jueves, 16 de julio de 2009

Bizcocho de limón

Hoy os traigo el típico bizcocho clásico que solemos hacer todas en casa una y otra vez, si si , el bizcocho de yogurt pero... que pasa si queremos hacer el bizcocho y no tenemos yogurt???

Bizcocho de limón


Pues muy sencillo, veis el vaso????? Pues una medida de ese vaso de leche sustituye al yogurt, y seguimos la receta igual que con el bizcocho de yogurt.... media medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina. Ralladura de dos limones y un sobre de levadura.


Bizcocho de limón


Primero batimos 3 huevos grandes o 4 medianos junto el azúcar. Bien batido. Luego ponemos la leche, aceite ,ralladura de limón y levadura. Por último incorporamos la harina tamizada poco a poco y con movimientos suaves.

Al horno a 180º unos 40 minutos. Probamos si está hecho. Enfriamos y desmoldamos.

Este sale un pelín mas seco pero con mucho mas sabor a limón.

Bizcocho de limón


Receta que me ha pasado mi suegra, ella lleva toda la vida haciendo el bizcocho de esta manera, os puedo decir que el vaso lo guardan como oro en paño. La próxima vez que lo haga pesaré las cantidades para quienes no tengan un vaso de éstos.





7 comentarios :

  1. Maria, yo tambien lo hago muchas veces con un vaso de leche, casi me gusta mas que cuando lo hago con yogurt.
    Este se ve bien bueno, te ha quedado estupendo.
    que te lo pases muy bien, ya nos contaras.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sera cuestion de probarlo, pues me ha ocurrido no poder hacerlo por olvido del yogurt, asi que ya no hay escusa, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho riquísimo....
    Que sepas que hoy en cas cenamos las empanillas o paquetitos de tortilla con jamón....y un exito total....gracias wapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. En Costa Rica usamos tambien mucho la leche agia , podria ser en lugar de leche fresca. Y el vaso pues lo cambiamos por una taza medidora. Pero se ve exquisito el pan. Yo diria un queque seco. Gracias por la deliciosa receta. Un abrazo

    Ivonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria el bizcocho no lleva huevos....gracias.

      Eliminar
    2. Alaaaaaa menudo despiste el mio, si que lleva huevo, perdonaaaaaa. Lleva o 3 huevos grandes o 4 medianos, ahora mismo lo edito y lo aclaro. Muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  5. Que rico lo tomaré en cuenta para cuando bajen las temperaturas acá que ahora es tan fuerte el calor que encender el horno no es posible.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...