Mi cocina, mis recetas, mis consejos y mi vida.
En el índice de receta tenéis también los enlaces de las recetas que publico en la Comunidad de Cocina y Recetas de la Revista Hola.
Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria
bizcocho base (planchas de bizcocho)
Las planchas de bizcocho que obtenemos con esta receta son las clásicas planchas para las tartas de toda la vida.
Con las medidas que os doy sale 1 plancha para hacer en la bandeja de un horno normal.
Para hacer una tarta necesitaremos 3 planchas, bien podemos hacer 3 planchas de bizcocho o bien podemos hacer 2 y sacar las tres partes de esas dos planchas uniendo trozos y dejando los trozos para la capa del medio.
Si lo que queréis es un bizcocho para abrirlo y rellenarlo, hacemos los mismo pasos, pero doblando las cantidades que os doy y os sale un bizcocho normal, de molde de unos 20 / 22 cm.
A esta receta no se le pone levadura, la levadura química se le pone a los bizcochos normales, éste no es un bizcocho normal, es un bizcocho para tartas o brazos rellenos. El aire que le dará un toque esponjoso a nuestra plancha de bizcocho lo obtendremos montando bien los huevos más el azúcar y luego agregando la harina, siempre tamizada y con movimientos envolventes.
Ingredientes para cada una de las planchas de bizcocho del tamaño de la bandeja rectangular del horno.
4 huevos
120 gramos de azucar
120 gramos de harina de repostería
1 cucharada de vainilla
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Batimos los huevos junto el azúcar, la vainilla y la sal hasta que haya triplicado el volumen, a poder ser con varilla eléctrica o robot.
Agregamos la harina tamizada y vamos ligando con movimientos muy suaves y envolventes
Extendemos sobre un papel de horno que hemos colocado sobre la bandeja del horno.
Horneamos a 180º hasta que veamos la plancha hecha, no requiere mucho tiempo, unos 10 minutos mas o menos, dependerá del horno.
La sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos del papel, le damos la vuelta a la plancha y dejamos sobre el mismo papel hasta su uso.
Las planchas se hacen un día antes del montaje de la tarta.
Si es una pregunta, no, la harina de repostería no lleva impulsor químico no levadura química. Eso lo llevan las harinas para bizcochos que trae esa mezcla especificada en su paquete. La harina de repostería es solo harina de trigo pero con una fuerza floja, más fina.
Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com
Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.
Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.
muchas gracias por tu tutorial
ResponderEliminarSe ve súper apetecible, gracias
ResponderEliminarPues para mi perfecto!!!!
ResponderEliminarEstupendo 👌
ResponderEliminarVaya pedazo de bizcocho. Me encanta.
ResponderEliminarQué bizcocho más rico! Es fantástico!
ResponderEliminarEstupendo 👌
ResponderEliminarSi pones harina de repostería, ya lleva el impulsor químico (levadura tipo Royal).
ResponderEliminarSi es una pregunta, no, la harina de repostería no lleva impulsor químico no levadura química. Eso lo llevan las harinas para bizcochos que trae esa mezcla especificada en su paquete. La harina de repostería es solo harina de trigo pero con una fuerza floja, más fina.
Eliminar