Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

Pues si chicos, hace unos días, Bodegas Marqués de Vizhoja me hizo llegar todo un lote completo para poder hacer una cata en casa con algunos amigos.

No solo la cata fue un momento que no olvidaremos porque nos lo pasamos muy bien sino que aprendimos muchas cosas entre carajillo y carajillo.

Aquí os muestro parte del material de trabajo jejeje.

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa



De las Bodegas de Marqués de Vizhoja que decir, una bodega familiar muy antigua, llena de grandes vinos y reconocidos premios y distinciones.

Gotas del marqués nace ante la costumbre arraigada en algunos sitios de España donde se acompaña el café o infusión con algunas gotas de licor.

No es de extrañar que estas Gotas del Marqués, presentadas en sobres monodosis, hayan recibido ya premios y menciones.

Son unas monodosis higiénicas, prácticas, estéticas y versátil.

Se empezó con el orujo pero se ha ido ampliando en sabores a raiz de ir ampliando zonas geográficas porque en cada lugar gusta un licor.

El inicio fue como siempre comenzamos los bloggeros ante cualquier evento, a poner los móviles en marcha.

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

El segundo paso tocaba poner en marcha los café, las tazas y algo dulce para comer entre carajillo y carajillo.  Yo elaboré unas canastitas de crema y almendras, de crema y piñones que en breve veréis las recetas por el blog y nos merendamos también el tronco helado de chocolate belga que había hecho para la videoreceta que podéis ver AQUI

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

Todo voló entre café y café pero como  hacía unos días, Flora me había mandado un lote de sus ricas galletas, aproveché y así todos las probaron. Desde aquí decir a Flora que las galletas "volaron también" , que a todos les encantó, incluido los niños y quedaron todos muy contentos.

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

Comenzamos la cata.... 7 sabores, todos diferentes y con sus cualidades.

Aguardiente de orujo, Es típico por la zona de Galicia, Cantabria y la montaña de León. El aguardiente de orujo de gotas del marqués es cristalino, transparente, de gusto fuerte, potente, prolongando su sabor en la boca. Un aguardiente de los mas puros. Gustó pero demasiado fuerte para el sur.

Crema de Licor. De color avainillado con tonos tostados. Denso y cremoso. De aroma intenso pero dulce, con notas a caramelo y café. De sabor suave, dulce y goloso. Gustó, gustó y mucho, sobre todo mas a las mujeres que a los hombres.

Brandy Esto ya me suena a mas andaluz aunque por la zona del levante tambien se consume mucho. De color topacio, aroma intenso a almendras, vainilla y caramelos. Sabor potente y persistente.

Anis Delicioso, cristalino, con sabor intenso. Gustó muchísimo.

Whisky De color dorado, aroma dunce e intenso tenemos unas gotas del marqués potente, golosa con un final seco y amargo. Gustó mucho entre los caballeros.

Ron Muy típico por la zona de Cataluña y Islas Baleares, De color topacio y sabor dulzón. También gustó mucho su sabor.

Hierbas De color amarillo brillante con tonas verdosas.Aroma intenso y aromático, sabor intenso, dulce y goloso.

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

Entre los asistentes a la cata estaban dos bloggeras amigas mías desde hace muchos años. Chari de  El Hada de los Postres y Noelia de Sweet Noelia. A ambas agradecer que vinieran desde Jerez para pasar la tarde en casa. Agradecer a sus maridos, Miguel y Pedro que tambien participaron activamente en la cata.

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

A los demás, amigos del pueblo, grandes aficionados al facebook y al twitter, que participaron también ampliamente en la cata, tanto físicamente, probando los licores, como activamente por las redes sociales.

Nos pasamos una tarde divertida, donde nos dimos una buena merendona a base de café, pasteles, galletas Flora y gotas del marqués, muchas gotas del marqués.

A los que no pudisteis venir, tenemos que organizar otra cata, jejeje

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

Y sobre todo dejar constancia de una cosa, que se empieza así , con café y se termina así, probando ya las gotas del marqués en chupitos y directamente jejeje.

Catacarajillos y vivircomounmarqués estuvo en casa

Seguiremos hablando de gotas del marqués, esto no ha acabado aquí.

8 comentarios:

  1. Una pasada!! quien hubiera podido estar con vosotros!! besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien que lo habéis pasado!! Ya se ve lo rico que estaba todo, uhmmmm.

    Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Que afortunada con tantas cositas ricas que te envían y veo que tus amigos y familia se lo pasan pipa degustando tus exquisiteces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, y no se si decirte de la sana, porque con tanta cosa rica y en buena compañía.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. genial evento guapa, os lo pasasteis bien, pasate a ver el mio

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sew ve que os lo pasasteis fenomenal besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen momento pasasties juntos!
    En buena compañía todo sabe muy rico :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...