Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Mi Señorita Loli


Mi Señorita Loli en la pasada cena de antiguos alumnos.


Cuando yo tenía 6 años mi padre tuvo la suerte de aprobar unas oposiciones y empezó a trabajar como conserje en un colegio. Mi padre tuvo suerte pero yo la tuve más.

Inmediatamente me trasladaron de colegio y me incorpore después de las navidades en el nuevo colegio donde trabajaba mi padre y donde vivimos durante muchos años.

En aquella aula, a parte de muchos niños y niñas, con los cuales sigo manteniendo contacto con la gran mayoría, había una jovencísima profesora llamada Loli.

La Señorita Loli no solo fue mi profesora aquel año sino que fue mi profesora y tutora desde 1º de la EGB hasta 8º de la EGB.

A lo largo de esos años compartimos juntos muchos momentos inolvidables que siempre llevare en mi corazón.

Pasaron los años y por el vínculo que yo tenía al colegio por vivir mi padre en él, no deje de tener contacto con ella.

Vio nacer a mis hijos, yo vi nacer a sus hijas. Ambas compartimos unas hijas con un precioso nombre en comun, Irene.

Desde hace unos años, nos reunimos por las fechas cercanas a la navidad en una cena, antiguos alumnos y profesores y solemos pasar una de las mejores noches del año.

Os cuento todo esto porque nuestro contacto es tal que hace un rato he recibido un correo electrónico de ella preguntándome por mi madre que la pobre no anda muy bien desde el fallecimiento de mi hermano.

Había recién descubierto mi blog de cocina y me preguntaba por una receta concreta, por los garbanzos con acelgas.

A ustedes, los que me leéis con asiduidad os dejo mis palabras y mi agradecimiento a esta mujer a la que le debo mucha parte de la mujer que soy hoy en día.

A ella le dejo el enlace de los garbanzos con acelgas solo tienes que picar AQUÍ con el ratón y te llevara directamente a donde se encuentra la receta, que se que tu y los ordenadores no os lleváis muy bien.

Sé que me tendrás que decir algo, si quieres me lo mandas por email que yo gustosamente lo pondré aquí para compartirlo con mis lectores.

Un beso muy grande y ahhhh que hay que empezar a organizar la próxima cena y no me riñas por los acentos que faltan que se que faltan algunos pero no se qué le pasa a mi teclado que no me deja ponerlos manualmente y el word me corrige los que le da la gana, a ver si el marido de Paqui viene mañana a mirármelo y me lo soluciona.

11 comentarios:

  1. Yo creo que tu seño Loli te va a poner un sobresaliente, por buena cocinera y buena gente.Y sin haberlo preparado , me ha salido un pareado , jajajaja.

    un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Maria una historia preciosa, mi hija la vivio el año pasado cuando se reencontraron los alunnos con su tutor, un cura que ya esta viejecito y que las queria mucho, fue precioso, por eso entiendo esas emociones, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Bonito regalo para una maestra que te ha dejado un recuerdo maravilloso, me alegro que puedas compartir con ella esas comidas anuales, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia!!
    Seguro que te aprueba con creces por como eres y por buena cocinera.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito María, el año pasado el colegio donde yo estudié nos reunió a todas las alumnas además de los profesores y monjas que nos dieron clase, fue una velada maravillosa. Estos actos son de lo más entrañables.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis queridos profes, ahora, despues de veinticinco años, es cliente de la oficina donde trabajo, y para más inri, su hija y mi marido trabajan juntos.
    El otro día me emocioné porque me regaló unos pimientitos y unas berenjenas de su huerta preciosos acompañando estas conmovedoras palabras "Para mi alumna favorita".
    Ainssssssss, esos profes que son parte de nuestra vida!!.
    Seguro que tu señorita Loli se sentirá muy recompensada profesional y personalmente.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué historia tan preciosa!! yo me acuerdo de cada uno de los profesores que tuve en EGB, y desdeluego no eran nada entrañables, no como tu seño!! yo me alegré mucho de no volover ver a ninguno jajajaj
    un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola María. Precioso relato que representa esa relación alumno profesor que desgraciadamente ahora ya no se lleva. Que sigáis disfrutando de esa compañía y esa amistad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esas personas son las que te marcan para toda la vida ¿verdad? Qué bonito lo que cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. desde luego que la "seño" loli tiene que se especial, pero tu tambien lo eres wapa. y o te preocupes que a mi seguro tambie me suspende.jjee.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  11. es hermoso mantener contacto con nuestros profesores que ademas de formarnos como personas pues llegan a ser nuestros amigos cuando ya somos adultos.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...