.
    Te tomo la palabra, y si necesito ayuda te aviso ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy interesante tu explicación! gracias por compartirlo. Yo quiero perder peso, he conseguido quitarme 5 kilos en 7 meses, tal vez poco, si. Pero muy orgullosa de no recuperarlo y sin hacer dieta. Compensando, ejercicio... lo más efectivo, vaya. Tal vez, me podría venir esta dieta. Me tengo que quitar otros 5-7 kilos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá yo tuviera la suficiente fuerza de voluntad, los kilos sí que me sobran.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...