Lentejas para muchos

Cuando hay que hacer de comer para tantas personas pues la cosa se complica un poco. El primer obstáculo me lo encontré en la olla, dios!!!!! Todas son pequeñas jajajaja así que tuve que recurrir a la típica olla de la abuela. Pues nada, solucionado el problema para hacer lentejas para 18 personas.


Primero un sofrito, 2 cebollas, 2 tomates, 2 pimientos y 8 dientes de ajo. Todo muy picadito y bien rehogadito en un buen chorreón de aceite de oliva.

Le ponemos el kilo de lentejas, unas patatas y zanahorias troceadas, una hoja de laurel, agua hasta cubrirlas y al fuego.

Hay que ir vigilando el agua para que no se nos queden seca, hay que ponerlas a fuego medio-bajo y por último rectificamos de sal.

Si queremos podemos añadirle unos choricitos pero yo no se los puse porque no a todos le gustaban así que picamos unos taquitos de jamón para quien quisiera.

No quedó ni una lenteja en la olla!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Que ricas esas lentejas!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María:
    Gracias por tu visita y comentario y no te preocupes. En verano todos por una cosa o por otra no estamos tan pendientes de los blogs. Te deseo disfrutes muchísimo. Besos miles

    ResponderEliminar
  3. ¡Maria por Dios!,¿lentejas para cuantos??????ja ja ja,la olla me trae recuerdos...bss

    ResponderEliminar
  4. Pues si le pones los choricitos ni te digo.
    Mola la olla, tengo una igual en casa antigua.

    ResponderEliminar
  5. Las lentejas es de las pocas cosas de cuchara que como en verano, me gustan bastante, eso sí,,,, tibias,,,, no soporto las cosas muy calientes. Buen veranito. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssss, me dieron antojo de ver esa olla tan rica, si es que con tanta plancha y tanta ensalada, de vez en cuando apetece calentar las tripillas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida he activado los comentarios pendientes de moderación. Los verificaré en el menor tiempo posible.

Me reservo el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Mahonesa de aguacates con pollo a la mostaza

La mahonesa de aguacates es uno de mis descubrimientos de este verano y os puedo asegurar que no dejo  de hacerla. Queda tan tan tan rica q...